- La importancia de una lista de control para el desarrollo de un sitio web de comercio electrónico
- Los fundamentos de la creación de un sitio web de comercio electrónico
- Funciones técnicas
- Diseño de sitio web de comercio electrónico
- Cree una experiencia de compra fácil de seguir que sea fácil de usar y atractiva
- Técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para clasificar más alto
¿Cómo puede mantenerse a la vanguardia y satisfacer las necesidades de los clientes y hacer que regresen por más?
Nos hemos tomado el tiempo para considerar qué funciones podría necesitar su sitio web de comercio electrónico en 2022 para mantenerse al día con los nuevos estándares.
Revise este artículo para asegurarse de que su sitio web esté preparado para el futuro.
La importancia de una lista de control para el desarrollo de un sitio web de comercio electrónico
Para 2022, las tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial prevalecerán, por lo que es esencial asegurarse de que su sitio web esté actualizado.
Sin embargo, ayudaría si tuviera en cuenta muchos aspectos, desde los conceptos básicos hasta cada pequeño detalle del diseño de su sitio web. Esto puede ser abrumador a veces, por lo que creamos una lista de verificación para ayudarlo.
Al seguir esta guía paso a paso, puede estar seguro de que no pasará por alto nada esencial y que se cubrirán todos los aspectos más críticos de un sitio web moderno.
Te mantendrás motivado y organizado marcando cada punto después de completar la tarea en cuestión. Entonces, ¿estás listo para comenzar?
Los fundamentos de la creación de un sitio web de comercio electrónico
Paso 1: Elija una plataforma de alojamiento y comercio electrónico adecuada
El plan de alojamiento que ha elegido probablemente ya esté implementado. Verifique que haya hecho una buena elección según si su host proporciona o no suficiente espacio de almacenamiento, ancho de banda y potencia de procesamiento para su sitio.
Una de las primeras grandes decisiones que tendrá que tomar es elegir una buena plataforma de comercio electrónico. Compruebe que es personalizable y ofrece todas las funciones necesarias para su correcto funcionamiento.
Nota: la plataforma de comercio electrónico más efectiva es aquella que logra sus objetivos y ofrece los resultados que usted establece, no necesariamente la más popular.
Paso 2: Invierta en un buen nombre de dominio.
Elegir el nombre de dominio perfecto para su tienda electrónica no es tan simple como puede parecer. Su nombre de dominio debe ser fácil de recordar, con palabras clave relevantes que sean fáciles de escribir al buscar en línea.
No elija su nombre de dominio apresuradamente, ya que le costará mucho dinero y esfuerzo cambiarlo más tarde.
Paso 3: Use CMS para facilitar la actualización de su sitio
También es hora de elegir un sistema de administración de contenido (CMS) para administrar su sitio web. Esto hará que sea mucho más fácil para usted actualizar y agregar nuevas páginas, productos o funciones cuando sea necesario.
Un CMS también es una excelente manera de mantener actualizado su sitio web de comercio electrónico con las últimas tecnologías y tendencias.
Verifique que su plataforma elegida ofrezca un CMS para que pueda implementarlo en su sitio. Busque otro proveedor de comercio electrónico si no tiene uno incorporado, ya que este es un aspecto crucial para administrar una tienda en línea.
Funciones técnicas
Paso 4: Mantener la velocidad de carga de la página
En 2022, un sitio web de carga lenta será una de las principales razones por las que los clientes abandonen los sitios de comercio electrónico. Como hay tantas tiendas en línea para elegir, sus clientes no esperarán mucho para que se cargue su contenido.
Debe controlar la velocidad de carga de su página y optimizarla para garantizar una experiencia de compra fluida para sus clientes.
Nota: para realizar una prueba de velocidad, puede utilizar herramientas gratuitas como GTmetrix o Uptrends. Todo lo que tiene que hacer es ingresar la dirección de su dominio, elegir su dispositivo y navegador, luego sus resultados estarán listos en segundos.
Paso 5: Verifique que su sitio sea compatible con dispositivos móviles y responda en todos los dispositivos.
Los consumidores de hoy en día utilizan los dispositivos móviles como una forma fácil de comprar productos más fácilmente que en el pasado, y el número de compradores móviles sigue aumentando.
Haga que este proceso sea lo más simple posible. La ruta de compra debe optimizarse para que sea lo más rápido y fácil posible para evitar que los compradores tengan dificultades para realizar pedidos.
Asegurarse de que su sitio web responda a todos los dispositivos es crucial para el éxito de su negocio, así que verifique que haya hecho todo lo posible para que sea compatible con dispositivos móviles.
Paso 6: Poner certificados SSL en su lugar
Para 2022, todos los sitios web de comercio electrónico deberían usar certificados SSL (Secure Socket Layer) para cifrar la información del cliente y proteger los datos de comercio electrónico.
Su plataforma de comercio electrónico debe ofrecer un certificado SSL con las funciones que necesita para que las transacciones de comercio electrónico sean seguras para sus clientes.
Paso 7: Copia de seguridad y protección de datos
Debe tener un plan para proteger su sitio web de comercio electrónico de los ataques cibernéticos. Esto debe incluir copias de seguridad de datos periódicas, cortafuegos y protección antivirus.
Aplique todas las medidas de seguridad a su sitio web para proteger sus datos de comercio electrónico y mantenerle a salvo de amenazas en línea.
Paso 8: Realizar pruebas y análisis.
Cada sitio web de comercio electrónico necesita herramientas para analizar el tráfico web y monitorear el rendimiento para determinar qué funciona mejor para aumentar las tasas de conversión y las ventas.
Existen herramientas como Google Analytics que puede utilizar, pero no siempre son suficientes. ¿Hay alguna manera de aprender más acerca de sus clientes?
Herramientas como Luigi’s Box Analytics resultan útiles para obtener información sobre lo que buscan sus clientes, analizar contenido detallado y detectar cualquier error para que todo vuelva a la normalidad.
Debe realizar pruebas regulares y reaccionar tan pronto como algo se desvíe de la norma.
Diseño de sitio web de comercio electrónico
Paso 9: Use un tema relevante y complementos de comercio electrónico
Para crear una tienda en línea fácil de usar y visualmente atractiva, es fundamental utilizar un tema y complementos de comercio electrónico diseñados específicamente para este tipo de sitio.
Los más populares que son compatibles con WordPress incluyen Astra y Divi. Ofrecen una tonelada de diseños de sitios de inicio optimizados para diferentes nichos.
Hay muchas soluciones diferentes disponibles en el mercado, así que asegúrese de investigar para encontrar las adecuadas.
Paso 10: Pruebe diferentes colores y estilos de fuente
El diseño de su sitio web no debe consistir en varios estilos mezclados. Este aspecto les da a los visitantes su primera impresión, así que trate de que sea buena.
Tómese el tiempo para probar diferentes fuentes y estilos de color para determinar el más apropiado para su público objetivo.
Nota: compruebe siempre que las fuentes y los colores coincidan con su marca y formen un todo cohesivo y bien diseñado.
Paso 11: Use imágenes o videos atractivos en cada página del sitio
Al crear un sitio web de comercio electrónico, es esencial utilizar fotos o videos atractivos en cada página.
Esto ayudará a atraer a sus visitantes y los alentará a permanecer en su sitio por más tiempo. Además, el uso de imágenes y videos de alta calidad también puede ayudar a mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.
Nota: optimice sus imágenes y videos para cargar rápidamente. Puede usar herramientas como TinyJPG para comprimir sus archivos antes de cargarlos.
Step 12: Pruebe los elementos de navegación
Todas las páginas deben ser fáciles de navegar. Los elementos en cuestión deben ser claros e intuitivos para que los visitantes puedan encontrar fácilmente los productos que buscan.
Pruebe la navegación de su sitio en varios dispositivos para asegurarse de que todos los visitantes puedan usar su sitio web de comercio electrónico sin problemas y rápidamente.
Paso 13: Muestre una propuesta de valor única en su página de inicio
En 2022, los clientes esperarán que las marcas proporcionen algo más que sus productos. Las empresas de comercio electrónico deben brindar a sus clientes algo único que los distinga de la competencia.
Dígale a su audiencia lo que le hace único desde el principio. Esto ayudará a convencer a los compradores de que elijan sus productos, incluso si son más caros que los de la competencia.
Paso 14: Incluya botones de redes sociales
¿Cuál es un componente crucial de cualquier negocio de comercio electrónico? Redes sociales.
Es un lugar donde puede crear una comunidad con sus clientes, publicitar sus productos, atraer tráfico a su sitio y aumentar el conocimiento de la marca.
Puede estar seguro de que los clientes esperarán ver iconos de redes sociales en su sitio web de comercio electrónico y utilizarlos para interactuar con su marca.
Cree una experiencia de compra fácil de seguir que sea fácil de usar y atractiva
Paso 15: Tener un claro llamado a la acción para los compradores.
Sus clientes no deben dudar sobre qué hacer, dónde hacer clic y qué productos comprar.
Dos principios a seguir son que el texto estándar como “Agregar al carrito” funciona mejor aquí, y el color debe coincidir con el diseño del sitio sin mezclarse.
Es esencial tener un llamado a la acción (CTA) claro en cada página para que pueda dirigir a los clientes hacia el lugar más apropiado en su embudo de conversión.
Paso 16: implemente chatbots en su sitio para brindar servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana
Con los chatbots, puede brindar un servicio de atención al cliente instantáneo a los visitantes de su tienda en línea en cualquier momento. A medida que los chatbots impulsados por IA aprenden de conversaciones anteriores, se vuelven más competentes y ofrecen un mejor soporte.
A pesar de esto, los chatbots no pueden reemplazar la asistencia directa. Entonces, incluso si es un gran complemento fuera del horario comercial, no renuncie a ofrecer soporte por correo electrónico y un número de teléfono. Si lo hace, también aumentará la confiabilidad de su tienda de comercio electrónico.
Paso 17: considere ofrecer envío gratuito.
Puede beneficiarse significativamente al proporcionar esta oferta a sus clientes. La investigación de Shopify muestra que el envío gratuito influye drásticamente en si los compradores deciden o no comprar de una marca.
Debe considerar esta opción si todavía le permite ser rentable (al absorber los costos de envío en el precio del producto si es necesario). Alternativamente, puede ofrecer envío gratis si el valor total de un carrito de compras excede una cantidad específica.
Paso 18: Proporcione a los usuarios métodos de pago seguros y protegidos
Utilice sistemas de pago con los que sus clientes probablemente ya estén familiarizados (por ejemplo, PayPal, Apple Pay). De esa manera, no tendrán problemas para procesar los pagos.
Recuerde una vez más la seguridad: es necesario proteger las transacciones de comercio electrónico, todo el software relacionado (es decir, las API), las redes, los servidores, los navegadores y los dispositivos móviles utilizados en las transacciones financieras.
Además, los datos deben protegerse del acceso no autorizado en tránsito y en reposo.
Paso 19: Agilice el proceso de búsqueda
Sus usuarios no deberían tener problemas para encontrar lo que buscan. Nada es más frustrante que escribir una frase en el cuadro de búsqueda y obtener resultados inesperados.
Acabe con la pérdida de clientes por no encontrar sus productos. Verifique que su cuadro de búsqueda, filtros y categorías funcionen correctamente.
Paso 20: Mostrar disponibilidad de stock
Los compradores esperan ver la disponibilidad de existencias en las páginas de productos, lo que debería ser un elemento esencial de su sitio web de comercio electrónico.
Esto informa a sus clientes que sus pedidos no se retrasarán y, si algo está agotado, les da la opción de configurar notificaciones por correo electrónico para cuando ese artículo vuelva a estar disponible.
Paso 21: proporcione tiempos de entrega estimados.
¿Cuándo llegarán los pedidos? Proporcione información clara sobre el plazo de entrega de su tienda y respételo.
De esta manera, los clientes pueden estar tranquilos de que recibirán sus pedidos con prontitud. Además, esta información puede ayudar a reducir el número de carritos de compra abandonados.
Paso 22: No permita que los usuarios abandonen sus carros.
En cuanto a los carros de compra abandonados, no permita que sus usuarios dejen compras incompletas.
¿Hay una manera de hacer eso? Puede incluir indicadores de progreso en la página de pago, facilitar la navegación entre el carrito y la tienda o proporcionar opciones de pago para invitados, por ejemplo.
También debe incluir miniaturas de productos para ayudar a mantener esos artículos en la mente de sus clientes durante todo el proceso de pago, alentándolos a completar sus compras.
Técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para clasificar más alto
Paso 23: Realice una investigación adecuada de palabras clave
Haga una lista de temas importantes y relevantes en función de lo que sabe sobre su negocio y encuentre palabras clave que se ajusten a sus objetivos.
Incluya sus palabras clave de destino en los lugares correctos (título, metadatos, etc.) para que su sitio web se clasifique más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Pero asegúrese de usar sinónimos y variaciones de sus palabras clave para evitar el relleno de palabras clave. El contenido lleno de SEO es difícil de leer y las personas pueden detectarlo fácilmente, lo que hace que abandonen su página lo antes posible.
Paso 24: Registre su sitio web en las herramientas de seguimiento de motores de búsqueda
Debe registrar su sitio web en Google Search Console y otras herramientas de optimización que pueden rastrear su rendimiento de SEO. ¿Por qué?
Puede usarlos para monitorear la visibilidad del motor de búsqueda de su sitio web, los errores de rastreo y otros datos vitales y obtener consejos útiles para mejorar sus resultados de SEO.
Paso 25: Solucione cualquier problema
Para aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, es fundamental solucionar todos los problemas que pueda tener. Pueden estar en el diseño, errores ortográficos o problemas de usabilidad.
Asegúrese de que su plataforma de comercio electrónico no contenga funciones o páginas innecesarias y corrija los enlaces rotos para evitar que los clientes se confundan.
Además, no olvide optimizar su página 404 para que, si sucede algo impredecible, al menos se muestre a los clientes un mensaje de error bien diseñado.
Paso 26: Prepare metadescripciones convincentes.
Una meta descripción es un fragmento de texto que aparece debajo de la URL de su página en los resultados del motor de búsqueda.
Barbora hace magia con las palabras en Luigi's Box como especialista en marketing de productos. Se inició en la escritura mientras estudiaba en la universidad como voluntaria en varias asociaciones cívicas. Además de formar parte del equipo de marketing de Luigi's Box, es coorganizadora de la conferencia TEDxBratislava, donde se ocupa del marketing y las relaciones públicas.
Más entradas de este autor