- ¿Qué son las métricas de búsqueda de comercio electrónico?
- Métricas de búsqueda de comercio electrónico que debe considerar
- #1 Tasa de salida de búsqueda
- #2 Tasas “Sin resultado”
- #3 Tasas de conversión
- #4 Tasas de rebote
- #5 Tasas de clics (CTR)
- Otras métricas que vale la pena vigilar
- 01 Valor promedio de pedido (Inglés AOV)
- 02 Tasa de retención de clientes
- 03 Tasa de abandono del carrito de compras
- 04 Valor de por vida del cliente (CLV)
- 05 Tasas de conversión móvil
- Buenas prácticas para mejorar las métricas de búsqueda de comercio electrónico
- Implementar autocompletar para evitar faltas de ortografía
- Proporcione filtros en su cuadro de búsqueda para ofrecer productos relevantes
- Use la búsqueda por voz para buscar productos convenientemente
- Muestre artículos que podrían gustarle a sus clientes
- Invierta en un motor de búsqueda de comercio electrónico interno robusto que analizará los datos
- Las métricas de búsqueda de comercio electrónico en pocas palabras
Vale la pena monitorear algunas métricas de comercio electrónico y son excelentes identificadores de qué mejorar en su sitio web y muestran el rendimiento real de su negocio en línea.
¿Alguna vez ha oído hablar de: tasa de salida del sitio, tasa de rebote, tasa de conversión promedio o indicadores clave de rendimiento? Si no, ¡no se preocupe! Le tenemos cubierto.
Encontrará todos los detalles en el artículo de hoy.
Pero primero…
Veamos la definición de métricas de búsqueda de comercio electrónico para comprender cómo funcionan.
¿Qué son las métricas de búsqueda de comercio electrónico?
Estas son métricas que muestran cómo los consumidores interactúan con su tienda en línea. Gracias a las métricas, puede analizar los datos, comprender cómo se comportan las personas durante las compras en línea y realizar mejoras (por ejemplo, en la estrategia de marketing) que se traduzcan en más ventas y conviertan a los clientes potenciales en clientes felices.
Hay algunas métricas de búsqueda de comercio electrónico diferentes que se pueden usar para medir la efectividad de la función de búsqueda de su sitio web.
Por ejemplo:
- el número de búsquedas realizadas
- el tiempo medio dedicado a cada búsqueda
- el porcentaje de búsquedas que resultan en una compra
¡Vea cuáles son las métricas y por qué vale la pena seguirlas!
Métricas de búsqueda de comercio electrónico que debe considerar
#1 Tasa de salida de búsqueda
La tasa de salida se refiere al porcentaje de visitantes que abandonaron la página después de completar una búsqueda.
Por ejemplo, un usuario estaba buscando una camiseta y revisó algunas ofertas de camisetas que tienes. Pero ninguna de ellas fue satisfactoria, por lo que un usuario abandonó su sitio web para navegar en otro lugar.
Puede darle una idea de cuán relevante es el contenido de su sitio web de comercio electrónico para lo que la gente está buscando. Una tasa de salida de búsqueda alta podría indicar que las personas no encuentran su contenido útil, por lo que se van. Podría conducir a menos tráfico y conversión en su sitio.
Al revés, si tu tasa de salida de búsqueda es baja, significa que encuentran lo que buscan.
¿Cómo calcular la tasa de salida de búsqueda?
Número de salidas ÷ el número de páginas vistas = tasas de salida x 100%
#2 Tasas “Sin resultado”
“No hay resultados” o “Resultados no encontrados” ocurren cuando los motores de búsqueda internos del sitio no pueden encontrar ningún contenido que esté buscando un usuario. Sin embargo, rara vez verá “sin resultados” en Google, Bing o Yahoo, pero sucede durante una búsqueda en Internet en un sitio web de comercio electrónico.
Muy a menudo, el contenido o los productos que busca un usuario existen. Entonces, ¿por qué no hay resultados? Hay muchas razones posibles para eso:
- la búsqueda en el sitio no está bien optimizada para encontrar los productos o servicios
- hay un error en una consulta de búsqueda
- una herramienta de búsqueda no proporciona una función de autocorrección
Infortunadamente, después de “sin resultados”, es muy probable que un visitante abandone su sitio web y busque productos en otro lugar. Por eso es importante monitorear si tales resultados ocurren. En caso afirmativo, reaccione para evitar tales situaciones, por ejemplo, implementando una herramienta de búsqueda con autocompletado y sugerencia de consulta.
#3 Tasas de conversión
La conversión no significa necesariamente comprar un producto en su tienda en línea. Puede ser, y es un excelente ejemplo de conversión, pero también puede ser:
- suscribirse a un boletín
- haciendo una cuenta
- haciendo clic en el anuncio
y todas las acciones que considere valiosas para su negocio. Así que no confunda una tasa de compra con una tasa de conversión porque pueden ser dos medidas diferentes.
Cuanto más altas sean las tasas de conversión, mejor. Significa que su contenido o sus esfuerzos de marketing son exitosos y que la satisfacción del cliente también puede ser alta.
Por ejemplo, si creó un boletín informativo y, después de un mes, 120 personas se suscribieron, puede pensar que es un buen número. Sin embargo, cuando ve una imagen más grande, lo que significa que ve cuántas personas vieron su CTA registrarse, y fueron alrededor de 120,000, significa que eso es solo el 1%. Entonces, en ese caso, es esencial dar un paso atrás y verificar dónde se quedó corto.
¿Cómo calcular las tasas de conversión?
El número de personas que se convirtieron ÷ el número total de visitantes del sitio web = tasa de conversión x 100%
#4 Tasas de rebote
Algunas personas confunden las tasas de rebote con las tasas de salida de búsqueda. Esta es una medida de cuántos visitantes abandonan su sitio web tan pronto como ingresan. Significa que rebotan desde su sitio web porque, por ejemplo, hicieron un clic incorrecto y quieren volver a los resultados de búsqueda de Google.
Por ejemplo, un visitante hizo clic en un sitio web pero inmediatamente se dio cuenta de que ese no era el sitio web que estaba buscando, por lo que se fue. No visitaron sus otros sitios. No buscaron más.
Y esa es la principal diferencia. Los visitantes abandonan el mismo sitio en el que ingresaron: tuvieron una sesión de una sola página en su sitio web.
¿Cómo calcular las tasas de rebote?
La cantidad de sesiones de una sola página ÷ la cantidad total de sesiones en su sitio web = tasas de rebote x 100%
#5 Tasas de clics (CTR)
CTR es la proporción de usuarios que hacen clic en un enlace específico o CTA con respecto al número total de usuarios que ven una página en particular. Esta métrica es esencial para ver cuán efectivos son sus esfuerzos de marketing (como una campaña de Google Ads; la fuente de tráfico es importante aquí) para lograr que las personas tomen medidas.
Por ejemplo, un usuario quiere comprar unas zapatillas adecuadas para correr por la montaña. Su consulta de búsqueda es “zapatillas de correr para montaña”, por lo que es muy posible que un usuario haga clic en un anuncio (no en una búsqueda orgánica) con la meta descripción que dice que puede encontrar ese calzado específico allí.
Si tiene un CTR bajo, significa que las personas no están interesadas en lo que ofrece o no entienden su CTA (frase de llamado a la acción, por ejemplo: regístrate para una prueba gratuita). Para mejorar sus resultados, debe determinar por qué sucede esto para que pueda realizar cambios para corregir los resultados.
¿Cómo calcular las tasas de clics?
La cantidad de clics que obtuvo su anuncio ÷ la cantidad de veces que se mostró su anuncio = CTR x 100%
💡 El tráfico orgánico es el tráfico generado por las personas que encuentran su sitio web en Google, pero no es una campaña de Google Ads. Al comparar las fuentes de tráfico, puede ver el rendimiento de sus anuncios.
Otras métricas que vale la pena vigilar
01 Valor promedio de pedido (Inglés AOV)
Es una métrica que mide la cantidad promedio de dinero gastado por transacción. El seguimiento de AOV puede ayudarle a determinar decisiones comerciales críticas, como el gasto en publicidad, el diseño de la tienda o los puntos de precio.
Por ejemplo, un AOV más bajo generalmente significa que los clientes prefieren hacer compras pequeñas cada vez que hacen un pedido.
Para aumentar el AOV, debe alentar a los clientes a comprar más productos de los que pretendían o convencerlos de que compren productos más caros.
Una excelente manera de hacer esto es buscar una herramienta que le permita mostrar a sus visitantes recomendaciones que puedan resultarles útiles: artículos relacionados, productos similares a los que han estado buscando, pero con más funciones. Alternativamente, ofrezca envío gratis con una compra mínima más alta.
¿Cómo calcular el AOV?
Ingresos totales ÷ número de pedidos = valor promedio del pedido x 100 %
02 Tasa de retención de clientes
La tasa de retención de clientes de una empresa es la cantidad de clientes que continúan haciendo negocios con usted durante un cierto período de tiempo.
Es una métrica esencial para las empresas porque brinda información sobre qué tan satisfechos están sus clientes con sus productos o si es el momento de mejorar la experiencia del cliente. Además, puede ayudar a identificar áreas que necesitan algunas mejoras, para que pueda hacer que los clientes regresen.
Cuando la retención de clientes es alta, significa que sus clientes valoran sus productos o servicios y son una fuente sostenible de ingresos.
Por ejemplo, si su objetivo es vender ropa y ve que 100 visitantes del sitio web compraron ropa en su tienda mientras que hubo 2.000 interacciones en su sitio web, su tasa de conversión sería del 5%.
¿Cómo calcular la tasa de retención de clientes?
La cantidad de conversiones ÷ la cantidad total de interacciones que puede rastrear hasta una conversión durante el mismo tiempo = tasa de retención x 100%
03 Tasa de abandono del carrito de compras
El abandono del carrito es cuando un cliente agrega artículos al carrito, inicia un proceso de pago, pero luego se da por vencido y deja la transacción incompleta. Como resultado, el visitante del sitio web abandona todos los artículos que agregó al carrito.
Por ejemplo, un usuario estaba haciendo compras en su tienda: eligió los artículos del tamaño correcto, los agregó al carrito y se dirigió a la caja. Entonces, el pago en línea era demasiado complicado. Un usuario se irritó y se dio por vencido, sin completar la transacción.
¿Cómo calcular la tasa de abandono del carrito de compras?
El número total de transacciones completadas ÷ el número de transacciones iniciadas = abandono del carrito de compras x 100%
04 Valor de por vida del cliente (CLV)
Es una métrica que mide los ingresos totales generados por un cliente para su negocio de comercio electrónico. Dicho de otra manera, le permite predecir cuánto dinero gastará alguien con su empresa desde el momento en que esta persona se convierte en cliente hasta el momento en que deja de comprarle.
Con esta información, puede estimar cuánto tiempo se quedará cada cliente con usted y cuánto gastará durante ese período de tiempo. A partir de ahí, puede comenzar a decidir dónde enfocar sus esfuerzos de marketing y en qué clientes vale la pena invertir.
Por ejemplo, si ha calculado que su CLV es de $ 100, gastar $ 900 para adquirir un cliente lo llevará a la bancarrota. CLV le permite determinar cuánto puede gastar en actividades que atraerán nuevos clientes.
¿Cómo calcular CLV?
(Valor de compra promedio x número promedio de compras) ÷ tiempo de retención promedio = CLV
💡 ¿Sabía que los costos de adquisición de clientes son mucho más altos que los costos de retención de clientes?
Un costo de adquisición de clientes es el costo de conseguir un nuevo cliente.
Un costo de retención de clientes es la cantidad de dinero que necesita gastar para mantenerlos como clientes.
05 Tasas de conversión móvil
Es crucial realizar un seguimiento de cuáles son sus tasas de conversión móvil para medir su experiencia móvil.
Por ejemplo, cuando descubre que sus clientes prefieren comprar a través de dispositivos móviles, o el número está creciendo, significaría que es hora de hacer que sea aún más conveniente para un usuario móvil hacer compras en línea a través de su aplicación móvil.
O al revés, si muy pocas personas compran a través de dispositivos móviles, tal vez haya algunos puntos débiles que deba verificar.
¿Cómo calcular las tasas de conversión móviles?
El número de usuarios que realizaron una acción a través de dispositivos móviles ÷ el número total de usuarios = tasa de conversión móvil x 100%
fuente de la imagen: RawPixel
Las métricas pueden ayudarle a obtener una mejor comprensión de lo que está sucediendo en su negocio de comercio electrónico en este momento.
También son indicadores clave de rendimiento para el comercio electrónico. Significa que pueden ayudarle a medir y rastrear el progreso en varias áreas de su negocio, desde ventas y marketing hasta satisfacción y retención de clientes. Al realizar un seguimiento de sus KPI de forma regular, puede identificar las áreas que necesitan mejoras y realizar los cambios necesarios para que su negocio siga avanzando.
💡 Las revisiones de productos y los ingresos promedio son uno de los KPI más importantes del comercio electrónico.
Sin embargo, vale la pena recordar que todo depende de su negocio en línea, qué productos vende y cuál es su público objetivo. Una empresa puede beneficiarse de tomar medidas específicas para mejorar las métricas, pero otra no.
Aun así, ¡hay algunas buenas prácticas que funcionan para todos y le ayudarán a tener un negocio próspero! Echemos un vistazo a ellos.
Buenas prácticas para mejorar las métricas de búsqueda de comercio electrónico
Para mejorar sus métricas de búsqueda de comercio electrónico, puede hacer algunas cosas. Averigue si las conoce todas.
Implementar autocompletar para evitar faltas de ortografía
Es una gran característica que ofrece Luigi’s Box que mejoraría la experiencia de búsqueda gracias a:
- encontrar productos relevantes rápidamente
- lidiar con errores tipográficos, faltas de ortografía, sinónimos o signos diacríticos
- mostrando resultados antes de que terminen de escribir
Cuando los visitantes del sitio web comienzan a escribir una consulta, la función de autocompletar sugerirá términos y frases relacionados en función de lo que otros usuarios de Internet han buscado en el pasado. Esta herramienta puede ser útil para aquellos que no están seguros de qué buscar o explorar diferentes opciones.
Ahorra tiempo al eliminar la necesidad de escribir un término de búsqueda largo en una barra de búsqueda.
Proporcione filtros en su cuadro de búsqueda para ofrecer productos relevantes
Los filtros son excelentes porque ayudan a los compradores a encontrar productos mucho más rápido. Gracias a una función de búsqueda como la interfaz de usuario de filtrado avanzado o los filtros dinámicos (que ofrece Luigi’s Box), los compradores en línea pueden encontrar fácilmente todo y obtener resultados relevantes de inmediato.
Use la búsqueda por voz para buscar productos convenientemente
Los usuarios pueden simplemente pronunciar su consulta en el micrófono del dispositivo y obtener resultados de inmediato. La búsqueda por voz es conveniente si sus clientes buscan algo mientras están en movimiento. Y nuevamente, Luigi’s Box es excelente aquí: con la búsqueda por voz, puede brindar una experiencia de búsqueda aún mejor.
📰 Obtenga más información y mejore la experiencia del cliente: Búsqueda por voz para empresas de comercio electrónico.
Muestre artículos que podrían gustarle a sus clientes
Con Luigi’s Box Recommender, puede crear fácilmente recomendaciones para su tienda de comercio electrónico. Gracias al soporte de inteligencia artificial, nuestra herramienta prioriza solo los resultados relevantes según el comportamiento en línea de los clientes y las preferencias individuales. De esta manera, puede mejorar sus tasas de AOV y aumentar las tasas de conversión.
Invierta en un motor de búsqueda de comercio electrónico interno robusto que analizará los datos
La herramienta que utilice debe brindarle información sobre el volumen de búsqueda, el rendimiento de la búsqueda y otros aspectos que considere esenciales para su negocio. Con Luigi’s Box Analytics, verá:
- si la búsqueda ha llevado a los visitantes a la conversión
- cuántos “No se encontraron resultados” tienen sus clientes
- ¿Cuál es el producto más popular en su tienda?
¡y más!
Para comprobar Luigi’s Box en la práctica, programe una llamada de demostración.
Las métricas de búsqueda de comercio electrónico en pocas palabras
Vale la pena rastrear los indicadores clave de rendimiento y las métricas de búsqueda de comercio electrónico por una variedad de razones. Además, es vital saber qué significan y qué hacer para mejorarlos. En general, pueden ayudarle a monitorear y acelerar el proceso de compra.
Gracias a Luigi’s Box, brindará una mejor experiencia de usuario y ayudará a que sus negocios funcionen mejor. ¿Por qué esperar? Regístrese y obtenga mejores resultados de búsqueda para su tienda de comercio electrónico.
Barbora hace magia con las palabras en Luigi's Box como especialista en marketing de productos. Se inició en la escritura mientras estudiaba en la universidad como voluntaria en varias asociaciones cívicas. Además de formar parte del equipo de marketing de Luigi's Box, es coorganizadora de la conferencia TEDxBratislava, donde se ocupa del marketing y las relaciones públicas.
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