Cómo Luigi’s Box ha ayudado a un miembro de la mayor red de farmacias de la UE a aumentar su tasa de conversión de búsquedas en un 9,49% con su exclusiva solución de búsqueda intuitiva en el sitio web.
230.000.000€
Ingresos anuales de BENU, miembro de la red de farmacias más grande de la UE – PHOENIX Group.
Luigi’s Box se fundó en 2017, como respuesta al muy insuficiente nivel de experiencia de búsqueda en el sitio web de muchas tiendas online. Esta solución tecnológica única utiliza el aprendizaje automático y la IA para optimizar el orden de los resultados de búsqueda y reconocer sinónimos.
Desafíos
- Los clientes no podían encontrar productos específicos sin teclear el nombre exacto del producto
Solución: Con la búsqueda intuitiva del sitio web, los clientes podían encontrar los productos más relevantes, independientemente de si introducían el nombre del producto con un error tipográfico, o utilizaban un nombre alternativo u otro término - La búsqueda no se iniciará hasta que los clientes no hayan introducido al menos 3 letras del nombre del producto
Solución: Con la ayuda del autocompletador de Luigi’s Box, los resultados de la búsqueda se sugerían inmediatamente después de escribir la primera letra del nombre del producto. Esto permitía una interacción entre el usuario y la tienda online de BENU desde el primer momento, y aumentaba así las posibilidades de que el cliente siguiera enganchado a la experiencia e‑commerce. - Durante la crisis del Covid-19, los clientes no pudieron encontrar los productos médicos más agudos
Solución: Luigi’s Box aprende constantemente y, por tanto, es capaz de captar los cambios en el comportamiento general de los usuarios, como las situaciones de crisis, y puede ofrecer los resultados o la información más actualizada sobre los productos.
Integración
Un producto piloto que funciona sin la ayuda del departamento informático del cliente.
El equipo de Luigi’s Box lanzó una versión piloto del autocompletado en Benulekaren.sk sin necesidad de la asistencia del departamento de TI de BENU ni del soporte de los proveedores de TI del cliente. Las farmacias de BENU proporcionaron un feed XML y, al usar la plataforma Google Tag Manager, la inserción real del script de Luigi’s Box tomó solo unos minutos. Esto ahorró tiempo y permitió que el equipo de Luigi’s Box ejecutara el piloto de manera eficiente y sin problemas.
El equipo de asistencia de Luigi's Box asume la responsabilidad del proceso de incorporación
El despliegue de la búsqueda y el autocompletado de Luigi’s Box se llevó a cabo mediante una colaboración activa entre PeckaDesign (el proveedor de la plataforma de la tienda electrónica) y el equipo de Luigi’s Box. Los desarrolladores de PeckaDesign utilizaron un enlace API para sincronizar la información del producto en tiempo real.
Impacto Instantáneo
Luigi’s Box mejoró inmediatamente la forma en que la búsqueda interactuaba con las consultas de los clientes. Arrastra el ratón para ver la diferencia entra la solución de búsqueda original de BENU y Luigi’s Box.
Resultados Empresariales
Para medir el impacto de la nueva búsqueda, realizamos una prueba A/B entre Luigi’s Box y la solución original. Las pruebas se realizaron del 27 de junio al 26 de julio de 2020, con la siguiente distribución de tráfico A: 55,71%, B: 44,29%. Las cifras hablan por sí solas:
¡Luigi’s Box aumentó la tasa de conversión de las búsquedas en un 9,94%!
Apoyo Continuo
Durante las pruebas A/B, así como después de la integración de Luigi’s Box Search y autocompletar, el equipo de Luigi’s Box permanece en comunicación activa con los gerentes de producto de BENU, ayudando a abordar problemas y consultas emergentes y brindando soporte a PeckaDesign, el proveedor del plataforma de tienda electrónica.