De qué trata el searchandising
Searchandising es una combinación de los términos Search (búsqueda) y Merchandising (comercialización).
Es un proceso en el que la búsqueda y el merchandising se encuentran en un mismo lugar, lo que permite a las empresas e-commerce promocionar los productos elegidos directamente en el cuadro de búsqueda para captar fácilmente la atención de los visitantes de la tienda electrónica.
El searchandising tiene muchas ventajas, ya que funciona a la par que la búsqueda tradicional en una tienda electrónica. Por ejemplo, no desvía la atención a otras partes del sitio web y promociona los productos justo donde los clientes los buscan. Mantiene una experiencia de compra natural, ya que estos anuncios de searchandising siguen siendo relevantes para las consultas de búsqueda que realizan los clientes, por lo que no se muestran productos irrelevantes.
En pocas palabras, el searchandising te permite mostrar tus productos de e-commerce a través de la función de búsqueda y de la forma más rentable, al tiempo que mantiene la relevancia de la búsqueda y se ajusta a la intención de búsqueda.
Por qué debes prestar atención al searchandising
La razón principal por la que debes prestar atención al searchandising es que, sin duda, da resultados. Todos los resultados están relacionados con la disponibilidad de un motor de búsqueda eficaz en tu tienda electrónica, en el que se basa el concepto de searchandising para influir en el comportamiento de los clientes y aumentar las ventas.
Según nuestros propios datos, los visitantes que utilizan la búsqueda tienen el doble de probabilidades de realizar una compra. Otro dato interesante es que ofrecer una opción de búsqueda de calidad puede ser responsable de hasta el 50% de los ingresos del sitio web. Por último, pero no por ello menos importante, el 73% de las tiendas electrónicas que se centran en ofrecer experiencias de búsqueda optimizadas informan de un aumento visible de los ingresos procedentes de la búsqueda debido a la mejora de la satisfacción del cliente.
Ahora, con estos datos presentados, puedes ver fácilmente por qué el searchandising debería convertirse en un punto de interés para tu negocio. Su capacidad para promocionar productos al tiempo que mantiene experiencias de compra naturales que coinciden con la intención del comprador es algo único en comparación con los métodos tradicionales de merchandising.
Cuatro formas en que el searchandising puede aumentar el rendimiento de tu tienda electrónica
He aquí algunas cosas que el searchandising puede hacer por tu tienda e-commerce:
¿Cómo funciona searchandising?
Searchandising te permite priorizar las necesidades específicas de tu negocio sobre las reglas de búsqueda habituales para el motor de búsqueda de tu tienda electrónica.
Esta potente herramienta te permite personalizar tus metas y objetivos empresariales promocionando determinados productos sobre otros a través de la función de búsqueda.
Para ayudarte a ofrecer resultados más precisos, esta solución de búsqueda utiliza inteligencia artificial para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios e informar sobre los productos con mejor y peor rendimiento. Estos datos ayudan a los propietarios y gestores de productos a mejorar su estrategia de merchandising, comercializar los términos de búsqueda y promocionar los productos más interesantes entre sus visitantes para aumentar las ventas en línea.
¿Cómo searchandising puede obtener sus resultados?
Los esfuerzos de Searchandising se basan en funciones de búsqueda clave a menudo impulsadas por inteligencia artificial:
Sinónimos
Algunos compradores en línea utilizan términos de búsqueda diferentes de las entradas registradas en tu catálogo de productos. Buscan productos utilizando jerga, palabras mal escritas y sinónimos, lo que puede frenar tus esfuerzos, sea cual sea tu enfoque de searchandising.
Las buenas soluciones de searchandising reconocen la intención del usuario y hacen coincidir las palabras clave introducidas en el cuadro de búsqueda con términos de búsqueda alternativos para ofrecer productos relacionados, en lugar de una página sin resultados.
Recomendaciones de sinónimos
Luigi’s Box AI cuenta con aprendizaje automático, que recopila términos de búsqueda comúnmente relacionados para ayudarte a crear una lista de sinónimos. Puedes utilizarla para mejorar tu estrategia de merchandising de búsquedas y ofrecer una mayor relevancia en los resultados de búsqueda en cualquier recorrido del cliente.
Si un usuario escribe “camiseta”, pero no obtiene resultados útiles y lo cambia por “camisa”, la función de recomendación de sinónimos sugerirá palabras clave similares que te ayudarán a elaborar tu lista de sinónimos.
Palabras clave personalizadas
Las listas de palabras clave personalizadas pueden ser eficaces durante las vacaciones, los eventos de temporada y los festivales. Esto puede ayudarte a crear técnicas y tácticas avanzadas de searchandising que puede aplicar durante las épocas adecuadas del año para ofrecer una mejor experiencia a los clientes y mayores beneficios.
Puedes crear una lista de productos personalizada para los compradores de las vacaciones de verano que incluya crema solar, sombreros, trajes de baño y gafas de sol. Productos como tazas, camisetas y cestas de regalo con temática navideña resultan atractivos durante la época navideña.
Palabras reservadas
Otra solución de searchandising inteligente muy importante son las palabras reservadas. Esta herramienta limita los resultados de búsqueda de los visitantes al artículo exacto en lugar de a palabras clave relacionadas al azar. Esto puede aumentar la satisfacción del cliente y reducir la frustración durante la compra.
En lugar de recibir bebidas con chocolate cuando se teclea “chocolate”, las palabras reservadas filtran los resultados de la búsqueda a las tabletas de chocolate, enumerando los resultados relevantes. Las palabras reservadas pueden ayudarte a crear una experiencia de usuario intuitiva en tu tienda electrónica.
Potenciación del producto
Puedes potenciar determinados productos en los resultados de búsqueda de tu sitio web de e-commerce o personalizar dónde aparecen para una palabra clave elegida. Esto puede satisfacer las demandas de los clientes con productos relevantes que no sabían que existían, lo que lleva a un aumento del ROI de la tienda en línea.
La promoción de productos es adecuada para productos recién llegados, versiones actualizadas de productos, artículos en oferta o artículos de temporada en los que probablemente nunca pensaron durante sus sesiones de compra.
Banners promocionales
¿Tienes productos específicos que deseas promocionar en una temporada concreta? Haz marketing digital con la ayuda de banners promocionales. Son ideales para promocionar artículos de cualquier categoría de productos de tu elección.
Puedes promocionar una oferta mostrando los productos seleccionados en la página de inicio de tu tienda, cerca de la barra de búsqueda. Esta estrategia atrae la atención de los compradores hacia un producto que tú quieres que vean.
Sugerencias de autocompletado
Esta herramienta proporciona sugerencias de productos generadas automáticamente mientras los clientes escriben los nombres de los productos en el cuadro de búsqueda. Esto te permite controlar qué productos, marcas o categorías aparecen en las búsquedas de los clientes.
Recomendar productos que tus visitantes encuentren interesantes puede ayudar a aumentar la conversión en determinadas ofertas. Gracias a esto, también pueden obtener nuevas ideas de productos para comprar, o recordar productos que podrían haber olvidado comprar antes.
Aprender a clasificar
Examinar la cantidad de productos de tu tienda puede abrumar a los clientes e-commerce.
Supervisa cómo interactúan los visitantes con tu tienda electrónica y utiliza esta información para decidir qué productos posicionar más arriba en los resultados de búsqueda. Para guiar a los buscadores, puedes colocar en los primeros puestos los productos con más clics e impresiones o aquellos que deseas que se agoten rápidamente.
Resultados personalizados
Haz que cada visitante se sienta atendido con la opción de personalización. Luigi’s Box aprovechará el comportamiento en línea de los visitantes para descubrir lo que busca cada cliente y promocionar productos relacionados en los resultados de búsqueda.
Las opciones de búsqueda relevantes son clave para mejorar la experiencia de compra, así como los resultados de searchandising. Una experiencia personalizada de este tipo puede convertir a cerca del 60% de tus visitantes en clientes habituales.
Páginas sin resultados optimizadas
La falta de disponibilidad de un producto es una oportunidad a menudo ignorada para promocionar otros productos y, a su vez, mejorar la experiencia del cliente.
En lugar de perder clientes a favor de un competidor, nuestra tecnología te ayuda a convertir una página sin resultados en una lista de productos alternativos recomendados, que podrían presentar a los clientes buenas coincidencias a pesar de la falta del producto elegido.
¿Cuánto me va a costar el searchandising?
El searchandising no tiene por qué costar mucho y, si se utiliza con prudencia, puede reportarte una importante rentabilidad. Forma parte integrante de algunas soluciones de búsqueda e-commerce, como Luigi’s Box. Searchandising es una de las soluciones integrales e-commerce de Luigi’s Box Search.
Puedes disfrutar de esta función y de todas las demás herramientas para aumentar el rendimiento e-commerce sin costes adicionales. Simplemente suscríbete a Luigi’s Box Search y experimenta la magia del searchandising.
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¿Cómo puedo integrar searchandising a mi tienda e-commerce?
La integración de las herramientas de searchandising en las tiendas e-commerce varía en función de la solución que elijas. Por ejemplo, Luigi’s Box Search con funciones de searchandising en tu tienda de e-commerce puede realizarse en un par de sencillos pasos.
Después de rellenar el breve formulario, añade un script a la cabecera de tu sitio web y envía los feeds de productos a nuestro experto. Es muy sencillo. No necesitas conocimientos informáticos ni un equipo de expertos. También ofrecemos opciones de integración asistida para quienes deseen este servicio adicional.
Luigi's Box es compatible con cualquier sitio web
Hay tres formas de enviar los datos de tus productos a Luigi’s Box.
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Preguntas Frecuentes
¿Qué es searchandising?
Searchandising te ofrece una gran oportunidad para hacer alarde de tus productos e-commerce, a través de la herramienta de búsqueda, de la forma más rentable. Searchandising puede ayudarte a personalizar los resultados de búsqueda para aumentar los ingresos.
¿Es el searchandising tan importante como afirman la mayoría de los propietarios de tiendas electrónicas?
Searchandising puede ayudar a tus tiendas de e-commerce de diferentes maneras, como ayudar a los clientes a descubrir nuevos productos, aumentar el valor medio de la cesta de la compra, impulsar la retención de los compradores o incrementar las ventas de la tienda online.
¿Puedo permitirme el paquete searchandising para mi pequeña tienda electrónica?
Searchandising es un componente del paquete Luigi’s Box Search. Simplemente suscríbete a la herramienta Luigi’s Box Search y disfruta de todas sus funciones, incluida la de búsquedas merchandising en línea.
¿Cómo puedo integrar Luigi's Box Search en mi tienda e-commerce?
La solución de búsqueda e-commerce Luigi’s Box puede integrarse en tu motor de búsqueda en cuatro sencillos pasos: regístrate para obtener una cuenta, inserta el script en tu tienda electrónica, encuentra nuevas formas de mejorar y sigue liberando nuevo potencial.