No importa qué tipo de negocio en línea tenga, el monitoreo del mercado y la creación de conciencia de marca deberían ser una necesidad absoluta para usted. Puede hacer negocios en comercio electrónico a través de una tienda en línea, varias plataformas, portales publicitarios o incluso foros o redes sociales.
Independientemente de lo que elija para acelerar y aumentar el volumen de ventas de sus productos, no olvide algunas reglas básicas. Hemos creado una lista de los 16 errores más comunes que se deben evitar para aumentar las ventas y la eficiencia del trabajo.
Entonces, ¿por dónde empezar?
1. Proceso de compra complicado
Los clientes están insatisfechos con las reglas complejas y, al mismo tiempo, no quieren pasar más tiempo del apropiado comprando. Por lo tanto, asegúrese de que el proceso de compra esté adecuadamente organizado. Cuando el carrito está completo y el cliente está listo para ordenar, pero primero tiene que registrarse para completar la compra, en la mayoría de los casos, laboriosamente, abandona el sitio con la idea de que no volverá y compra en otro sitio más fácil y más rápido.
Con la pérdida de la paciencia, la alegría del cliente por la compra disminuye en proporción directa, por lo que también debes ofrecer la opción de pago rápido o compras sin registro para las primeras compras de sus potenciales clientes. Deje que los clientes decidan y mantenga el registro opcional. Recuerde que los clientes no necesariamente necesitan una cuenta para enviar contenido de marketing. Es suficiente si agrega la opción de consentimiento para enviar información de marketing a la dirección de correo electrónico o número de teléfono ingresados.
2. No motiva a los clientes a hacer una compra.
La tarea principal es motivar a los clientes a comprar. Hay muchas técnicas psicológicas para animar a los clientes a comprar más rápido. ¿Cuales son las opciones?
- Cuenta regresiva en el carrito – si los clientes saben que los productos desaparecerán automáticamente del carrito después de un tiempo específico, tendrán que tomar una decisión más rápido.
- Compre hoy para la entrega mañana – la información sobre el tiempo de entrega exacto directamente debajo del producto motiva la compra porque el cliente está seguro de que recibirá el producto a tiempo. También vale la pena agregar información sobre cuántas personas ya compraron el producto dado.
- Los correos electrónicos – asuntos como “última oportunidad”, “última oportunidad para comprar” o “no se pierda esta oferta” son una forma excelente de recordárselo al cliente. Sigue siendo cierto que una newsletter es una forma rápida y eficaz de llegar a la gente. Los clientes recordarán su marca y visitarán su página de ventas gracias a los boletines periódicos sobre nuevos productos y descuentos.
3. No prueba ni mide sus datos
Preste atención a la evaluación correcta de los datos. Supervise, por ejemplo, el número de sesiones por compra, el tiempo de compra, el tiempo dedicado al sitio web, las páginas vistas por sesión, la tasa de rebote, el valor medio del carrito o el número de productos por transacción. Gracias a esto, aprenderá, por ejemplo:
- ¿A qué horas compran los clientes con más frecuencia? Más tarde puede planificar el envío de su boletín de noticias en función de estos horarios.
- Cuántos productos suelen poner en la cesta – puede evaluar qué es lo que más compran sus clientes y, por el contrario, qué es lo que menos se vende, qué recomendar, etc.
4. No está segmentando lo suficiente a su audiencia
Recuerde que no todos los clientes quieren comprar todos los productos. Por lo tanto, debe personalizar ciertas categorías para grupos de clientes específicos. Puede segmentarlos según diferentes parámetros, como género, edad, parámetros geográficos, psicológicos o socioeconómicos para evitar malentendidos fundamentales y recomendaciones de productos inapropiadas.
Sería útil que utilizara una herramienta adecuada para recomendaciones automáticas de productos en su tienda online. El contenido debe adaptarse a las necesidades y expectativas de los clientes. La función de Luigi’s Box Recommender puede ayudarle con las recomendaciones adecuadas, lo que garantiza que las recomendaciones de productos se adapten a cada usuario y aumenten las conversiones.
Los productos relevantes se recomiendan según las preferencias del cliente o los artículos vistos anteriormente. Se mostrarán alternativas similares si un producto está agotado, lo que aumenta la posibilidad de que el cliente compre de todos modos. También existe la opción de recomendar los productos más vendidos o mejor valorados. Además, Recommender no ralentizará sus sitios web en absoluto. Seguirá cargando rápido y sin problemas.
5. Hay demasiado desorden en su sitio web
¿Quién querría comprar en un sitio que está lleno de caos? Organice tarjetas, información de contacto e indicaciones para que el cliente pueda encontrar todo fácilmente. Esté atento a los anuncios que puedan aparecer en la página y colóquelos de manera que no cubran lugares importantes y no llamen toda la atención.
Todo el contenido debe ser lo suficientemente grande y visible para que los clientes no forcen la vista. Esto también se aplica a la división del menú: la apariencia y la división correcta de los productos en categorías individuales para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.
Conclusión
Las personas en los tiempos avanzados de hoy, especialmente después de la pandemia, utilizan cada vez más las ventajas de las compras en línea. Como la oferta es amplia, los vendedores deben desarrollar formas originales de vender sus productos en línea. Ya sea ropa, boletos de avión, instrumentos musicales, etc., están conectados por la competencia por los clientes, que se lleva a cabo constantemente. Debe considerar los puntos mencionados anteriormente al crear y administrar su sitio en línea. Creemos que la información de este artículo le ayudará a evitar los errores más comunes que podrían privarlo de clientes y ganancias.
Barbora hace magia con las palabras en Luigi's Box como especialista en marketing de productos. Se inició en la escritura mientras estudiaba en la universidad como voluntaria en varias asociaciones cívicas. Además de formar parte del equipo de marketing de Luigi's Box, es coorganizadora de la conferencia TEDxBratislava, donde se ocupa del marketing y las relaciones públicas.
Más entradas de este autor