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Searchandising: Una Mina de Oro para las Empresas E‑Commerce

Con el auge del e-commerce, las empresas en línea invierten una gran parte de su capital en tráfico, tráfico y tráfico.

Pero este tráfico tan duramente ganado puede abandonar fácilmente tu sitio web y dirigirse a otro de la competencia debido a una experiencia de búsqueda insatisfactoria. Para marcar las casillas correctas de la experiencia de búsqueda y cumplir tus objetivos empresariales, searchandising es una herramienta de experiencia del cliente impulsada por IA que debes tener en cuenta.

Definición de searchandising

De qué trata el searchandising

Searchandising es una combinación de los términos Search (búsqueda) y Merchandising (comercialización).

Es un proceso en el que la búsqueda y el merchandising se encuentran en un mismo lugar, lo que permite a las empresas e-commerce promocionar los productos elegidos directamente en el cuadro de búsqueda para captar fácilmente la atención de los visitantes de la tienda electrónica.

El searchandising tiene muchas ventajas, ya que funciona a la par que la búsqueda tradicional en una tienda electrónica. Por ejemplo, no desvía la atención a otras partes del sitio web y promociona los productos justo donde los clientes los buscan. Mantiene una experiencia de compra natural, ya que estos anuncios de searchandising siguen siendo relevantes para las consultas de búsqueda que realizan los clientes, por lo que no se muestran productos irrelevantes.

En pocas palabras, el searchandising te permite mostrar tus productos de e-commerce a través de la función de búsqueda y de la forma más rentable, al tiempo que mantiene la relevancia de la búsqueda y se ajusta a la intención de búsqueda.

El papel de searchandising

Por qué debes prestar atención al searchandising

La razón principal por la que debes prestar atención al searchandising es que, sin duda, da resultados. Todos los resultados están relacionados con la disponibilidad de un motor de búsqueda eficaz en tu tienda electrónica, en el que se basa el concepto de searchandising para influir en el comportamiento de los clientes y aumentar las ventas.

Según nuestros propios datos, los visitantes que utilizan la búsqueda tienen el doble de probabilidades de realizar una compra. Otro dato interesante es que ofrecer una opción de búsqueda de calidad puede ser responsable de hasta el 50% de los ingresos del sitio web. Por último, pero no por ello menos importante, el 73% de las tiendas electrónicas que se centran en ofrecer experiencias de búsqueda optimizadas informan de un aumento visible de los ingresos procedentes de la búsqueda debido a la mejora de la satisfacción del cliente.

Ahora, con estos datos presentados, puedes ver fácilmente por qué el searchandising debería convertirse en un punto de interés para tu negocio. Su capacidad para promocionar productos al tiempo que mantiene experiencias de compra naturales que coinciden con la intención del comprador es algo único en comparación con los métodos tradicionales de merchandising.

Beneficios de searchandising

Cuatro formas en que el searchandising puede aumentar el rendimiento de tu tienda electrónica

He aquí algunas cosas que el searchandising puede hacer por tu tienda e-commerce:

Ayuda a tus clientes a descubrir productos nuevos

Ayuda a tus clientes a descubrir productos nuevos

Muy a menudo, tus clientes necesitan saber lo que quieren. Muchos abandonarían su búsqueda si conocieran una oferta mejor. Y si están satisfechos con tu sugerencia de búsqueda, estarían agradecidos, harían una compra y probablemente volverían.

Searchandising te ayuda a informar a tus clientes de nuevos productos interesantes, mejorando su recorrido de compra y garantizando la satisfacción del cliente con un mejor compromiso.

Opción 1
Aumenta el valor medio de la cesta de la compra de los compradores

Aumenta el valor medio de la cesta de la compra de los compradores

La comodidad de las compras en línea aumenta las tasas de rebote – como los visitantes disponen de una gran mayoría de alternativas, es fácil hacer clic y consultar otros minoristas en línea tras unas cuantas búsquedas insatisfechas.

Con ofertas interesantes, contenido relevante y una navegación fluida, el searchandising reduce la tentación de que los usuarios abandonen tu sitio web y aumenta la tendencia de los compradores a añadir más artículos a sus carritos de la compra.

Opción 2
Aumenta las ventas de tu tienda electrónica

Aumenta las ventas de tu tienda electrónica

En función de tus objetivos comerciales, el comportamiento de los usuarios y la disponibilidad de existencias, puedes ajustar tus páginas de búsqueda para promocionar productos específicos, influir en las decisiones de los compradores y aumentar tu tasa de conversión, así como los márgenes de beneficio de las ventas individuales.

El merchandising de búsqueda embellece la experiencia de búsqueda de tus tiendas, haciendo que los productos sean más atractivos e interesantes para los visitantes, independientemente de sus gustos personales. Cuanto más cautivador resulte tu producto a los buscadores, mayor será la tentación de explorar más opciones. Por supuesto, esto puede significar más ventas.

Opción 3
Hace que tus visitantes vuelvan a por más

Hace que tus visitantes vuelvan a por más

Recuerda siempre que muchos competidores luchan por captar la atención de tus clientes. Por eso, debes causar una buena impresión desde la primera visita.

Luigi’s Box cuenta con características impresionantes como autosugerencia, recomendación de productos, imágenes de banner y resultados sin página. Estas funciones trabajan codo con codo con la clasificación de productos y garantizan una experiencia de compra personalizada a los visitantes, lo que aumenta la probabilidad de que vuelvan a visitarnos.

Recuerda que más del 30% de los visitantes de tu tienda electrónica prefieren tu caja de búsqueda – otra razón para utilizar la estrategia de searchandising para una mejor experiencia de usuario.

Opción 4
Searchandising en práctica

¿Cómo funciona searchandising?

Searchandising te permite priorizar las necesidades específicas de tu negocio sobre las reglas de búsqueda habituales para el motor de búsqueda de tu tienda electrónica.

Esta potente herramienta te permite personalizar tus metas y objetivos empresariales promocionando determinados productos sobre otros a través de la función de búsqueda.

Para ayudarte a ofrecer resultados más precisos, esta solución de búsqueda utiliza inteligencia artificial para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios e informar sobre los productos con mejor y peor rendimiento. Estos datos ayudan a los propietarios y gestores de productos a mejorar su estrategia de merchandising, comercializar los términos de búsqueda y promocionar los productos más interesantes entre sus visitantes para aumentar las ventas en línea.

Funciones de searchandising

¿Cómo searchandising puede obtener sus resultados?

Los esfuerzos de Searchandising se basan en funciones de búsqueda clave a menudo impulsadas por inteligencia artificial:

Sinónimos
Sinónimos

Algunos compradores en línea utilizan términos de búsqueda diferentes de las entradas registradas en tu catálogo de productos. Buscan productos utilizando jerga, palabras mal escritas y sinónimos, lo que puede frenar tus esfuerzos, sea cual sea tu enfoque de searchandising.

Las buenas soluciones de searchandising reconocen la intención del usuario y hacen coincidir las palabras clave introducidas en el cuadro de búsqueda con términos de búsqueda alternativos para ofrecer productos relacionados, en lugar de una página sin resultados.

Recomendaciones de sinónimos
Recomendaciones de sinónimos

Luigi’s Box AI cuenta con aprendizaje automático, que recopila términos de búsqueda comúnmente relacionados para ayudarte a crear una lista de sinónimos. Puedes utilizarla para mejorar tu estrategia de merchandising de búsquedas y ofrecer una mayor relevancia en los resultados de búsqueda en cualquier recorrido del cliente.

Si un usuario escribe “camiseta”, pero no obtiene resultados útiles y lo cambia por “camisa”, la función de recomendación de sinónimos sugerirá palabras clave similares que te ayudarán a elaborar tu lista de sinónimos.

Palabras clave personalizadas
Palabras clave personalizadas

Las listas de palabras clave personalizadas pueden ser eficaces durante las vacaciones, los eventos de temporada y los festivales. Esto puede ayudarte a crear técnicas y tácticas avanzadas de searchandising que puede aplicar durante las épocas adecuadas del año para ofrecer una mejor experiencia a los clientes y mayores beneficios.

Puedes crear una lista de productos personalizada para los compradores de las vacaciones de verano que incluya crema solar, sombreros, trajes de baño y gafas de sol. Productos como tazas, camisetas y cestas de regalo con temática navideña resultan atractivos durante la época navideña.

Palabras reservadas
Palabras reservadas

Otra solución de searchandising inteligente muy importante son las palabras reservadas. Esta herramienta limita los resultados de búsqueda de los visitantes al artículo exacto en lugar de a palabras clave relacionadas al azar. Esto puede aumentar la satisfacción del cliente y reducir la frustración durante la compra.

En lugar de recibir bebidas con chocolate cuando se teclea “chocolate”, las palabras reservadas filtran los resultados de la búsqueda a las tabletas de chocolate, enumerando los resultados relevantes. Las palabras reservadas pueden ayudarte a crear una experiencia de usuario intuitiva en tu tienda electrónica.

Potenciación del producto
Potenciación del producto

Puedes potenciar determinados productos en los resultados de búsqueda de tu sitio web de e-commerce o personalizar dónde aparecen para una palabra clave elegida. Esto puede satisfacer las demandas de los clientes con productos relevantes que no sabían que existían, lo que lleva a un aumento del ROI de la tienda en línea.

La promoción de productos es adecuada para productos recién llegados, versiones actualizadas de productos, artículos en oferta o artículos de temporada en los que probablemente nunca pensaron durante sus sesiones de compra.

Banners promocionales
Banners promocionales

¿Tienes productos específicos que deseas promocionar en una temporada concreta? Haz marketing digital con la ayuda de banners promocionales. Son ideales para promocionar artículos de cualquier categoría de productos de tu elección.

Puedes promocionar una oferta mostrando los productos seleccionados en la página de inicio de tu tienda, cerca de la barra de búsqueda. Esta estrategia atrae la atención de los compradores hacia un producto que tú quieres que vean.

Recommender placed in shopping cart

Sugerencias de autocompletado
Sugerencias de autocompletado

Esta herramienta proporciona sugerencias de productos generadas automáticamente mientras los clientes escriben los nombres de los productos en el cuadro de búsqueda. Esto te permite controlar qué productos, marcas o categorías aparecen en las búsquedas de los clientes.

Recomendar productos que tus visitantes encuentren interesantes puede ayudar a aumentar la conversión en determinadas ofertas. Gracias a esto, también pueden obtener nuevas ideas de productos para comprar, o recordar productos que podrían haber olvidado comprar antes.

Aprender a clasificar
Aprender a clasificar

Examinar la cantidad de productos de tu tienda puede abrumar a los clientes e-commerce.

Supervisa cómo interactúan los visitantes con tu tienda electrónica y utiliza esta información para decidir qué productos posicionar más arriba en los resultados de búsqueda. Para guiar a los buscadores, puedes colocar en los primeros puestos los productos con más clics e impresiones o aquellos que deseas que se agoten rápidamente.

Resultados personalizados
Resultados personalizados

Haz que cada visitante se sienta atendido con la opción de personalización. Luigi’s Box aprovechará el comportamiento en línea de los visitantes para descubrir lo que busca cada cliente y promocionar productos relacionados en los resultados de búsqueda.

Las opciones de búsqueda relevantes son clave para mejorar la experiencia de compra, así como los resultados de searchandising. Una experiencia personalizada de este tipo puede convertir a cerca del 60% de tus visitantes en clientes habituales.

Páginas sin resultados optimizadas
Páginas sin resultados optimizadas

La falta de disponibilidad de un producto es una oportunidad a menudo ignorada para promocionar otros productos y, a su vez, mejorar la experiencia del cliente.

En lugar de perder clientes a favor de un competidor, nuestra tecnología te ayuda a convertir una página sin resultados en una lista de productos alternativos recomendados, que podrían presentar a los clientes buenas coincidencias a pesar de la falta del producto elegido.

Reseñas de Clientes

Descubre cómo hemos ayudado a innumerables empresas de todo el mundo

Luigi’s Box es una de las mejores soluciones de búsqueda y descubrimiento por una buena razón. Echa un vistazo a las reseñas de nuestros clientes y comprueba cómo les ayudamos a mejorar su negocio.

"¡Ha demostrado ser una herramienta absolutamente inestimable!"

Es muy fácil de usar y tiene funciones muy útiles para impulsar tu proyecto e-commerce. Me gustan especialmente la búsqueda asistida por IA y las recomendaciones personalizadas para nuestros clientes. De hecho, gracias...

Tomáš O.
Co-founder & CMO
Reseña completa en G2

"Muy buen buscador y recomendador"

Un buen motor de búsqueda y de recomendación, que puede ser ajustado por medio de configuraciones individuales en el back office. Es muy útil, especialmente cuando se tiene una oferta de productos muy...

Petr M.
G2 verified user
Reseña completa en G2

"Gran producto para los clientes, gran asistencia. Muy útil para aumentas los ingresos".

Sistema de gestión con muchas funciones, cuadros de mando y resumen mensual en el correo electrónico, gran asistencia (rápido, buenas recomendaciones, comunicación, etc.), estable.

Jozef F.
G2 verified user
Reseña completa en G2

Aumento espectacular del valor del carrito de compra

Recommender es un recurso útil e inspirador para que nuestros clientes descubran los productos de Powerlogy. ¿Cómo lo sabemos? EL valor medio de nuestra cesta de la compra ha aumentado de forma espectacular.

Michal Dodok
Head of Marketing, Powerlogy

Tasa de conversión incrementada en un 600%.

Llevamos utilizando Luigi's Box desde 2017. Además de aumentar nuestra tasa de conversión de búsquedas en un 600%, el servicio también mejoró nuestra atención al cliente en la tienda.

Martin Derňar
Chief Omnichannel Officer, Nay

Esfuerzo adicional para mejorar los resultados empresariales

Luigi's Box agiliza enormemente las compras de nuestros clientes. Además, han desarrollado para nosotros varias funciones que ayudan a gestionar los productos en nuestra tienda online.

Piotr Maciążka
Implementation Team Manager, Answear

Luigi's Box mejora la experiencia del cliente

La contribución más significativa de Luigi's Box a EXIsport es la mejora de la experiencia del cliente. Cuanto más rápido encuentren lo que buscan, y cuanto más relevante sea la consulta de búsqueda,...

Juraj Giacko
Head of E-Commerce, EXIsport

Mejores índices de conversión y satisfacción del cliente

Luigi's Box es una herramienta muy progresiva, que complementa nuestros datos analíticos existentes. Su uso no solo ha permitido aumentar las tasas de conversión de nuestra tienda online, sino que nos ha ayudado...

Jana Karasová
Online Sales and Service Development Specialist, O2

Luigi's Box nos abrió los ojos

Luigi's Box nos abrió los ojos. Los compradores electrónicos a menudo olvidan preocuparse por la experiencia del cliente e invierten demasiados recursos en publicidad. Luigi's Box nos mostró lo que podíamos ganar si...

Soňa Fialková
CEO, SpokojenýPes

Equipo de especialistas profesionales

Luigi's Box es una garantía de enfoque profesional. Como especialistas en búsquedas, nos llevan a nuestros objetivos mucho más rápido.

Tomáš Bzirský
Performance Marketing Manager, Košík

Más de 100.000 euros/año gracias a Luigi's Box

Teniendo en cuenta nuestro tamaño, Luigi's Box nos aporta más de 100.000 € al año sin mucho trabajo por un precio que fue devuelto inmediatamente en múltiples ocasiones.

Jakub Žilinčan
Chief Marketing Officer, Electronic-star
Costes de searchandising

¿Cuánto me va a costar el searchandising?

El searchandising no tiene por qué costar mucho y, si se utiliza con prudencia, puede reportarte una importante rentabilidad. Forma parte integrante de algunas soluciones de búsqueda e-commerce, como Luigi’s Box. Searchandising es una de las soluciones integrales e-commerce de Luigi’s Box Search.

Puedes disfrutar de esta función y de todas las demás herramientas para aumentar el rendimiento e-commerce sin costes adicionales. Simplemente suscríbete a Luigi’s Box Search y experimenta la magia del searchandising.

ROI - calculadora

Empieza a mejorar tus ingresos. Obtén un plan adaptado al ROI

Calcula el precio estimado de Luigi’s Box para tu sitio web y descubre cuánto puedes aumentar tus ingresos.

Tipo de Industria *
Sus ingresos mensuales *
+ 5,699 €
* Aumento de ingresos
30,000 €
* Sus ingresos
  • Estimación de aumento de ingresos con Luigi's Box
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El precio final se calculará en base a datos precisos como páginas vistas, número de productos y otros factores importantes. Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto exacto para tu negocio.

Integración searchandising

¿Cómo puedo integrar searchandising a mi tienda e-commerce?

La integración de las herramientas de searchandising en las tiendas e-commerce varía en función de la solución que elijas. Por ejemplo, Luigi’s Box Search con funciones de searchandising en tu tienda de e-commerce puede realizarse en un par de sencillos pasos.

Después de rellenar el breve formulario, añade un script a la cabecera de tu sitio web y envía los feeds de productos a nuestro experto. Es muy sencillo. No necesitas conocimientos informáticos ni un equipo de expertos. También ofrecemos opciones de integración asistida para quienes deseen este servicio adicional.

Luigi's Box es compatible con cualquier sitio web

Hay tres formas de enviar los datos de tus productos a Luigi’s Box.

Sincronización a través de la API de contenidos

Los datos se enviarán a nuestros servidores. Por lo tanto, sólo enviarás actualizaciones a los productos cuando cambien. Si utilizas una plataforma compatible, podemos configurar conectores de datos.

No hay costes de desarrollo por tu parte. Podemos extraer todos los datos que necesitemos. Luigi’s Box es compatible con cualquier plataforma e‑commerce.

Truco Profesional: Si utilizas una plataforma compatible, podemos configurar conectores de datos. No hay costes de desarrollo por tu parte. Podemos extraer todos los datos que necesitemos.

Conectores de plataforma

Si utilizas una plataforma compatible, podemos configurar los conectores de datos, por lo que no tendrás costes de desarrollo.

Podemos extraer todos los datos necesarios y puedes pasar al cuarto paso. En caso de que no trabajes en una de estas plataformas, puedes elegir si deseas sincronizar a través de API o Feeds.

Truco Profesional: Si utilizas una plataforma compatible, podemos configurar conectores de datos. No hay costes de desarrollo por tu parte. Podemos extraer todos los datos que necesitemos.

Sincronizar mediante feeds

Los datos se descargarán de tus servidores. Si se produce algún cambio en el producto, no lo sabremos hasta que se procese el feed la próxima vez. La actualización de datos suele realizarse seis veces al día.

Para sincronizar los datos, puedes utilizar API o feeds. Necesita datos actualizados sobre productos, categorías, marcas y (opcionalmente) artículos.

Truco Profesional: Si utilizas una plataforma compatible, podemos configurar conectores de datos. No hay costes de desarrollo por tu parte. Podemos extraer todos los datos que necesitemos.

¿Aún no estás seguro de cómo Searchandising puede mejorar tu e-commerce? Participa en una llamada demo con uno de nuestros expertos para descubrir un nuevo mundo de posibilidades.

  • tick Prueba gratuita de 30 días
  • tick No se requiere tarjeta de crédito
  • tick Cancela en cualquier momento
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Ponte en contacto con nosotros y obtén más información sobre Luigi’s Box

Rellena el formulario y pregunta lo que quieras sobre Luigi’s Box. Nuestros expertos te responderán lo antes posible.

    Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es searchandising?

    Searchandising te ofrece una gran oportunidad para hacer alarde de tus productos e-commerce, a través de la herramienta de búsqueda, de la forma más rentable. Searchandising puede ayudarte a personalizar los resultados de búsqueda para aumentar los ingresos.

    ¿Es el searchandising tan importante como afirman la mayoría de los propietarios de tiendas electrónicas?

    Searchandising puede ayudar a tus tiendas de e-commerce de diferentes maneras, como ayudar a los clientes a descubrir nuevos productos, aumentar el valor medio de la cesta de la compra, impulsar la retención de los compradores o incrementar las ventas de la tienda online.

    ¿Puedo permitirme el paquete searchandising para mi pequeña tienda electrónica?

    Searchandising es un componente del paquete Luigi’s Box Search. Simplemente suscríbete a la herramienta Luigi’s Box Search y disfruta de todas sus funciones, incluida la de búsquedas merchandising en línea.

    ¿Cómo puedo integrar Luigi's Box Search en mi tienda e-commerce?

    La solución de búsqueda e-commerce Luigi’s Box puede integrarse en tu motor de búsqueda en cuatro sencillos pasos: regístrate para obtener una cuenta, inserta el script en tu tienda electrónica, encuentra nuevas formas de mejorar y sigue liberando nuevo potencial.