NUEVO: Parámetros de búsqueda y perspectivas de e-commerce. Haz clic aquí para ver los datos actualizados de 2024.

EXIsport consigue un impresionante aumento del CTR en el recomendador de más del 50%

Las pruebas mostraron claramente que Luigi's Box Recommender tiene resultados mucho mejores que los recomendadores originales. Además, al desplegarlo en categorías, ganaron valiosas transacciones adicionales.

EXIsport consigue un impresionante aumento del CTR en el recomendador de más del 50%

EXIsport, uno de los principales retailers de ropa y equipamiento deportivo de Eslovaquia, ha cambiado recientemente de forma significativa su enfoque a la hora de recomendar productos y mejorar la experiencia del cliente. La tienda electrónica de EXIsport cumplió 20 años desde su lanzamiento y, desde el principio, ha sido líder en el mercado eslovaco.

Son 20 años de experiencia, cambios e innovaciones que ha aportado la empresa. Opera en los mercados eslovaco, checo y húngaro. Cuenta con 19 tiendas EXIsport en Eslovaquia, y su facturación para 2022 aumentó más de un 40% en comparación con el año anterior. Es poseedora de múltiples premios Superbrands y ganadora del premio MastersGate en 2018.

En nuestro estudio, nos sumergiremos en la historia de Exisport, que, a través de soluciones innovadoras como las recomendaciones personalizadas de productos, consiguió aumentar significativamente no sólo el CTR de sus recomendadores, sino también mejora la satisfacción de sus clientes.

Aprenderás:

  • EXIsport lleva utilizando Luigi’s Box Search desde 2018
  • La confianza conlleva nuevos retos
  • Qué preguntas se hicieron en EXIsport antes de la prueba y cuáles fueron los resultados
  • Qué cambios se produjeron a continuación

En EXIsport, no somos unos recién llegados

Nuestra cooperación comenzó en 2018, un año después de que un experimentado consultor de marketing llegara a EXIsport, quien notó varias cosas interesantes después de una prueba de UX. A partir del despliegue de nuestro primer producto – Luigi’s Box Analytics, resultó que hasta el 30% de las ventas en el sitio web de entonces se realizaron a través de la búsqueda. La tasa de conversión de los que utilizaban la búsqueda era varias veces superior a la de los que utilizaban la navegación. Basándose en estos y otros hallazgos, sobre los que puedes leer en nuestro estudio anterior de EXIsport, resolvieron el problema en aquel momento desplegando nuestra Búsqueda junto con autocompletado.

Otro paso hacia nuestro objetivo común

¿Cómo crees que continúa esta historia? Un cliente satisfecho con el producto adquiere mayor confianza y el valor de la cooperación dentro de la relación comercial con el vendedor. Esta sinergia mueve mutuamente al cliente y al vendedor, abriendo nuevas posibilidades y aumentando la eficacia de la cooperación. En estos cuatro años de colaboración, hemos mejorado fundamentalmente la búsqueda y el autocompletado. Nuestros algoritmos son cada vez mejores. Gracias al aprendizaje automático, ofrecemos resultados más relevantes en todos los ámbitos.

La búsqueda es personalizada y proporciona al usuario la comodidad que necesita. Se trata de algo más que cifras, planes e ingresos. No todo se puede medir, y la relación del cliente con la tienda electrónica, donde siempre encuentra lo que busca en un mínimo de tiempo y esfuerzo, está cualitativamente a otro nivel. Así mejoramos nuestra relación con el cliente y la relación del cliente con nosotros. EXIsport lo sabe y, tras años de fructífera colaboración, quiso probar Luigi’s Box en otro ámbito: las recomendaciones de productos.

Sólo funcionará con pruebas

Probar nuevas ideas en las tiendas electrónicas es esencial por muchas razones. Una de ellas es que incluso pequeñas desviaciones en el CTR o el CVR pueden repercutir significativamente en los ingresos generales de una tienda electrónica. Si se trata de una tienda electrónica con mucho tráfico, incluso una ligera mejora en las tasas de conversión puede repercutir sustancialmente en el aumento de los ingresos. Por otro lado, si los índices de conversión no son lo suficientemente altos, puede provocar una pérdida de clientes y de ingresos. Las pruebas permiten a las tiendas electrónicas identificar los puntos débiles y fuertes de los procesos de conversión y optimizarlos. De este modo, las tiendas electrónicas pueden mejorar la experiencia del usuario y aumentar la probabilidad de que los clientes vuelvan y compren repetidamente. Si la prueba o comparación es de alta calidad, la tienda electrónica obtiene información valiosa sobre el comportamiento de los clientes, que puede utilizar para mejorar sus estrategias de marketing y ventas, como en el caso de EXIsport.

Como muchos otros clientes, desarrollaron su recomendador utilizando sus recursos y su sistema. Llegó un momento en que era necesario comprobar el éxito de esta solución. Hubo varios argumentos sobre por qué sus recomendaciones podían ser mejores que las nuestras, pero también por qué el recomendador de Luigi’s Box podía dar un mejor resultado. Se buscaban respuestas a dos preguntas fundamentales, para las que no había respuestas sin pruebas.

¿Cuál será el CTR /porcentaje de clics/ tras implantar Luigi's Box Recommender en comparación con las recomendaciones originales?

¿Cuál será la CVR /tasa de conversión/ tras implantar Luigi's Box Recommender en comparación con las recomendaciones originales?

Desde el principio de la idea de la prueba comparativa, los profesionales del departamento de marketing de EXIsport tuvieron en mente que el despliegue de la prueba no debía precipitarse. Las pruebas comenzaron con la recopilación de datos del recomendador emergente de la cesta, donde se recogieron datos sobre su rendimiento. Posteriormente, nos embarcamos conjuntamente en la implementación del recomendador de Luigi’s Box. La implantación no fue del todo sencilla, pero gracias a la cooperación con expertos experimentados de EXIsport y sus proveedores informáticos de ASdata, desplegamos con éxito nuestros recomendadores como alternativa a los originales. Esta combinación de experiencia y soporte de producto garantizó un proceso de implantación sin problemas y un despliegue eficaz de las recomendaciones.

El recomendador de cesta emergente es una función innovadora de la tienda electrónica que ofrece a los clientes recomendaciones personalizadas de productos directamente en la cesta de la compra. Esta práctica herramienta se muestra como una atractiva ventana emergente que sugiere productos adicionales basados en las preferencias y el comportamiento de compra del cliente que podrían interesarle.

El recomendador de cesta emergente está diseñado para facilitar la compra a los clientes y, al mismo tiempo, aumentar el valor del pedido. Su sencillez y eficacia radican en que el cliente no abandona la cesta de la compra para ver los productos recomendados. De este modo, la tienda electrónica ofrece a los clientes ofertas relevantes y atractivas, mejorando la experiencia del cliente y aumentando las ventas.

Para probar el rendimiento de nuestro recomendador, lo desplegamos en una categoría de productos en la que no había recomendaciones hasta el momento. Nuestro objetivo principal era controlar el impacto en las ventas. El principal KPI fue el número de transacciones, que nos permitió evaluar con precisión la eficacia del Recomendador en esta categoría.

Los datos hablan a favor de Luigi’s Box

Los resultados de las pruebas de los recomendadores originales eran bastante significativos. Pueden explicarse a varios niveles. La primera recopilación de datos de los recomendadores originales fue desde el verano hasta finales de otoño de 2022, es decir, durante el periodo de compras de regalos de Navidad y las rebajas del Black Friday, lo que puede haber sesgado ligeramente los datos. Sin embargo, esto no es un problema.

Si tomamos la media de toda la duración de la prueba, nuestros recomendadores registraron un aumento del CTR en comparación con los originales de casi un 39%. ¿No es asombroso?

Si tomáramos la media de sólo los meses en los que no se incluyeron las compras navideñas ni las ocasiones especiales, podríamos hablar de un aumento del CTR de casi el 51%. ¡Estupendo!

¿Y qué hay de la métrica CVR? La conversión registró una ligera reducción a nivel de la desviación media en el intervalo entre el 0,5 y el 3,5%. Sin embargo, esto es insignificante en el caso de un aumento tan significativo del CTR.

Veamos también cómo se comportó el Recomendador en la categoría. Aquí, los valores de CTR y CVR sólo eran interesantes porque no había nada con lo que compararlos. Sin embargo, el número de transacciones es interesante, el importe no podemos revelarlo, pero su valor fue una agradable sorpresa con un beneficio considerable que llegó, digamos, así de fácil.

Conclusión: “”Es necesario desplegar Luigi’s Box Recommender lo antes posible…””

No es de extrañar.

Tras evaluar las métricas seleccionadas, queda claro que Luigi’s Box Recommender puede aumentar el CTR en casi un 39% e incluso hasta casi un 51%, dependiendo de la métrica elegida. Este aumento, por supuesto, también incrementa los ingresos, que es el resultado deseado por todo comerciante. Además, en las categorías, el Recomendador puede aportar beneficios adicionales que antes no existían. Por lo tanto, el Recomendador Luigi’s Box sustituyó por completo la solución original de los recomendadores de cestas y EXIsport introdujo el Recomendador en categorías como novedad en su tienda electrónica.

¿Y tú? ¿Te inspirarás y probarás alguno de nuestros productos?

Cómo se benefician nuestros clientes de Luigi's Box

Cómo Muziker y Luigi’s Box mejoraron las recomendaciones de productos

¿Listos para inspirarse? Echen un vistazo a nuestro estudio de caso y descubran cómo Muziker y Luigi's Box han revolucionado juntos las recomendaciones de productos en línea.

Leer Estudio de Caso

EXIsport consigue un impresionante aumento del CTR en el recomendador de más del 50%

Las pruebas mostraron claramente que Luigi's Box Recommender tiene resultados mucho mejores que los recomendadores originales. Además, al desplegarlo en categorías, ganaron valiosas transacciones adicionales.

Leer Estudio de Caso

Consejos de Productos Aptos Pueden Aumentar Enormemente la Facturación

Luigi's Box Recommender ofrece una gama de beneficios que aumentarán convenientemente la facturación de su tienda electrónica.

Leer Estudio de Caso

Remedio Inteligente para la Facturación del Gigante Farmacéutico

Un miembro de la red de farmacias más grande de la UE aumentó su tasa de conversión de búsqueda en un 9,49% con Luigi's Box.

Leer Estudio de Caso

Gestión de 120 millones de solicitudes mensuales en 9 dominios

Answear es una de las tiendas de moda en línea más populares en la región CEE. Durante la integración, desarrollamos varias funciones para el cliente.

Leer Estudio de Caso
;