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¿Qué es un sistema de recomendación de productos?
Los motores de recomendación de productos están diseñados para ayudar a los consumidores a encontrar los artículos que mejor se adaptan a sus necesidades e intereses.
Un sistema de recomendación utiliza datos de perfil de usuario, como sus compras anteriores, el historial de navegación y las calificaciones, para personalizar las recomendaciones de productos.
Personalización con Recomendador
Un recomendador es un algoritmo que tiene en cuenta los artículos vistos anteriormente por el usuario y busca productos similares en su base de datos.
Ayuda a acotar cualquier búsqueda presentando recomendaciones personalizadas basadas en el comportamiento observado.
Experiencia de cliente mejorada
Al ofrecer a los clientes artículos adaptados a sus intereses y preferencias individuales y productos similares a los que ya han visto, puedes mejorar enormemente tu experiencia de usuario.
Crear una experiencia personalizada conduce a la fidelidad del cliente y a la repetición de las compras.
Es muy fácil de usar y tiene funciones muy útiles para impulsar tu proyecto e-commerce. Me gustan especialmente la búsqueda asistida por IA y las recomendaciones personalizadas para nuestros clientes. De hecho, gracias a Luigi's Box, hemos conseguido aumentar nuestro pedido medio en más de un 10%. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente Luigi's Box a cualquiera que venda en línea.
Cómo funcionan los sistemas de recomendación de productos
El proceso de recomendación consta de varios pasos. En primer lugar, con las estrategias de producto, la tecnología de IA puede evaluar los productos, las interacciones de los consumidores y sus preferencias. A partir de estos datos, el sistema genera recomendaciones de productos similares o añadidos como garantías ampliadas. Tiene en cuenta el historial de compras, el tiempo dedicado a ver un producto y otros patrones de comportamiento.
Análisis de imagen
Además de analizar los datos de los clientes, los motores de recomendación de productos también pueden analizar las imágenes de los productos. La tecnología de reconocimiento determina qué artículos son similares y, por lo tanto, los recomienda. Esto ayuda a los clientes a encontrar productos que de otro modo no habrían encontrado, al mismo tiempo que ofrece recomendaciones personalizadas adaptadas a sus intereses.
Evaluación de IA de interacciones previas
La tecnología de IA también puede evaluar los comportamientos de los clientes en todas las plataformas. Al analizar sus actividades pasadas, los sistemas de recomendación impulsados por IA también pueden predecir compras futuras, lo que te ayuda a anticipar mejor las necesidades de tus clientes. Las interacciones previas también son importantes para brindar recomendaciones relevantes y útiles al cliente.
Recomendar los productos más vendidos o seleccionados
Motiva a tus clientes a comprar más al presentar recomendaciones impulsadas por IA para los productos más populares. Aprovechando la tecnología de vanguardia adaptada a los intereses y preferencias de los clientes, nuestro sistema de recomendación de productos seleccionará de manera experta los productos más vendidos, los productos complementarios o los artículos de interés que podrían ser adiciones beneficiosas a su carrito de compras.
¿Dónde se pueden colocar los sistemas de recomendación de productos?
Las recomendaciones de productos pueden colocarse en varias páginas web orientadas al usuario. De este modo, se aumenta la probabilidad de que los clientes descubran productos que les interesan y se incrementan significativamente las conversiones.
Página de inicio
En la página de inicio, las listas de recomendación de productos pueden destacar las novedades o los productos más vendidos, ayudando a los clientes a conocer mejor la oferta de la tienda.
Páginas de detalles del producto
Los cuadros de recomendación también se pueden utilizar en las páginas de detalles de los productos para dirigir a los usuarios hacia artículos relacionados con los que están viendo, lo que aumenta las posibilidades de que compren varios artículos de tu tienda.
Página del carrito de compras
Puedes mostrar recomendaciones de productos en las páginas del carrito de compras para recordar a los clientes los artículos que quizás no agregaron a su pedido. Esto también puede ayudarte a realizar ventas adicionales y cruzadas de artículos relacionados.
Página de inicio de categoría
Las recomendaciones de productos se pueden utilizar en las páginas de destino de categorías para ayudar a los clientes a encontrar fácilmente los artículos que necesitan. Al hacerlo, les facilitarás la navegación en tu tienda y aumentarás sus posibilidades de compra.
Página de resultados de búsqueda
Al mostrar listas de recomendaciones de productos en las páginas de resultados de búsqueda, los clientes pueden encontrar artículos relacionados con los que están buscando. Esto mejorará su experiencia de búsqueda y aumentará la probabilidad de que realicen una compra.
Cómo obtener recomendaciones de productos para tu tienda electrónica
Obtener recomendaciones de productos para tu tienda de e-commerce se puede hacer con múltiples métodos. La mayoría de las plataformas de e-commerce ofrecen un sistema de recomendación de productos incorporado, pero para obtener los mejores resultados, puedes considerar usar una herramienta profesional como Luigi’s Box.
Crea tu proprio recomendador
Construir tu propio recomendador de productos puede hacerse con varias herramientas. Puedes utilizar un marco para desarrollar tus propios algoritmos y generar recomendaciones personalizadas para cada cliente. Este método es ideal para los empresarios que desean tener un control total sobre su sistema de recomendación de productos. Sin embargo, requiere importantes conocimientos técnicos y puede llevar mucho tiempo.
Pídelo a un proveedor de confianza
El Recommender de Luigi's Box impulsado por IA ofrece recomendaciones personalizadas a cada usuario en función de sus interacciones anteriores con tu tienda. El sistema está diseñado para identificar los intereses y preferencias de los clientes y ofrecerles artículos que se ajusten a esas necesidades. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita, sincronizar tu base de datos de productos y dejar que el equipo de Luigi's Box haga magia.
Cómo obtener recomendaciones de productos de Luigi's Box
Luigi's Box puede integrarse en cualquier plataforma, y hay varias opciones para hacerlo, en función de tus necesidades y posibilidades.
Crea una cuenta
Sólo necesitas unos minutos para introducir los datos básicos y crear una cuenta gratuita.
Ejecutar análisis
Integra el servicio Luigi's Box Analytics para permitir el aprendizaje con tu sitio web.
Sincroniza el catálogo
Basta con sincronizar los productos a través de la API o vincular los feeds con nuestro sistema.
Herramientas de lanzamiento
Las herramientas que hayas elegido se adaptarán a tu diseño, y estarás listo para empezar.
Prueba el Recomendador de Luigi's Box
Luigi’s Box Recommender es un sistema de recomendación de productos potente y fiable en el que confían más de 2.000 tiendas.
Reserva una llamada de demostración hoy mismo para descubrir cómo puedes obtener Luigi’s Box Recommender para tu tienda electrónica.
Reserva una Llamada DemoLuigi's Box es compatible con cualquier sitio web
Hay tres formas de enviar los datos de tus productos a Luigi’s Box.
Aplicaciones reales del recomendador
Recommender CTR
tasa de conversión de búsqueda
tasa de conversión de búsqueda
tasa de conversión de búsqueda
tasa de conversión promedio
tasa de conversión de búsqueda
tasa de conversión de búsqueda
tasa de conversión del segmento de producto seleccionado
Qué hay en la caja
Analíticas
Análisis exhaustivos que identifican problemas con las consultas de búsqueda y ayudan a averiguar cómo optimizarlas y mejorarlas para obtener mejores resultados.
Búsqueda
La búsqueda inteligente con autocompletado ayuda a los visitantes a encontrar rápidamente los productos que buscan, reduciendo considerablemente el tiempo de compra inútil.
Recomendador
Los recuadros personalizados con recomendaciones de productos ayudan a aumentar el valor medio de los pedidos y pueden colocarse en cualquier lugar del sitio web.
Listado de Productos
Páginas personalizadas de listas de productos, organizadas de forma que mejoren la experiencia de navegación, respalden tus objetivos empresariales y aumenten los ingresos.
Crea hoy mismo tu cuenta gratuita y empieza a medir el rendimiento de tu tienda electrónica
Regístrate en Luigi’s Box hoy mismo para desbloquear el poder de las recomendaciones de productos impulsadas por IA, análisis, búsqueda y páginas de listado de productos personalizadas. Con nuestro sencillo proceso de instalación para tiendas de e-commerce, estarás listo para empezar en muy poco tiempo.
Sólo tienes que rellenar el formulario y facilitarnos tus datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para programar una llamada de demostración contigo. Aprenderás todo lo que necesitas para tomar una decisión sobre Luigi's Box
- Le mostraremos cómo funcionan nuestros productos y las ventajas que aportan
- Explicaremos cómo se procesan los idiomas en nuestra búsqueda
- Te mostraremos cómo funciona Luigi's Box desde la perspectiva de la UX y la UI.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un sistema de recomendación e-commerce?
Un algoritmo de recomendación e-commerce es una herramienta que se utiliza para aumentar los ingresos y la participación del cliente al proporcionar recomendaciones de productos personalizadas adaptadas a clientes individuales. Utiliza sofisticados algoritmos de aprendizaje automático para generar sugerencias personalizadas basadas en el comportamiento anterior del cliente.
¿Por qué son importantes los motores de recomendación?
Un motor de recomendación ayuda a los clientes a encontrar fácilmente artículos relacionados con su búsqueda y a explorar nuevos productos que puedan interesarles. Al aprovechar esta tecnología, las empresas pueden aumentar la participación de los clientes, impulsar las ventas y mejorar la experiencia general del cliente.
¿Cuáles son los principales tipos de sistemas de recomendación?
Los principales tipos de estrategias de recomendación son el filtrado basado en contenido, el filtrado colaborativo y los métodos híbridos. El filtrado basado en contenido utiliza las actividades pasadas de un usuario para sugerir elementos relevantes. El filtrado colaborativo aprovecha el comportamiento de otros usuarios con intereses similares para generar recomendaciones. Los métodos híbridos combinan los dos enfoques para obtener predicciones más precisas.
¿Cuál es uno de los mejores sistemas de recomendación e-commerce del mercado?
Luigi’s Box es uno de los mejores proveedores de recomendaciones de productos de e-commerce, como demuestran varios premios y casos de éxito de usuarios. Gracias a su potente tecnología basada en IA, puede ayudarte a aumentar el compromiso de los clientes e impulsar las ventas con recomendaciones precisas. También ofrecen análisis, búsqueda con autocompletado y páginas de listado de productos personalizadas para contribuir a tu éxito.