¿Qué es una búsqueda personalizada?
Una búsqueda personalizada es cuando una búsqueda en un sitio web personaliza los resultados de búsqueda en función de la ubicación geográfica de un usuario, búsquedas anteriores, intención del usuario y preferencias conocidas.
Se refiere a las experiencias de búsqueda en línea que se adaptan específicamente a los intereses de un usuario mediante la incorporación de información sobre ellos más allá de la consulta de búsqueda específica escrita en la barra de búsqueda.
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Modificar la consulta del usuario para proporcionar un conjunto más relevante de resultados de búsqueda
Supongamos que un cliente compra un smartphone en tu sitio web de e-commerce. Cuando buscan accesorios como fundas para teléfonos, el algoritmo de búsqueda muestra productos adecuados para el modelo que compraron.
De esta manera, el cliente no solo encontrará lo que estaba buscando más rápido, sino que también verá resultados relevantes para el modelo que eligió.
Reclasificación de los resultados de búsqueda para clasificar más arriba los resultados más relevantes
Todos los principales motores de búsqueda de hoy utilizan la personalización de búsqueda. Sin embargo, Google introdujo por primera vez el concepto de búsquedas personalizadas en 2004 para mejorar la experiencia del usuario.
La búsqueda personalizada de Google se relaciona con el historial de búsqueda de un usuario, los marcadores y los servicios de Google (como Gmail, Google Maps, Google+, etc.) para ofrecer resultados de búsqueda personalizados.
Ejemplo de búsqueda personalizada
Quién usa la búsqueda personalizada
Hoy en día, muchas empresas utilizan la personalización de búsqueda para facilitar la experiencia de compra del cliente al mostrar productos relevantes. Aquí hay algunas industrias principales que dependen excesivamente de estrategias de búsqueda personalizadas:
Mercados e-commerce
Los sitios web e-commerce y los mercados como eBay, Etsy y Amazon utilizan la búsqueda personalizada para ayudar a los clientes a encontrar productos relevantes tan pronto como comiencen a escribir en el cuadro de búsqueda. Algunos sitios también tienen en cuenta la frecuencia de las visitas y la afinidad por determinadas marcas o atributos del producto.
Medios y entretenimiento
Los sitios de transmisión como Netflix y Spotify aprovechan la personalización de búsqueda para mostrar a los usuarios contenido diferente según sus intereses. Netflix utiliza los datos de visualización de los clientes, el historial de búsqueda, los datos de calificación, así como la hora, la fecha y el dispositivo del usuario para predecir lo que se les debe mostrar.
Alimentación y bebidas
Las principales cadenas de comida rápida, como McDonald’s, KFC y Starbucks, personalizan las búsquedas en función de la hora del día, la ubicación actual, el pronóstico del tiempo o los elementos de menú de tendencia. Por ejemplo, el menú de McDonald’s sugiere té caliente cuando llueve y helado en las tardes soleadas.
Redes sociales
Los gigantes de las redes sociales como Facebook e Instagram muestran diferentes contenidos a diferentes personas en función de sus preferencias, intereses y comportamientos que optan por compartir en línea. Por ejemplo, Instagram se basa en el aprendizaje automático basado en tu comportamiento anterior para crear un feed único para todos.
Tecnología y SaaS
Muchas empresas de tecnología, como las empresas de software como servicio (SaaS), utilizan la búsqueda personalizada para brindar a sus clientes acceso rápido a material relevante para que puedan resolver sus propios problemas. Por ejemplo, HubSpot personaliza la búsqueda en tu sitio web para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante rápidamente.
La personalización de la búsqueda ayuda a captar la atención de los clientes y reduce la cantidad de tiempo de navegación y energía que gasta un cliente mientras navega por tu sitio web e-commerce .
Presentar a un cliente sugerencias de búsqueda rápida que probablemente prefiera ayuda a aumentar las posibilidades de aumentar las conversiones. Las empresas que destacan en la personalización generan un 40% más de ingresos que los jugadores promedio.
¿Cómo funciona la búsqueda personalizada?
Los resultados de la búsqueda personalizados no solo se basan en factores de clasificación tradicionales (como la relevancia). También consideran datos adicionales sobre el usuario individual, como su idioma, ubicación actual, perfil de usuario, intención o búsquedas anteriores.
Supón que buscas "camisa blanca" en un sitio web de ropa y obtienes resultados de camisas de mujer. Luego haces clic en la categoría de hombres y buscas algunos productos. Ahora, si tu búsqueda posterior vuelve a ser "camisa blanca", verás los resultados para hombres sin tener que elegir la categoría de hombres.
Cuando los tamaños más populares de un producto se agotan, el algoritmo de búsqueda puede bajar automáticamente la clasificación de un producto y mostrar otros productos que tienen más opciones de tamaño.
Beneficios de la búsqueda personalizada
Aumenta el valor promedio del carrito
El algoritmo de búsqueda puede mostrar a los clientes productos interesantes de los que no tenían idea, lo que aumentará la probabilidad de que te compren. Como resultado, el valor promedio de tu pedido aumenta.
Mejora la experiencia del usuario
Las búsquedas personalizadas muestran resultados más precisos y relevantes para cada cliente, ayudándolos a encontrar rápidamente el contenido que desean. En general, la experiencia digital para el usuario es mejor.
Garantiza mejores métricas
Al aumentar la relevancia de los resultados, puedes mejorar la tasa de clics (CTR) y la tasa de conversión (CVR) de tu sitio web. La búsqueda personalizada también aumenta el tiempo total de la sesión, reduce las tasas de rebote y mejora la reputación de la marca.
Genera mayores ingresos
Mejora las relaciones con los clientes
Índice de relaciones en la búsqueda de comercio electrónico
Descubra los factores que influyen en las relaciones con los productos. Consulta el siguiente gráfico para obtener información sobre la facilidad de uso, la calidad de la asistencia y las recomendaciones.
Cómo implementar la búsqueda personalizada
La búsqueda personalizada puede ser difícil, ¡pero ya no! Con Luigi’s Box, puedes ponerte en marcha con solo unos simples pasos:
- Sincroniza tu base de datos de productos con nuestro índice de búsqueda.
- Integra el servicio Luigi's Box Search Analytics para permitir el aprendizaje con tu sitio web.
- Siéntate y relájate mientras nuestro equipo de integración inicia tu búsqueda.
Luigi's Box es compatible con cualquier sitio web
Hay tres formas de enviar los datos de tus productos a Luigi’s Box.
Personaliza tu búsqueda interna con Luigi's Box
Con Luigi's Box Search, brinda a tus clientes la libertad de explorar tu contenido a través de una búsqueda relevante que:
Tolera sus errores tipográficos y conoce los sinónimos relacionados con tus productos.
Mejora su experiencia con la personalización y la búsqueda por voz.
Les brinda poderosos mecanismos de filtrado y resultados impulsados por IA
Les muestra la categoría, marca o producto correctos desde la primera pulsación de tecla
Preguntas frecuentes
¿Qué es la búsqueda personalizada?
La búsqueda personalizada muestra resultados que no solo se basan en los factores de clasificación típicos (como la relevancia del contenido para la palabra clave), sino también en los datos que el motor de búsqueda tiene sobre el individuo en un momento dado, como su ubicación geográfica, búsquedas pasadas o intención.
¿Por qué es importante la búsqueda personalizada para las empresas e-commerce?
¿Cuál es la diferencia entre la búsqueda estándar y la búsqueda personalizada?
La configuración de búsqueda estándar generalmente se basa en la búsqueda semántica, donde el motor de búsqueda busca coincidencias literales de las palabras de consulta o variantes de ellas, sin comprender el significado general de la consulta. La búsqueda genérica devuelve resultados de búsqueda idénticos a todos los usuarios para consultas idénticas, independientemente de los diversos intereses y necesidades de información de los usuarios.
Por otro lado, la búsqueda personalizada brinda resultados adaptados específicamente a los intereses de un individuo al tener en cuenta información sobre ellos más allá de lo que escriben en el campo de búsqueda. Para cualquier consulta dada, una búsqueda personalizada puedes mostrar diferentes resultados de búsqueda para diferentes personas. Alternativamente, puedes clasificar los resultados de búsqueda de manera diferente para cada individuo según sus preferencias, intereses y necesidades de información.
¿Cómo se personaliza la búsqueda?
La búsqueda personalizada utiliza varios factores diferentes para ofrecer resultados personalizados. Por ejemplo, la búsqueda personalizada de Google utiliza el historial del navegador, los marcadores, la ubicación y los datos de un usuario en diferentes servicios de Google. Los sitios web visitados con frecuencia por el usuario tienden a clasificarse más alto en la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP).
¿Cuánto tarda en hacer efecto la personalización?
La función de búsqueda de Luigi’s Box surtirá efecto inmediatamente después de activarla, ya que tenemos en cuenta la intención real casi en tiempo real. La calidad de la personalización aumenta gradualmente con el tiempo, a medida que se va recopilando y teniendo en cuenta el historial a largo plazo del usuario.