- Búsqueda móvil: ¿por qué es tan crucial para su negocio en 2022?
- Desafío n.º 1: la gente es perezosa: no quieren escribir consultas largas en sus teléfonos
- Desafío n.º 2: el espacio de pantalla limitado de los dispositivos móviles dificulta que los usuarios vean grandes cantidades de información a la vez
- Desafío n.º 3: los usuarios de dispositivos móviles tienen períodos de atención breves: quieren resultados rápidos
- Desafío n.º 4: Google favorece los sitios web diseñados para dispositivos móviles
- Desafío n.° 5: la búsqueda por voz se está volviendo más popular, pero aún no es perfecta
- Desafío n.º 6: la falta de un teclado hace que las búsquedas de escritura sean más complicadas
- Desafío n.º 7: la gente espera resultados de búsqueda personalizados
- Desafío n.º 8: para mantenerse a la vanguardia, las empresas deben probar y optimizar continuamente sus tácticas de búsqueda móvil
- ¿Cómo optimizar su sitio web para búsquedas móviles?
- Para resumir
Las búsquedas web móviles son, sin duda, importantes en 2022, y se vuelven cada vez más cruciales para su tráfico web cada año.
Esta publicación explorará algunos de los problemas críticos que debe tener en cuenta al diseñar su estrategia de búsqueda móvil. También ofreceremos algunos consejos sobre cómo superar estos desafíos.
Siga leyendo para obtener más información.
Búsqueda móvil: ¿por qué es tan crucial para su negocio en 2022?
Para 2025, casi el 75% de los usuarios de Internet usarán solo sus dispositivos móviles para acceder a Internet. ¿No es eso impresionante?
La optimización de su sitio web de comercio electrónico para usuarios móviles es crucial, sin importar lo que venda. Esto significa que debe considerar todas las pequeñas cosas que podrían estar dañando su sitio móvil, como el tiempo que tarda su sitio en cargarse en un dispositivo móvil o si el texto es fácil de leer y navegar para los visitantes.
Aunque los diseñadores web generalmente prestan más atención a la capacidad de respuesta móvil general, realizar una búsqueda móvil todavía se trata como una necesidad de segunda clase.
“¿Está funcionando?” “Sí.” Pero eso no es suficiente. Si las búsquedas móviles muestran resultados que coinciden con las consultas de los usuarios, genial. Sin embargo, la pregunta es qué tan bien se adaptan esos resultados a cada usuario.
Los usuarios de dispositivos móviles deberían tener una experiencia excelente desde el principio, ya que son ellos los que probablemente pronto constituirán la mayoría de los compradores de su tienda electrónica. Por lo tanto, facilita la exploración de su tienda online ofreciéndoles resultados de búsqueda que requerirán menos esfuerzo.
Agilizar el proceso de toma de decisiones es crucial para garantizar que su tienda electrónica funcione bien y no se quede atrás de las expectativas de los usuarios. Mantenerse al día en un entorno que cambia rápidamente no siempre es fácil, por eso estamos aquí para ayudar.
¿Cuáles son los desafíos de búsqueda móvil más extensos que tendrá que enfrentar y cómo lidiar con ellos?
Desafío n.º 1: la gente es perezosa: no quieren escribir consultas largas en sus teléfonos
Con Internet y los teléfonos inteligentes, casi todo lo que queremos saber ahora está disponible en la palma de nuestras manos. Estamos acostumbrados a tener un acceso rápido y fácil, por lo que la pereza y las expectativas de velocidad se han cementado.
Por lo tanto, una búsqueda móvil debe ser intuitiva y directa para que las personas puedan obtener los resultados deseados sin tener que escribir consultas largas.
¿Qué soluciones puede usar para manejar esto y ayudar a las personas a obtener lo que quieren con unos pocos toques de pantalla?
Las soluciones:
Función de autocompletar
Una función de autocompletar permite que el motor de búsqueda prediga la consulta de un usuario y sugiera términos relacionados a medida que escribe.
Para que el móvil se complete correctamente, debe tener en cuenta que una pantalla pequeña y el teclado táctil del usuario se muestran simultáneamente, ocupando casi la mitad de su pantalla. Esto puede provocar que las sugerencias no se muestren correctamente o que los usuarios no hagan clic en ellas, lo que provocará una navegación incómoda del producto y un desplazamiento infinito.
Luigi’s Box tiene la solución: el autocompletado se muestra en toda la pantalla al dividir los resultados en grupos y ordenarlos en filas. Además, su teclado se oculta automáticamente mientras navega por los productos, lo que hace que el desplazamiento sea fluido.
Variantes de productos similares
Además, puede usar funciones como variantes de productos o un recomendador para ayudar a las personas a encontrar productos similares sin tener que volver a buscar. Estas variantes deben estar relacionadas y coincidir con los criterios de búsqueda originales del usuario.
Tener tantas sugerencias de productos es excelente, pero también debe asegurarse de que estas recomendaciones sean relevantes y útiles para el usuario. Por ejemplo, si alguien busca un producto con un color específico, debe mostrarse como uno de los resultados, incluso si no es muy popular.
La buena idea es dejar que los usuarios filtren las recomendaciones según la popularidad. Esto les dará más opciones, lo que siempre ayuda a aumentar las ventas.
Desafío n.º 2: el espacio de pantalla limitado de los dispositivos móviles dificulta que los usuarios vean grandes cantidades de información a la vez
Este es otro obstáculo que puede encontrar al diseñar su sitio web de comercio electrónico: el espacio que tiene disponible para mostrar sus productos es limitado.
Diseñar la experiencia de usuario para agilizar la navegación a través de una página es increíblemente desafiante: deben aparecer juntas varias fotos de un producto y una descripción.
¿Hay alguna forma de evitar sobrecargar al destinatario con demasiada información desordenada en una sola página?
Las soluciones:
Extensiones como categorías, filtros en pestañas
En este caso, debe minimizar la cantidad de elementos antes del salto de página. Por ejemplo, cree pestañas para extensiones como categorías, filtros, descripciones de productos, etc. Como resultado, aparecerá más información solo después de tocar esa pestaña en particular, lo que hace que el diseño web sea mucho más transparente.
Puede usar los Luigi’s Dynamic Filters para ir más allá del conjunto estándar de opciones e ir aún más lejos. Se centra en el contexto, lo que conduce a una búsqueda más precisa al ofrecer filtros relacionados con el producto.
Deslizador de productos con miniaturas y descripciones
Esta es una forma eficaz de incluir varias imágenes de su producto además de su descripción y precio. El control deslizante generalmente se coloca en la parte inferior de su página, y los usuarios pueden navegar fácilmente entre los productos usando los botones “Anterior” y “Siguiente”.
Efecto carrusel en un diseño de cuadrícula
Los carruseles son efectivos si desea que sus usuarios vean productos destacados en un formato compacto. Se pueden rotar para revelar otros productos contenidos en ellos y generalmente aparecen en la parte superior de la página.
Desafío n.º 3: los usuarios de dispositivos móviles tienen períodos de atención breves: quieren resultados rápidos
Las personas a menudo usan sus teléfonos mientras viajan: viajan en autobús, hacen varias llamadas, caminan o van de compras. Si los usuarios móviles no pueden encontrar lo que buscan rápidamente, abandonarán su sitio y probablemente no regresen pronto.
En resumen, tiene poco tiempo para captar su atención y convencerlos de que su sitio ofrece la mejor solución posible a su problema.
Las soluciones:
Calidad de coincidencia avanzada
Veamos la característica que debería resolver este problema. La calidad de coincidencia avanzada es una función adicional de su sitio web, que puede ayudar a sus clientes potenciales a mostrar solo las coincidencias más precisas en sus búsquedas.
¿Cómo? La inteligencia artificial, que impulsó esta función, aprende constantemente algoritmos de búsqueda móvil para adaptarse mejor a la creciente complejidad de las combinaciones de tipos de coincidencia. Puede encontrar la mejor coincidencia posible analizando los parámetros en los que puede ocurrir la coincidencia y en qué medida.
Tenga en cuenta, sin embargo, que las clasificaciones (identificadas por IA) están influenciadas por las métricas comerciales. Es por eso que analizar solo los parámetros básicos no es suficiente.
Aquí es donde entra en juego Luigi’s Box. El componente de IA de la plataforma no solo tiene en cuenta los clics, sino también las ventas, la estacionalidad, los niveles de existencias y los márgenes para obtener una perspectiva global de los partidos, encontrar los mejores resultados posibles y optimizar las posibilidades de compra.
Resultados impulsados por IA
Puede utilizar herramientas como Luigi’s Box para beneficiarse de la inteligencia artificial en las búsquedas de sus visitantes. Le permite integrar búsquedas con soluciones impulsadas por IA para mejorar la experiencia del usuario. La IA de Luigi’s Box entiende las consultas de tal manera que le permitirá encontrar los mejores resultados posibles, aumentando así las ventas de manera constante.
Desafío n.º 4: Google favorece los sitios web diseñados para dispositivos móviles
Google influye en gran medida en cómo millones de personas usan los teléfonos móviles y las aplicaciones para buscar información. No puede ignorar sus pautas si desea que su negocio tenga posibilidades de éxito en el futuro de las compras en línea.
En general, Google prefiere sitios web adaptables a dispositivos móviles. Un diseño receptivo adapta automáticamente su sitio a cualquier tamaño de pantalla.
Las soluciones:
Ranking de métricas de negocios
Una de las mejores formas de medir el rendimiento de su SEO móvil es rastrear las clasificaciones de métricas comerciales, como el puntaje de la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles, la tasa de indexación de URL y las clasificaciones de palabras clave.
Esto le permitirá detectar cualquier cambio significativo en sus clasificaciones y detectar qué páginas han perdido o ganado visibilidad, por ejemplo.
También puede utilizar estos datos para identificar los productos mejor clasificados. Si decide implementar Luigi’s Box Search, puede clasificar los resultados de búsqueda de manera más compleja según una consulta en particular.
Desafío n.° 5: la búsqueda por voz se está volviendo más popular, pero aún no es perfecta
La búsqueda por voz es algo que genera muchas opiniones diferentes: algunos la aman y otros la odian. El hecho es que la búsqueda por voz aún necesita un poco de pulido, y pasará un tiempo antes de que funcione perfectamente (especialmente en otros idiomas además del inglés).
Sin embargo, para 2023, aproximadamente 8 mil millones de dispositivos proporcionarán asistentes de voz. Como parte integral de cómo los consumidores interactúan con sus dispositivos, se ha convertido en un componente vital de la industria de dispositivos inteligentes.
Como resultado, debe preparar su sitio web para admitir la búsqueda por voz y las consultas escritas. Entonces, ¿cómo puedes hacer eso?
Las soluciones:
Implementación de la búsqueda por voz
Si su sitio web no admite este tipo de búsqueda, es hora de implementarlo. Muchas tecnologías diferentes pueden ayudarle a hacerlo, por ejemplo, Luigi’s Box. Como resultado, sus clientes pueden usar sus voces para encontrar los productos que desean, sin importar dónde se encuentren y qué estén haciendo.
Desafío n.º 6: la falta de un teclado hace que las búsquedas de escritura sean más complicadas
Al realizar búsquedas móviles, la ausencia de un teclado físico hace que las cosas sean aún más desafiantes. Las personas escriben mal las letras, escriben dos veces otras, presionan accidentalmente las teclas incorrectas y agregan signos de puntuación, etc.
Combinados con otros factores, estos errores pueden conducir a búsquedas mal escritas que producen resultados irrelevantes. Es un desafío que los proveedores de búsqueda intentan abordar a través de la tecnología de IA.
Las soluciones:
Corrección de errores tipográficos
Con este enfoque, los usuarios pueden ingresar un término mal escrito y los resultados aparecerán con la ortografía corregida en la parte superior. De esta manera, es más probable que los usuarios encuentren resultados relevantes rápidamente.
La solución identifica los errores tipográficos y los corrige automáticamente antes de la búsqueda utilizando modelos lingüísticos, que son reglas que definen cómo se forman las palabras en un idioma. Por ejemplo, estas reglas pueden mostrar la diferencia entre una “a” y una “e” o decirle cómo formar un plural.
Tolerancia a errores tipográficos
Es posible que los visitantes no presten demasiada atención a su ortografía. Sin embargo, ya sea que escriban palabras con o sin errores tipográficos, es fundamental brindarles la misma experiencia para ayudarles a encontrar lo que buscan.
La tolerancia a errores tipográficos debe optimizarse bien. De lo contrario, puede producir los resultados opuestos. Entonces, si alguien está buscando un dispositivo en particular, digamos un “iPhone 11”, no debería ver resultados que contengan “iPhone 13”.
Luigi’s Box resulta útil en estos casos: además de la tolerancia y la corrección de errores tipográficos, proporciona, por ejemplo, códigos de productos inteligentes. Estos se pueden usar para escribir códigos en múltiples formatos como “122-FM-14” o “122 FM 14” y hacer que todos reciban la misma cobertura.
Desafío n.º 7: la gente espera resultados de búsqueda personalizados
Una experiencia de usuario personalizada requiere resultados de búsqueda personalizados basados en el comportamiento y las preferencias individuales del usuario. Hay dos tipos principales de personalización: conductual y social.
Lo primero significa que el motor de búsqueda aprende a buscar resultados en función de las búsquedas de los usuarios. Con este último, los motores de búsqueda intentan identificar intereses perfilando a los usuarios en función de sus datos (como las redes sociales).
Cuantos más puntos de datos tengan sobre un usuario en particular, mejor podrán comprender sus preferencias individuales para proporcionar resultados relevantes.
Las soluciones:
Autocompletar
Hay una tendencia creciente a integrar la función de autocompletar en los motores de búsqueda. A medida que los usuarios comienzan a escribir consultas, aparecen instantáneamente sugerencias basadas en el historial y el comportamiento personal o local.
Personalización de consultas
Los compradores suelen visitar el sitio web varias veces antes de realizar una compra. La tecnología de personalización de consultas en el producto Luigi’s Box agiliza las visitas futuras mediante el seguimiento de su intención. Para encontrar los resultados de búsqueda más relevantes para una persona determinada, la IA aprende cómo se comportan las personas y qué están buscando.
Desafío n.º 8: para mantenerse a la vanguardia, las empresas deben probar y optimizar continuamente sus tácticas de búsqueda móvil
Este es un proceso interminable, y las empresas deben estar preparadas para enfrentar el desafío. Sin embargo, no tiene que ser desalentador.
Al centrarse en las características únicas de la plataforma móvil y desarrollar una comprensión profunda de cómo se comportan los usuarios cuando realizan búsquedas desde sus dispositivos móviles, puede crear estrategias de búsqueda que funcionen correctamente en el entorno móvil actual.
Los dispositivos móviles siempre están cambiando y debe evolucionar constantemente su estrategia para enfrentar nuevos desafíos.
Las soluciones:
Luigi’s Box Analytics
Luigi’s Box Analytics le proporciona una visión general clara del rendimiento de las búsquedas de sus compradores. Una interfaz intuitiva le brinda una descripción general rápida de todas las ideas y comentarios.
Le permite observar tendencias: descubra qué buscan las personas en el sitio. Además, le muestra qué búsquedas realizó un usuario pero para las que no encontró resultados. Por lo tanto, puede encontrar lagunas para optimizar su búsqueda y, por ejemplo, establecer sinónimos para evitarlo.
Además de proporcionar información sobre cuánto usan las personas para buscar, le dice qué porcentaje de ellos convierte, no convierte y abandona la tienda.
Esto ni siquiera se acerca a todo lo que Luigi’s Box Analytics puede hacer por usted, así que si desea obtener más información, échele un vistazo aquí.
FixIt
Puede usar esta función para resolver cualquier error o problema con su sitio web. De esta manera, sus clientes no verán “ningún resultado” cuando no deberían o aterrizarán en una página que no funciona. A su vez, sus resultados de búsqueda mejorarán.
¿Cómo optimizar su sitio web para búsquedas móviles?
Se deben tener en cuenta varias cosas para que los resultados de la búsqueda móvil mejoren. Es un enfoque más amplio que se centra en el rendimiento web general, no solo en términos de búsqueda particulares.
Elija un diseño web adaptable
Un diseño receptivo cambiará el tamaño y reformateará su contenido de acuerdo con el comportamiento del usuario y el tamaño de la pantalla. De esta manera, su sitio web se mostrará correctamente en todos los dispositivos, incluidos los teléfonos móviles.
Mejore el tiempo de carga de su sitio web
Este es uno de los aspectos más críticos. Cuando los usuarios buscan algo en sus dispositivos móviles, esperan que los resultados se muestren en 2 segundos. Los sitios que no cumplan con este requisito perderán la mayor parte de su tráfico y usuarios.
Comprima las imágenes
Como ya hemos dicho, la gente quiere ver resultados rápidos. Si desea acelerar los tiempos de carga, debe usar un servicio como Tinypng o Kraken.io para comprimir todas las imágenes que se muestran en su sitio.
Elija una solución de alojamiento web confiable
Esta es la columna vertebral de su sitio web e impacta directamente en las búsquedas. Considere la cantidad de tráfico que espera y una solución que no le restrinja.
Agregue marcado de esquema
Sirva un marcado de datos estructurados en su sitio web que permita a Google y otros motores de búsqueda comprender su tipo de contenido. Esta es una forma eficiente de entregar la información que los motores de búsqueda necesitan comprender.
Rediseñe las ventanas emergentes para su sitio móvil
Las ventanas emergentes no son bienvenidas en los dispositivos móviles, y cualquiera quetenga puede afectar el rendimiento de su sitio. Use ventanas emergentes solo cuando sea necesario, pero asegúrese de diseñarlas para pantallas más pequeñas.
Integre Luigi’s Box Search en su sitio web
La integración con Luigi’s Box Search y sus funciones optimizarán su sitio web y la búsqueda móvil. Es fácil de instalar y no requiere ningún cambio en el back-end de su sitio web. Sólo tiene que:
- Crear una cuenta
- Insertar un guión
- Sincronizar productos
- Iniciar la búsqueda sin necesidad de codificación.
Para resumir
A medida que la popularidad de realizar una búsqueda móvil continúa creciendo, las empresas deben mantenerse al día con los rápidos cambios tecnológicos.
A nuestro equipo de expertos le encantaría tener la oportunidad de asociarse con usted e intercambiar ideas sobre cómo permitir que su empresa se mantenga a la vanguardia en este mundo digital en constante cambio.
Contáctenos hoy y hablemos sobre los desafíos que le mantienen despierto por la noche; creemos que una conversación no será suficiente.
Barbora hace magia con las palabras en Luigi's Box como especialista en marketing de productos. Se inició en la escritura mientras estudiaba en la universidad como voluntaria en varias asociaciones cívicas. Además de formar parte del equipo de marketing de Luigi's Box, es coorganizadora de la conferencia TEDxBratislava, donde se ocupa del marketing y las relaciones públicas.
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