More than €100,000/year thanks to Luigi’s Box
Given our size, Luigi's Box brings us over €100,000 a year without much hard work for a price that was immediately returned multiple times.
Jakub Žilinčan
Chief Marketing Officer, Electronic-star
¿Cuántos clientes utilizan la búsqueda? Descúbrelo en nuestro E-book!
Luigi's Box suma más de 100.000 € al año a los ingresos del primer unicornio eslovaco.
Electronic star forma parte de la empresa global de comercio electrónico Berlin Brands Group (BBG), fundada por Dominik Brichta y Peter Both en 2012. Sus 40 tiendas electrónicas ofrecen electrónica de consumo y electrodomésticos a clientes de 26 países. Gracias a una inversión en 2021 realizada por la empresa estadounidense Bain Capital, BBG se convirtió en la primera empresa eslovaca con una valoración de 1.000 millones de dólares.
En total, el 82% de los clientes de Electronic Star no utilizan la búsqueda porque están incentivados a comprar productos inmediatamente. Dado este tipo de tráfico, Electronic Star no consideraba la búsqueda como una prioridad. Sin embargo, se perdió el 18% restante de clientes que utilizaban la búsqueda y a veces obtenían resultados irrelevantes, lo que les llevaba a no comprar el producto deseado.
En abril de 2018, el Gerente de Éxito de Clientes de Luigi’s Box se reunió con representantes de Electronic Star y les explicó el valor de la búsqueda como fuente de ingresos. En dos semanas, la tienda electrónica aceptó probar Autocompletar. El equipo de Luigi’s Box se encargó de la implementación técnica, por lo que no fue necesario recurrir a los desarrolladores del cliente. Una vez incorporada la herramienta, la tienda electrónica esperó con impaciencia los resultados.
Actualmente, solo un pequeño porcentaje de clientes usa Autocompletar mientras busca. Aún así, esto genera más de 100.000 EUR por año además de los ingresos estándar, principalmente gracias a la mejora de la tasa de conversión, que es un 40 % mejor que la de las personas que utilizan la búsqueda estándar.
Al ver resultados positivos, Electronic Star se dio cuenta instantáneamente del gran potencial de su función de búsqueda y decidió alentar a los clientes a usarla en el sitio web. Ahora están tratando de hacer que la búsqueda de productos sea más fácil y divertida para que más clientes encuentren y compren lo que quieren.