- Formas de aumentar los ingresos del comercio electrónico
- #1 Facilita la búsqueda de productos
- #2 Usa herramientas de análisis
- #3 Proporciona recomendaciones de productos relevantes a los clientes.
- #4 Haz que tu sitio web sea fácil de usar
- #5 Ser activo en las redes sociales
- #6 Ensaya las pruebas A/B
- #7 Cuida a tus clientes leales
- #8 Mejora tu estrategia de optimización de motores de búsqueda
- #9 Haz que tus clientes regresen usando códigos de descuento
- #10 Convierte las métricas de seguimiento en un hábito
- #11 Haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles
- #12 Anima a tus clientes a comprar
- #13 Responder a las opiniones de los clientes
- Aumenta los ingresos de tu tienda electrónica con Luigi’s Box
Preparamos una publicación de blog con tácticas de crecimiento de ingresos de primer nivel y te guiaremos sobre cómo implementarlas.
Entonces, sin más preámbulos, pasemos directamente a los detalles, ¿de acuerdo?
Formas de aumentar los ingresos del comercio electrónico
Hemos reunido 13 métodos esenciales para ti.
#1 Facilita la búsqueda de productos
Gracias a Luigi’s Box, puedes brindarles a tus clientes una experiencia de cliente fantástica con su búsqueda en el sitio y recomendaciones de productos con tecnología de inteligencia artificial.
Veamos qué soluciones ofrece.
- Una barra de búsqueda permite a tus clientes encontrar productos rápidamente. Además, gracias a la IA, Luigi’s Box prioriza productos relevantes a los términos de búsqueda.
- Un autocompletado simplifica y acelera la búsqueda de productos. No es necesario escribir el título completo del producto en un cuadro de búsqueda. En cambio, un autocompletado sugiere los resultados antes de que los clientes escriban el término en una barra de búsqueda.
- Deshazte de los “sin resultados” en búsquedas de comercio electrónico con Luigi’s Box. El software se ocupa perfectamente de los errores tipográficos y ortográficos para eliminar resultados inexactos. Además, con la asistencia de autocorrección, los compradores siempre reciben sugerencias de productos relevantes.
✨ Además, con un catálogo de productos optimizado, maximiza la eficiencia de búsqueda de productos.
#2 Usa herramientas de análisis
Hay muchas herramientas analíticas disponibles en el mercado que pueden ayudarte a aumentar los ingresos del e-commerce. Son un gran apoyo porque…
Pueden ayudarte a comprender mejor a tus clientes
Al comprender quiénes son tus clientes y qué quieren, puedes adaptar tus ofertas a ellos de manera más efectiva. Por ejemplo, puedes ver con qué frecuencia buscan productos específicos o cuántas búsquedas han resultado en tasas de conversión más altas y una mayor satisfacción del cliente. Y puedes obtener rápidamente estos datos utilizando Luigi’s Box Analytics.
Las herramientas analíticas pueden ayudarte a optimizar tu sitio web para las conversiones
Al comprender cómo los usuarios interactúan con tu sitio web, puedes realizar cambios que te ayudarán a cerrar más ventas en línea. Además, con las herramientas de análisis de Luigi’s Box, es fácil encontrar errores que dirijan a los usuarios a la página de destino incorrecta y corregirlos de inmediato.
Las herramientas ayudan a planificar campañas de forma más eficaz
El seguimiento del comportamiento de tus clientes facilita la creación de campañas que generan ingresos. Luigi’s Box es una gran plataforma que muestra las preferencias de tus clientes, para que puedas ajustar tu estrategia de marketing y atraer compradores potenciales.
#3 Proporciona recomendaciones de productos relevantes a los clientes.
Cuando los clientes busquen un producto, asegúrate de mostrar sugerencias relevantes. Un usuario debe poder encontrar elementos relacionados con el producto que está buscando. Por ejemplo, cuando un cliente busca un sombrero, es posible que desee encontrar una bufanda a juego en el cuadro de recomendaciones.
Aumenta la posibilidad de comprar un producto complementario. Y también, es una forma de acortar el camino de compras. Un usuario no necesita escribir la consulta en el cuadro de búsqueda. En cambio, pueden encontrar un elemento relacionado en la sección de sugerencias con solo un clic.
Luigi’s Box también ofrece esta solución. Como resultado, puedes implementar un recomendador en tu sitio web e-commerce y hacer que comprar sea una experiencia perfecta.
#4 Haz que tu sitio web sea fácil de usar
Un sitio web fácil de navegar es crucial cuando deseas aumentar las ventas de e-commerce. Cuando un sitio web no es intuitivo, los clientes potenciales pueden ir de compras a otro lugar. El mercado del e-commerce es grande y hay muchos competidores.
Un sitio web fácil de usar es un estándar hoy en día. Es por eso que debes ponerte en el lugar de los clientes y verificar si el recorrido del cliente es un proceso fluido.
Aquí hay una lista de verificación útil. Asegúrate de que:
- El tiempo de carga de tu sitio web es lo más corto posible
- Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente es fácil
- La política de devolución está claramente descrita
- Los clientes pueden encontrar enlaces de redes sociales fácilmente
- Los precios, la disponibilidad del producto y los costos de envío son fácilmente accesibles
- Tus CTA (llamados a la acción) clave son una región de la mitad superior del sitio web
- Es conveniente encontrar productos usando una barra de búsqueda inteligente
- Utilizas herramientas de e-commerce que aumentan tus ventas
- El proceso de pago es rápido (asegúrate de que el pago de invitados sea posible)
La lista es interminable, pero hemos reunido las pautas más importantes. Seguir estos consejos ayuda a convertir clientes potenciales insatisfechos en clientes satisfechos y a aumentar los márgenes de beneficio.
#5 Ser activo en las redes sociales
Las plataformas de redes sociales son realmente poderosas. Aproximadamente cinco mil millones de personas están activas en las redes sociales en la actualidad. Es un número enorme, ¿no? Afortunadamente, las empresas de e-commerce pueden aprovecharlo creando campañas en las redes sociales para llegar a más y más personas.
Además, las tácticas de las redes sociales como la publicidad dirigida, la creación de una comunidad o la colaboración con influencers o celebridades son formas excelentes de generar ingresos. Implementar estos consejos en tu estrategia de marketing es definitivamente una buena idea.
Además, al estar activo en las redes sociales, aumentas el conocimiento de la marca. Significa que los usuarios son conscientes de tu presencia, e incluso si no son tus clientes, saben de ti. Por lo tanto, es más probable que compre tus productos más adelante.
Además, ofrecer contenido en línea valioso también es una forma de atraer nuevos consumidores. ¡Y no solo eso! Es mutuamente beneficioso – las redes sociales son una fuente fantástica de información sobre los compradores y el público objetivo. Por ejemplo, sobre sus preferencias de compra y comportamiento – puedes ver cuántas personas visitan tu sitio web haciendo clic en el enlace incluido en la publicación.
#6 Ensaya las pruebas A/B
Las pruebas A/B son el método para investigar la experiencia del usuario. Las audiencias ven dos o más versiones de un sitio web o sus elementos. Y luego, los investigadores verifican qué versión es mejor. Es decir, analizan qué versión genera más conversiones.
De esta manera, puedes averiguar qué diseño, contenido o métodos son más efectivos. Por ejemplo, puedes verificar qué CTA, campos de formulario o título funcionan mejor. Entonces, si no estás seguro de qué puede aumentar los ingresos de tu tienda en línea, no tengas miedo de probarlo con pruebas A/B.
💡 Los CTA procesables reducen el abandono del carrito de compras.
Las audiencias son únicas y sus preferencias pueden cambiar con el tiempo. Dichos experimentos te darán una imagen más amplia de tu público objetivo.
#7 Cuida a tus clientes leales
Los clientes leales están comprometidos con la marca; lo más probable es que te elijan sobre tus competidores. Los compradores que regresan son preciosos para el negocio. Hay muchas maneras de mejorar la lealtad del cliente, como ejecutar un programa de lealtad. Ofrecerles ofertas especiales y otros beneficios es una de las mejores maneras de mantener a tus clientes haciendo negocios contigo.
Para obtener más clientes leales, debes:
- Promocionar tu programa de fidelización
- Hacer que la gente se una con ofertas especiales o incentivos para miembros del club
- Pedir comentarios y reseñas de productos
El uso de estos consejos te ayudará a desarrollar un grupo sólido de clientes que se quedarán contigo durante mucho tiempo.
#8 Mejora tu estrategia de optimización de motores de búsqueda
Un sitio web optimizado para motores de búsqueda puede beneficiar a tu negocio en muchos niveles. Por ejemplo, una investigación exhaustiva de palabras clave te ayudará a aumentar la visibilidad de tu sitio web en el navegador. Para ser más específicos, las palabras clave son los términos de búsqueda que la gente escribe en los motores de búsqueda para encontrar resultados relevantes.
Además, una estrategia de SEO efectiva aumentará el tráfico de tu sitio web y ampliará tu base de clientes. Cuantas más personas visiten tu sitio web, más probable es que alguien compre tus productos o servicios.
Desafortunadamente, sin SEO, es difícil posicionarse en búsquedas orgánicas. Estas búsquedas generan más de la mitad del tráfico de los motores de búsqueda en tu sitio web, por lo que vale la pena el esfuerzo. La mejor forma de potenciar tu estrategia SEO es contratar a un profesional. Te quitará la carga de los hombros para que puedas concentrarte en otros asuntos importantes.
Cuando no es posible trabajar con un experto en SEO, hay algunos consejos útiles.
- Busca palabras clave apropiadas para tu sitio web.
- Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
- Crea títulos, encabezados y descripciones de productos únicos.
- Utiliza el lenguaje de los clientes para describir los productos (reseñas de los clientes).
Te alegrarás de haberlo hecho, aunque parezca mucho trabajo.
#9 Haz que tus clientes regresen usando códigos de descuento
Los códigos de descuento son muy efectivos y pueden generar aumentos masivos de ingresos. La clave es hacerlo estratégicamente. Así es como puedes utilizarlos al máximo.
- Usa un código atractivo. Tu código debe ser algo que se destaque y que sea fácil de recordar para los clientes. Un buen código de descuento hará que sea más probable que los clientes lo usen y regresen a tu tienda para comprar.
- Promociona tu código regularmente. Asegúrate de que tus clientes conozcan los códigos de descuento promocionándolos a través de varios canales, como correo electrónico, redes sociales o tu sitio web e-commerce.
- Lleva un registro de cuántas personas usan el código de descuento. Esta información te ayuda a medir la eficacia de los códigos para generar negocios repetidos. Si ves un aumento significativo en las ventas después de implementar una campaña de código de descuento, sabrás que vale la pena continuar en el futuro.
#10 Convierte las métricas de seguimiento en un hábito
Para saber cómo funciona tu tienda electrónica, debes realizar un seguimiento de las métricas con regularidad. Al hacerlo, podrás tomar decisiones más informadas y detectar cualquier área que merezca atención y mejora.
Aquí están los más importantes.
- Tasas de rebote – muestran el porcentaje de personas que ingresan a tu sitio web y se van sin ver ninguna otra página o interacción. Es el número de visitantes que rebotaron en tu sitio web.
- Páginas por sesión – gracias a esta métrica, puedes verificar cuántas páginas vieron los visitantes durante una sola sesión. Cuanto mayor sea el número, más interesados y comprometidos estarán los clientes.
- Tasas de conversión e-commerce – es una de las métricas más importantes que informan cuán efectivas son tus campañas y esfuerzos de marketing. Te ayuda a rastrear cuántos usuarios compraron tus productos o servicios.
- Valor promedio de pedido (AOV) – si deseas saber cuánto dinero gastan en promedio tus clientes en tus productos, la métrica AOV te mostrará los datos. Además, sugiere qué productos son los más populares.
Con Google Analytics, puedes realizar un seguimiento de todas esas métricas. Sin embargo, estos son solo algunos de ellos. Para obtener más información, obtén una visión detallada de las métricas esenciales para el e-commerce.
#11 Haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles
Cuando un sitio web es compatible con dispositivos móviles, significa que se puede ver y utilizar cómodamente en un dispositivo móvil. Hoy en día, cada vez más personas utilizan sus teléfonos y tablets para acceder a internet. En ese caso, si un sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, puede ser difícil de leer o usar en una pantalla pequeña. Puede resultar en renunciar al proceso de pago y eventualmente la compra. Además, un sitio web no apto para dispositivos móviles hace que los compradores abandonen sus carritos de compras.
#12 Anima a tus clientes a comprar
Tal vez parezca algo obvio, pero muchos especialistas en marketing lo olvidan. Motivar a los usuarios del sitio web o de la aplicación a realizar una compra marcará la diferencia. Sin embargo, debes esforzarte un poco, por ejemplo, utilizando algunas técnicas psicológicas.
Limitar el tiempo de descuento u ofrecer envío gratuito bajo ciertas condiciones acelerará las decisiones de los clientes. Por ejemplo, un descuento del 20% disponible solo durante 24 horas hará que los clientes compren más rápido y aumente las ventas de e-commerce.
Además, recuerda que el lenguaje que usas es impactante. Frases como “hoy es tu última oportunidad”, “la última oportunidad para obtenerlo” o “no te pierdas esta oferta” pueden marcar la diferencia al presentar códigos de promoción que caducan.
Consulta los errores y malas prácticas e-commerce más comunes para maximizar tus esfuerzos.
#13 Responder a las opiniones de los clientes
Las reseñas en línea son una parte integral de las compras en línea. Antes de realizar una compra, los clientes verifican si el producto o servicio es confiable al pasar por la sección de revisión.
Es una excelente estrategia para responder a tus testimonios. Al hacer esto, muestras un interés genuino en los comentarios de los clientes. Sin embargo, prepárate para manejar críticas negativas y positivas. Si un comprador está satisfecho con el producto y lo recomienda, escribe un mensaje corto y di gracias.
Cuando haya críticas negativas, también agradece los comentarios de los clientes. Invirtieron tiempo y dinero en tu producto y, si están decepcionados, ofrece un reembolso. Recuerda asegurarte de que los usuarios insatisfechos informen el problema al departamento correcto y asegúrate de que solucionarás el problema.
💡 Ten en cuenta que las reseñas de los clientes son una excelente inspiración para las descripciones de tus productos.
Aumenta los ingresos de tu tienda electrónica con Luigi’s Box
Luigi’s Box es una gran plataforma que ayuda a las empresas e-commerce a generar más ventas en línea. Gracias a sus herramientas, como una barra de búsqueda impulsada por IA, autocompletado, análisis, resultados personalizados, filtros y otros, brindarás una excelente experiencia de compra. Y eso contribuye significativamente al crecimiento de los ingresos.
Revisar los casos de uso nos dará una mejor comprensión de cómo funciona.
¿Por qué esperar? ¡Regístrate para maximizar tus ingresos hoy!
Barbora hace magia con las palabras en Luigi's Box como especialista en marketing de productos. Se inició en la escritura mientras estudiaba en la universidad como voluntaria en varias asociaciones cívicas. Además de formar parte del equipo de marketing de Luigi's Box, es coorganizadora de la conferencia TEDxBratislava, donde se ocupa del marketing y las relaciones públicas.
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