¿Por qué algunas búsquedas no devuelven resultados?
Hay varias razones para ello:
- Los clientes cometen errores tipográficos;
- Has incluido un producto concreto en tu catálogo con un nombre diferente;
- El producto puede estar agotado;
- No ofreces el artículo deseado;
- Un cliente ha utilizado una frase que tu motor de búsqueda no admite;
Una página sin resultados aparece cuando tu motor de búsqueda interno no puede generar resultados relevantes para una consulta específica del usuario.
¿Cuál es la mejor manera de arreglar una página sin resultados en el sitio web de una tienda electrónica?
La forma más eficaz de reducir la probabilidad de que tu motor de búsqueda devuelva una página sin resultados es utilizar una solución inteligente de búsqueda y recomendación de productos basada en IA. Una herramienta de este tipo ayuda a tu empresa de e-commerce a lograr mayores tasas de retención de clientes y de conversión, generar más clientes potenciales y aumentar los ingresos.
¿Cuáles son los resultados de búsqueda en un sitio web de una tienda electrónica?
Los resultados de búsqueda de las tiendas electrónicas son las coincidencias que obtienen los compradores en línea cuando introducen palabras clave y frases de búsqueda en los cuadros de búsqueda de los sitios web e-commerce. Los resultados de búsqueda les acercan a los productos que desean comprar sin necesidad de navegar por todo el catálogo de la tienda electrónica.
Por ejemplo, los compradores que desean comprar zapatillas pueden acceder fácilmente a sus marcas de zapatillas favoritas y confiar en las búsquedas internas para encontrar el par de zapatillas deseado.
¿Cuántos resultados de búsqueda debe mostrar un buscador de tiendas electrónicas?
El número de productos que tu motor de búsqueda debe mostrar por consulta depende del dispositivo que utilice tu cliente. Por ejemplo, si utilizan un dispositivo móvil para comprar en línea, su vista se limitará a 2-3 productos por pantalla. Los usuarios de ordenadores de sobremesa pueden ver docenas de productos a la vez. Sin embargo, recuerda siempre que la mayoría de los clientes navegan por los sitios web en dispositivos móviles y luego utilizan el ordenador de sobremesa para realizar la compra. Por lo tanto, tu sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles.