- Introducción
- Qué es la búsqueda facetada
- Ejemplos de búsqueda por facetas
- Búsqueda por facetas vs filtrado
- Tipos de facetas
- Mejores prácticas de búsqueda por facetas
- Ventajas de la búsqueda por facetas
- Cómo elegir un software de búsqueda facetada
- Implementación de la búsqueda facetada
- Conclusión
- Preguntas más frecuentes
Introducción
¿Qué es una búsqueda por facetas y cómo puedes utilizarla para mejorar la experiencia de usuario de tus clientes en tu sitio web? Implementar una buena solución de motor de búsqueda con un excelente servicio de búsqueda facetada puede llevar tu sitio web al siguiente nivel. Aplicar filtros, organizar y analizar enormes conjuntos de datos puede ayudar a acotar los resultados. Esto puede ayudar a los clientes a encontrar rápidamente lo que buscan.
Para ayudarte a comprender mejor el motor de búsqueda por facetas, te daremos ejemplos, explicaremos qué es la búsqueda por facetas, la compararemos con el filtrado, exploraremos las mejores prácticas y enumeraremos las ventajas de añadir la búsqueda por facetas a tu sitio web.
Qué es la búsqueda facetada
La búsqueda facetada es un método de búsqueda que permite a los usuarios afinar los resultados de la búsqueda aplicando múltiples filtros basados en categorías estructuradas, como talla, color, marca o precio, lo que aumenta la precisión y pertinencia de los resultados de la búsqueda.
La búsqueda facetada te permite refinar y reducir el número de resultados en función de las categorías y los límites que hayas establecido. Para ello, el motor de búsqueda utiliza los atributos de metadatos que tú estableces para cada producto y los hace coincidir con los filtros adecuados que el usuario indica. Esto puede animar a tu cliente potencial a continuar con su compra debido a lo rápido y fácil que puede encontrar el producto que estaba buscando.
Ejemplos de búsqueda por facetas
Para ayudarte a comprender mejor la importancia de la búsqueda por facetas y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio, aquí tienes algunos de los casos de éxito de nuestros clientes.
Cliente 1: O2
Las Tasas de Conversión de O2 de Productos de Tendencia Aumentaron en un 320 %
Luigi's Box ayudó a los clientes de O2 a encontrar lo que buscaban, mejoró la experiencia general del usuario y aumentó significativamente las tasas de conversión.
Leer másLuigi’s Box ha ayudado a O2 a encontrar lo que busca y ha mejorado la experiencia general de los clientes. Esto les permitió lograr un aumento del 320% en las tasas de conversión de los productos de tendencia. Tu tienda tiene más de 750.000 visitantes mensuales. Han obtenido el 10% de sus ingresos e-commerce a través de la búsqueda in situ y una tasa de conversión 8 veces mayor para los clientes que utilizaron la búsqueda in situ.
Cliente 2: Nay
El Gigante de la Electrónica Aumentó la Tasa de Conversión de Búsqueda en más de un 600 %
Nay es la tienda de productos electrónicos líder en Eslovaquia y uno de nuestros primeros clientes importantes. En la República Checa, operan bajo la marca Electro World.
Leer másNay es la principal tienda de electrónica de Eslovaquia, pero también opera bajo “Electro World” en la República Checa. Nay es uno de los primeros clientes importantes de Luigi’s Box y les ha ayudado a aumentar su tasa de conversión en más de un 600 %. Nay utiliza Luigi’s Box desde 2017. Su búsqueda facetada, entre otras funciones, ha ayudado a la empresa a obtener beneficios en las ventas online y offline.
Cliente 3: Dr.Max
Dr.Max aumentó la tasa de conversión del segmento de productos seleccionados en un 230 %
Dr.Max es uno de los líderes del mercado de farmacias en línea con más de 12,000 productos diferentes.
Leer másDr.Max es una farmacia en línea líder del mercado que ofrece más de 12.000 productos. Estos se dividen en amplias categorías que luego pueden filtrarse en función de los términos de búsqueda que utilice el cliente. Los retailers en línea como Dr. Max pueden aumentar las ventas ofreciendo categorías de productos adecuadas y descripciones de productos excelentes. Mejoraron la tasa de conversión hasta un 230% en segmentos de productos específicos. También redujeron en un 9% las búsquedas sin resultados.
Cliente 4: Mountfield
La Tasa de Conversión de Autocompletar de Mountfield Aumentó en un 67 %
Luigi's Box ayudó al mayor vendedor de suministros de jardinería en la República Checa y Eslovaquia a aumentar sus conversiones de autocompletar.
Leer másMountfield es el mayor vendedor de material de jardinería de la República Checa y Eslovaquia. A pesar de ser una empresa enorme, su solución de búsqueda actual seguía dejando mucho crecimiento sobre la mesa. Aquí es donde entra en juego Luigi’s Box. Con la ayuda de Luigi’s Box, Mountfield pudo aumentar su tasa de conversión de autocompletar en un 67%. Lo consiguieron ayudando a mejorar la experiencia de búsqueda al eliminar problemas potenciales como errores tipográficos y de autocompletado. El software de inteligencia artificial de Luigi’s Box ayudó a Mountfield a ofrecer una experiencia de búsqueda fluida a sus usuarios.
Cliente 5: Košík.cz
Las Conversiones de Búsqueda de Košík Aumentaron un 10,5%
Con Luigi's Box, Košík.cz disfruta de clientes más satisfechos, resultados de búsqueda más relevantes y mayores ingresos.
Leer másKošík.cz es uno de los mayores retailers de alimentación en línea de la República Checa. Tienen un catálogo de más de 15.000 productos diferentes, desde bollería hasta artículos de droguería. Un motor de búsqueda fluido dentro del segmento de la alimentación es esencial porque, de media, alrededor del 24% de los clientes lo utilizan para buscar. Después de utilizar Luigi’s Box, Košík.cz aumentó sus conversiones de búsqueda hasta un 10,5%, las conversiones de autocompletar hasta un 83%, y un 50% el número de clientes que utilizan el cuadro de búsqueda.
Búsqueda por facetas vs filtrado
Tanto la búsqueda por facetas como el filtrado son técnicas utilizadas para refinar y acotar los resultados de una búsqueda, pero difieren en su planteamiento y complejidad:
Búsqueda por facetas:
- Multidimensional: La búsqueda por facetas permite a los usuarios aplicar múltiples filtros en diferentes categorías (facetas) simultáneamente. Por ejemplo, en una tienda online, las facetas podrían incluir talla, color, marca y precio.
- Dinámica: Las facetas y opciones disponibles pueden cambiar dinámicamente en función del contexto de búsqueda actual y las selecciones anteriores, proporcionando una experiencia interactiva y con gran capacidad de respuesta.
- Datos estructurados: Suele requerir datos estructurados, en los que los elementos se clasifican en facetas predefinidas.
- Experiencia del usuario: Mejora la experiencia del usuario ofreciendo una forma más intuitiva y eficiente de navegar por grandes conjuntos de datos o productos.
Filtrado:
- Dimensiones únicas o limitadas: El filtrado suele ser una forma más sencilla de acotar los resultados de la búsqueda, normalmente basada en un único criterio o en un conjunto limitado de criterios.
- Estáticos: Los filtros suelen ser estáticos e independientes entre sí, lo que significa que los filtros disponibles no cambian en función de selecciones anteriores.
- Menos interactivos: Proporciona una forma directa de refinar los resultados, pero puede no ofrecer el mismo nivel de interactividad y participación del usuario que la búsqueda facetada.
- Amplia aplicación: El filtrado puede aplicarse tanto a datos estructurados como no estructurados y es una característica común en varios tipos de sistemas de búsqueda.
Tipos de facetas
Los tipos de facetas más utilizados en los sistemas de búsqueda facetada varían en función del dominio y la naturaleza de los datos. Sin embargo, algunos de los tipos de facetas más utilizados son:
Facetas categóricas
Permiten a los usuarios filtrar por categorías o tipos específicos. En el e-commerce, podría tratarse de tipos de productos como electrónica, ropa o libros. En una base de datos de biblioteca, podrían ser géneros o formatos (por ejemplo, libros, revistas, vídeos).
Facetas basadas en atributos
Se basan en atributos de los artículos, como el color, el tamaño, la marca en el caso de los productos, o el autor, la editorial en el caso de los libros.
Facetas de rango de precios
Estas facetas, habituales en el comercio retail y electrónico, permiten a los usuarios filtrar artículos en función de un rango de precios, a menudo a través de un control deslizante o de tramos de precios predefinidos.
Facetas de valoración o reseña
Se utilizan para filtrar productos o servicios en función de las valoraciones o reseñas de los clientes, por ejemplo, para filtrar artículos con una valoración de 4 estrellas o superior.
Facetas de ubicación o geográficas
Importante para servicios o productos vinculados a ubicaciones, como anuncios inmobiliarios, ofertas de empleo o servicios locales, que permiten a los usuarios filtrar por ciudad, región o proximidad.
Facetas de fecha u hora
Permiten filtrar por intervalos de fechas, como las fechas de publicación de libros y artículos, o las fechas de disponibilidad de entradas para eventos y reservas de hotel.
Facetas de disponibilidad
Especialmente relevantes para el comercio retail, ya que permiten a los usuarios filtrar artículos en función de su disponibilidad, como artículos en stock, agotados o disponibles para envío inmediato.
Facetas de tamaño o dimensión
Común en ropa y artículos para el hogar, permite a los usuarios filtrar por dimensiones de tamaño (como pequeño, mediano, grande para ropa, o dimensiones para muebles).
Facetas de las especificaciones técnicas
Se utiliza para productos electrónicos, automóviles y artículos similares en los que son importantes especificaciones técnicas como la velocidad del procesador, el tamaño de la memoria, el tipo de combustible, etc.
Facetas de condición
Se utilizan en los mercados de artículos nuevos, usados y reacondicionados.
La elección de las facetas suele guiarse por la naturaleza del conjunto de datos y las necesidades de la base de usuarios a la que se dirigen, con el objetivo de proporcionar los filtros más pertinentes para mejorar el proceso de búsqueda y selección.
Mejores prácticas de búsqueda por facetas
A continuación, vamos a hablar de las mejores prácticas y características que debes buscar en una solución de búsqueda con un gran soporte de navegación por facetas. Estas son las características que quieres si estás buscando proporcionar una gran experiencia de usuario a tus clientes.
Utilizar programas informáticos con procesamiento avanzado del lenguaje
Utilizar un software capaz de trabajar con varios idiomas te ayudará a crear una experiencia más sólida y a comprender mejor los distintos idiomas. Se trata de una característica esencial que debes buscar, especialmente si tienes clientes de países que no utilizan el inglés como lengua materna.
También incluye ajustes avanzados que pueden devolver productos relevantes aunque el cliente haya cometido errores tipográficos o utilice la función de autocompletar.
Ofrecer resultados contextuales basados en propiedades
Las propiedades de búsqueda contextual se pueden utilizar para controlar el número de campos en los que se puede buscar y el número de resultados que se muestran en cada página. La capacidad de ofrecer influencias contextuales puede ayudar a devolver los productos relevantes basados en las propiedades y diferentes atributos del producto.
Las propiedades de la búsqueda contextual suelen poder modificarse en función de la opción de búsqueda elegida. Esto incluye el número máximo de resultados de búsqueda, el número de caracteres, el tiempo necesario para activar una búsqueda, añadir diferentes umbrales y mostrar metadatos, entre muchos otros.
Utilizar la gestión incremental de feeds
La gestión de feeds consiste en distribuir y optimizar adecuadamente los feeds de datos de tus productos. Esto incluye los atributos individuales de los productos, una buena organización de los datos y la introducción de la información vital que necesita cada producto. Sin una correcta gestión de feeds incrementales, puede resultar difícil que tus productos aparezcan en las búsquedas, lo que se traduce en menores tasas de conversión y de satisfacción del cliente. También puedes perder clientes potenciales si no tienes cuidado con la gestión de tu feed.
Analiza regularmente tus resultados
Por último, hay que analizar los resultados con regularidad. Cualquier buena opción de búsqueda debe ser capaz de presentar tus datos de forma correcta y comprensible. Así, podrás conocer las búsquedas más populares, el recuento de productos individuales, las conversiones y el número de búsquedas totales, entre otros muchos datos y parámetros avanzados.
Analizar los diferentes tipos de datos puede ayudarte a encontrar las opiniones y expectativas de los clientes y crear una experiencia personalizada para tus usuarios. También puedes utilizarlo para predecir otras tendencias, encontrar productos populares y saber cuándo y qué puedes mejorar en el futuro. También se puede utilizar para encontrar posibles problemas de indexación u otros problemas potenciales.
Ventajas de la búsqueda por facetas
Ahora que hemos hablado de algunas de las mejores prácticas y de las cosas que deberías hacer al utilizar la búsqueda avanzada por facetas, es el momento de hablar de sus ventajas. Puedes lograr estas cosas cuando se implementa correctamente una interfaz de búsqueda facetada en tu sitio web.
Experiencia del cliente mejorada
Experiencia perfecta para la búsqueda
Interfaz de usuario mejorada
Aumenta las ventas y los registros
1. Experiencia del cliente mejorada
Lo primero es la mejora de la experiencia del cliente. Una mejor opción de búsqueda con inteligencia artificial que pueda manejar valores de filtro y diferentes opciones de filtro pueden mejorar enormemente la experiencia de usuario. El uso de un filtro simple y otros filtros relevantes hace que sus clientes pasen menos tiempo buscando el producto individual. Cuanto más rápido puedan obtener resultados precisos, más fácil será para ellos echar un vistazo profundo al producto y tomarse un tiempo para considerar continuar con la compra.
Nadie quiere perder su precioso tiempo tratando de encontrar el producto que está buscando. Una vez que las personas se cansan o molestan de tratar de encontrar un producto en su sitio web, intentarán encontrarlo en otro lugar. Por eso es esencial tener una excelente estructura de búsqueda por filtros.
2. Una experiencia perfecta para la búsqueda
Una vez que haya comenzado a usar una excelente opción de búsqueda por filtros, sus clientes tendrán pocos o ningún problema usando su solución de búsqueda actual. Esto se debe a que los filtros necesarios y una gran inteligencia artificial ya estarán configurados y preparados para ayudarlos a encontrar el artículo que están buscando.
La integración de una excelente opción de búsqueda por filtros agregará varios filtros a su sitio web. Esto incluye filtros simples, filtros temáticos, un filtro único y filtros relevantes, entre muchos otros valores de filtros, lo que permite a sus clientes limitar categorías y atributos específicos. Esto da como resultado una experiencia de búsqueda perfecta que les permitirá encontrar rápida e instantáneamente su producto entre miles de otras entradas.
3. Interfaz de usuario mejorada
El siguiente beneficio es una interfaz de usuario mejorada. Una excelente interfaz de usuario es intuitiva y fácil de usar, lo que permite que casi cualquier persona con conocimientos básicos de Internet pueda aprenderla rápidamente. Usted requiere una excelente interfaz de búsqueda por filtros porque puede marcar la diferencia para su sitio web.
Todos sabemos lo molesto que es usar el método de “prueba y error” cuando se usan interfaces de usuario complejas y difíciles de entender. Sin embargo, con una interfaz de usuario mejorada, puede esperar que los clientes estén más satisfechos con su servicio. Esto puede conducir a mejores reseñas de los clientes y aumentos en las tasas de conversión y ventas.
4. Aumenta las ventas y los registros
Además de los beneficios mencionados anteriormente, también puede aumentar las ventas y las nuevas suscripciones. Esto es posible gracias a las mejoras colectivas que obtiene al agregar la búsqueda por filtros a su sitio web.
Los clientes pueden preferir su negocio sobre otros en línea simplemente agregando una excelente solución de búsqueda por filtros. Una vez que supere las expectativas de los clientes y obtenga mejores reseñas de los clientes al brindar una mejor experiencia de usuario, seguramente seguirá el aumento en las ventas y las suscripciones.
Cómo elegir un software de búsqueda facetada
Después de discutir las mejores prácticas y los beneficios de la búsqueda por facetas, es hora de discutir finalmente la mejor manera de implementarla en su sitio web. Estos son los pasos para implementar completamente una opción de búsqueda por filtros en su negocio.
Elija un proveedor
El primer y más obvio paso es elegir un proveedor. Puede ser complicado encontrar el mejor proveedor que se adapte a sus necesidades y deseos como empresa. Elasticsearch es uno de los proveedores de motores de búsqueda más populares y económicos. Sin embargo, las personas no consideran la cantidad de trabajo, dinero y tiempo que necesita invertir en Elasticsearch para integrar Elasticsearch en su sitio web correctamente. Esto puede valer la pena para algunas empresas, pero generalmente no lo es para la mayoría.
Aquí es donde entran en juego proveedores como Luigi’s Box. Estos proveedores ofrecen soluciones todo en uno desde integración, optimización de motores de búsqueda, búsqueda por filtros, análisis y recomendaciones, entre muchas otras características. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a crear una experiencia de búsqueda simple y fluida que mejore la experiencia de compra de sus clientes.
Elija un proveedor con integración práctica
Asegúrese de elegir una solución de búsqueda que proporcione una integración práctica. Un proveedor con integración práctica simplemente hará que su transición a una solución de búsqueda nueva y mejorada sea mejor.
La integración práctica es perfecta para las nuevas empresas que no tienen tanta experiencia con los motores de búsqueda. También es excelente para asegurarse de que no se encuentre con errores, como configuraciones deshabilitadas o contenido duplicado. Los proveedores de motores de búsqueda también solicitan las preferencias del usuario y otras configuraciones personalizadas que desea modificar. Algunos proveedores también permiten que las empresas integren completamente el nuevo servicio sin necesidad de un equipo de TI, lo que resulta en menos problemas y menos dinero gastado.
El proveedor proporciona documentación completa para la integración de autoservicio
Ahora, si no desea un proveedor que haga toda la integración por usted, también está bien. Solo asegúrese de elegir un proveedor con documentación completa y extensa con respecto a la integración de autoservicio. Esto facilita que su empresa integre completamente la solución de motor de búsqueda que ha elegido.
Mire el recuento de documentos del proveedor, los estudios de casos y las reseñas de otros negocios de comercio electrónico para asegurarse de que tengan la documentación adecuada. La integración de autoservicio le permite personalizar aún más la estructura de navegación por filtros y diferentes configuraciones de filtros avanzadas para crear una experiencia más personalizada para sus usuarios.
Posibilidad de tener una experiencia de usuario de búsqueda personalizada
El siguiente paso es la capacidad de tener una experiencia de usuario de búsqueda personalizada. Una experiencia de usuario de búsqueda personalizada garantiza la capacidad de proporcionar una experiencia de usuario única y agradable para sus clientes cuando utilizan la función de búsqueda. Cuando los clientes pueden navegar y operar correctamente el sistema de búsqueda y filtros, puede generar más conversiones en ventas a largo plazo.
Una excelente experiencia e interfaz de usuario son exclusivas de su sitio web en línea, pero también algo que los usuarios pueden entender fácilmente. Este es uno de los principales problemas al intentar implementar una nueva solución de búsqueda; las empresas a veces se olvidan de crear una experiencia única para sus clientes.
Precios flexibles
Finalmente, al elegir un proveedor, debe considerar el precio. Algunos proveedores ofrecen planes mensuales fijos que pueden ser más baratos pero más difíciles de escalar. Una vez que supere los planes más asequibles, debe comenzar a pagar por los más caros, incluso si aún no aprovecha completamente o necesita todas sus funciones.
Esta es el área donde brillan los precios flexibles. Los proveedores con precios flexibles le permiten escalar fácilmente sin preocuparse por un aumento masivo de precios. Esto se debe a que solo paga por las funciones y los servicios consumidos dentro del mes. Por lo general, puede obtener cotizaciones para las necesidades de búsqueda de su empresa y analizar los precios y otras cifras con el equipo de ventas. Esto también puede incluir cosas como objetivos mensuales, objetivos, características futuras que necesita y sus otros planes comerciales.
Implementación de la búsqueda facetada
Una vez que hayas realizado la investigación necesaria y hayas elegido un proveedor que se adapte a las necesidades de tu empresa, el siguiente paso es iniciar el proceso de implementación. Estos son los pasos habituales que debes seguir para implementar una búsqueda facetada en tu sitio web.
Registrarse en la plataforma
Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma. Asegúrate de utilizar el correo electrónico de tu empresa al registrarte y de facilitarles la información correcta. Crear una cuenta te facilitará la atención al cliente y el acceso a otra información que no está disponible para los no miembros.
Normalmente puedes concertar citas o reuniones con el proveedor inscribiéndose. A través de las citas, podrás pedir presupuestos y plantear cualquier duda o aclaración. Tu cuenta también te servirá para hacer un seguimiento de las analíticas y los productos que utilizas.
1. Implementa un script de búsqueda
Un script de búsqueda es un fragmento de código que te permite añadir un cuadro de búsqueda a tu sitio web. Los usuarios pueden utilizar el cuadro de búsqueda para ayudarles a encontrar productos u otros tipos de contenido en tu sitio web. Normalmente, tendrás que escribir el código y configurarlo tú mismo. Esto requiere tiempo, trabajo y dinero, entre otros factores.
Sin embargo, como ya has elegido un proveedor de búsqueda y te has suscrito a su servicio, serán ellos quienes te proporcionen el script de búsqueda. Para algunos proveedores, se trata de un proceso sencillo y sin complicaciones, pero para otros, requiere la ayuda de tu equipo de TI. En cualquier caso, contratar a un proveedor de búsqueda siempre será más rápido y sencillo que escribir el código tú mismo. Además, tiene la ventaja añadida de poder llamar al servicio de atención al cliente si alguna vez tienes problemas con la implementación del script.
2. Proporciona feed XML con productos
El siguiente paso es proporcionar el feed XML que contiene los productos y su información necesaria. El feed XML se utiliza para sincronizar el catálogo de productos con la opción de búsqueda. Esto permite que los productos se puedan buscar y aparezcan en los resultados.
El feed XML debe contener información como el nombre del producto, la descripción, el precio y la categoría, entre otros muchos atributos. Sea lo más detallado posible para ayudar a la IA a determinar qué productos debe devolver al aplicar filtros a las búsquedas.
3. Prueba la búsqueda y despliega
Antes de desplegar completamente tu motor de búsqueda, tienes que probarlo primero. Esto es para asegurarte de que la búsqueda está funcionando según lo previsto y que no hay problemas potenciales que puedan surgir. Sin duda, querrás ser tú quien descubra cualquier problema y evitar cualquier retraso o problema por parte del cliente.
Una vez que estés seguro de que la búsqueda y todas sus características funcionan según lo previsto, puedes desplegarla al público. Recuerda, una vez que despliegues la función de búsqueda, cualquier persona que pueda acceder a tu sitio web ya puede utilizarla. Asegúrate de supervisar la función de búsqueda una vez que esté activa y estate atento a cualquier informe relacionado con problemas.
4. Estiliza la búsqueda según tu diseño
También debes dar estilo a la búsqueda de acuerdo con el tema de tu diseño. Asegúrate de que no sobresalgas del tema general de tu sitio web y que coincida con el esquema de colores de tu sitio. Algunos proveedores te permiten hacer esto manualmente personalizando algunos de los ajustes de búsqueda.
Si eliges Luigi’s Box, te ofrecen un especialista en integración que te ayudará a hacerlo según tus requisitos específicos. Esto puede ahorrarte mucho tiempo, pero seguirás obteniendo los resultados que buscas.
5. Analiza los resultados
Finalmente, el último paso es analizar los resultados. Comprueba si la búsqueda funciona bien y se ajusta a tus normas. Asegúrate de que todo funciona correctamente y de que nada está fuera de lugar. Al analizar los resultados, puedes ver las áreas en las que puedes mejorar, los cambios que necesitas hacer y la mejora general de tu solución de búsqueda.
Conclusión
Implementar una solución de búsqueda por facetas en tu sitio web puede ser una tarea ardua y difícil. Requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero para ofrecer a tus clientes una gran experiencia de compra. Todo este proceso puede facilitarse eligiendo un proveedor de búsqueda.
Debes tener en cuenta las diferentes prácticas y las características que debes buscar en una buena solución de búsqueda. También hay pasos adecuados que debes seguir para implementar completamente una solución de búsqueda en tu sitio. Elegir un buen proveedor te garantizará que tendrás a alguien que te guíe durante todo el proceso.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es una búsqueda facetada?
Una faceta de búsqueda permite a los usuarios añadir filtros específicos y relevantes a los resultados de la búsqueda en función de categorías, precios, fechas de aparición, tipos y atributos, entre otras cosas. Puede utilizarse para ayudar a organizar, analizar y filtrar enormes catálogos de productos en función de sus características específicas para agilizar la búsqueda.
¿Cuál es la diferencia entre facetas de búsqueda y filtros de búsqueda?
Tanto los filtros de búsqueda como las facetas de búsqueda pueden utilizarse para acotar los resultados de la búsqueda y encontrar rápidamente lo que se busca. Los filtros de búsqueda son categorías amplias y más generales basadas en dimensiones individuales de un producto. Generalmente no cambian entre búsquedas y se aplican entre bastidores, no por el consumidor. Por otro lado, las facetas de búsqueda son generalmente más específicas y permiten a los usuarios refinar sus búsquedas a través de múltiples dimensiones. Las determina el usuario y pueden modificarse según tus preferencias.
¿Cómo implementar las facetas de búsqueda?
Hay pasos específicos que debes seguir para implementar facetas de búsqueda en tu sitio web. El primer paso es encontrar un proveedor que se adapte a tus necesidades, registrarse y seguir las instrucciones que te den. En general, se implementa el script de búsqueda, se proporciona un feed XML de tus productos, se prueba la función de búsqueda, se estiliza según tus preferencias y se analizan los resultados.
¿Cuál es la mejor solución de facetas de búsqueda del mercado?
Hay toneladas de diferentes soluciones de búsqueda de facetas en el mercado, pero Luigi’s Box es sin duda uno de los mejores. Ofrece precios flexibles y cuenta con un sistema de fácil integración. Algunas de sus características incluyen una función de búsqueda y autocompletado, una función de recomendación y proporciona análisis completos que pueden ayudarte a hacer crecer aún más tu negocio. Puedes solicitar un presupuesto o pedir una presentación para ver si Luigi’s Box es realmente la opción adecuada para ti.
Barbora hace magia con las palabras en Luigi's Box como especialista en marketing de productos. Se inició en la escritura mientras estudiaba en la universidad como voluntaria en varias asociaciones cívicas. Además de formar parte del equipo de marketing de Luigi's Box, es coorganizadora de la conferencia TEDxBratislava, donde se ocupa del marketing y las relaciones públicas.
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