Software de Búsqueda Avanzada

Software de búsqueda avanzada para tiendas de comercio electrónico

Implementa la búsqueda basada en IA en tu tienda electrónica y elimina la fricción que obstaculiza tus ventas. Ayuda a los clientes a encontrar los productos deseados rápidamente, personaliza sus experiencias de compra y aumenta las conversiones y los ingresos.

Las estrategias de búsqueda óptimas que aumentan las tasas de conversión en más de un 35% son muy sencillas con la búsqueda avanzada de Luigi's Box.

¿Qué es un software de búsqueda avanzada?

El software de búsqueda avanzada es una herramienta intuitiva para eliminar la fricción de las experiencias de compra. Proporciona resultados relevantes para cada término de búsqueda, incluso para consultas complejas con errores tipográficos, y ayuda a los clientes a refinarlos con filtros de búsqueda facetados.

Ayuda a las tiendas electrónicas a mejorar la experiencia del usuario, reducir las tasas de abandono y hacer que los clientes vuelvan a por más.

Por qué los sitios web necesitan software de búsqueda avanzada

Muchas consultas de búsqueda dirigen a los usuarios a una página “sin resultados”. Los clientes cometen errores tipográficos y gramaticales, utilizan términos incorrectos o de jerga y escriben sinónimos en las barras de búsqueda que las tiendas electrónicas pueden no tener en las descripciones de los productos.

Puedes perder ventas potenciales si tu tienda electrónica sólo muestra resultados para búsquedas exactas. Tus clientes piensan que los productos que desean no existen en tu tienda, lo que les hace dirigirse a tus competidores.

La tasa de salida de las búsquedas sin resultados es del 30%. Con Luigi’s Box, es sólo del 1-5%.

Otro problema de las búsquedas pobres surge cuando los usuarios buscan tipos de contenido distintos de los productos. Pueden necesitar artículos de blog, instrucciones, tutoriales o políticas de devolución. La barra de búsqueda debe facilitar la navegación, mostrando categorías y tipos de archivo relevantes con autocompletado.

Por qué es importante el software de búsqueda avanzada en el comercio electrónico

Resultados de búsqueda relevantes

Los clientes pueden encontrar rápidamente los productos deseados, incluso cuando realizan consultas de búsqueda complejas y utilizan múltiples criterios de búsqueda. Pueden obtener resultados precisos, afinarlos con filtros facetados y disfrutar de búsquedas más rápidas y mayor comodidad con autocompletar.

Experiencias de compra personalizadas

El software de búsqueda basado en IA puede rastrear la intención y el comportamiento del usuario para personalizar las experiencias. Los usuarios obtienen recomendaciones de productos relevantes que mejoran con cada interacción, ayudándoles a descubrir nuevos artículos que coinciden con sus intereses. Esto les obliga a volver.

Mayor satisfacción del cliente

La búsqueda rápida, los resultados relevantes y la personalización mejoran significativamente la satisfacción y la felicidad del cliente. Después de todo, a nadie le gusta saltar obstáculos mientras busca productos para comprar. Las funciones de búsqueda inteligente hacen que su experiencia sea fluida.

Más conversiones y ventas

Unos resultados de búsqueda eficientes y relevantes minimizan las tasas de rebote y maximizan las conversiones. Eliminan el estrés y la confusión de la ecuación, aumentando las ventas y las compras repetidas. Eso significa mayores ingresos y potencial de crecimiento.

Reportes G2

¡Gana impulso con nosotros!

Las puntuaciones Momentum para la búsqueda de comercio electrónico muestran la puntuación Momentum de cada producto en el eje vertical y la puntuación Satisfaction en el eje horizontal, según los algoritmos de G2. Los productos dentro del área sombreada tienen una puntuación Momentum Grid® del 25% superior.

Índice de Relación

Índice de relaciones en la búsqueda de comercio electrónico

Descubra los factores que influyen en las relaciones con los productos. Consulta el siguiente gráfico para obtener información sobre la facilidad de uso, la calidad de la asistencia y las recomendaciones.

Compañía
Score

¿Cuáles son las funciones del software de búsqueda avanzada?

Búsqueda inteligente

Búsqueda inteligente

Proporciona resultados precisos y relevantes corrigiendo automáticamente erratas, errores gramaticales, términos incorrectos o de argot y otros errores. Usa las funciones de búsqueda avanzada para establecer sinónimos de consultas populares y evitar búsquedas sin resultados.

Autocompletar

Autocompletar

Proporciona sugerencias de autocompletado en la barra de búsqueda, mostrando productos, categorías y resultados relevantes tras la primera pulsación. Aumenta el conocimiento de los productos en tu sitio web y ayuda a los clientes a encontrar lo que necesitan sin problemas.

Filtros de búsqueda dinámicos

Filtros de búsqueda dinámicos

Lleva la búsqueda facetada al siguiente nivel para evitar que criterios irrelevantes confundan o frustren a los usuarios. Usa filtros de búsqueda dinámicos integrados para mostrar solo los resultados relevantes para clientes habituales según las categorías de productos deseadas.

Personalización de la búsqueda

Personalización de la búsqueda

Usa los datos de las interacciones previas de los clientes para personalizar las experiencias de compra. Aprovecha la inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y ofrecer recomendaciones de productos adaptadas a las necesidades de los clientes, lo que aumenta la satisfacción, las tasas de conversión, el valor medio de los pedidos y la repetición de las compras.

Búsqueda por voz

Búsqueda por voz

Habilitar la búsqueda por voz para ofrecer la máxima comodidad y una experiencia de compra inmejorable, principalmente en dispositivos móviles. Ayuda a los clientes a encontrar productos sin tener que escribir palabras y frases en el cuadro de búsqueda, lo que aumenta la velocidad, la flexibilidad y la satisfacción.

Merchandising

Merchandising

Establece reglas personalizadas para promocionar productos en las búsquedas y aumentar las ventas y los ingresos. Muestra banners de productos a medida que los clientes escriben para captar su atención y guiarlos hacia tus productos más vendidos, los artículos vistos recientemente o las ofertas de temporada.

Clasificación de la calidad de coincidencias

Clasificación de la calidad de coincidencias

Identifica las palabras clave de bajo rendimiento y ajústalas para que se adapten mejor a las necesidades y preferencias de los clientes. Proporciona coincidencias de búsqueda mejores y más relevantes en función de su precisión y mejora continuamente los resultados de búsqueda para aumentar la satisfacción y las conversiones.

¿Puedo crear un buscador avanzado por mi cuenta?

Puedes utilizar Elasticsearch, pero tardarás años en llegar al punto en el que se encuentran las soluciones de software de búsqueda avanzadas. Necesitarías mucho tiempo, dinero y conocimientos de desarrollo para construir un motor de búsqueda con tecnología backend.

Luigi’s Box es una solución lista para usar que puedes integrar inmediatamente sin conocimientos de codificación.

Cuenta gratuita

¿Tienes curiosidad por saber cómo Luigi’s Box puede impulsar tu negocio?

Reserva una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

Cómo implantar programas de búsqueda avanzada

A diferencia de otros programas, la implantación de Luigi's Box es muy sencilla. Sólo hay que seguir cuatro sencillos pasos.

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta gratuita y acceder a nuestro software. Sólo le llevará unos minutos.

Inserta el script

Copia el script que generará nuestro equipo en la cabecera de tu sitio web o utiliza Google Tag Manager.

Sincroniza tus datos

Usa una API para la sincronización en tiempo real o envíanos feeds de productos desde tus servidores.

Empieza a mejorar

Deja que nuestro equipo de integración ponga en marcha tu búsqueda mientras tú te centras en lo importante.

Nos integramos con cualquier plataforma de comercio electrónico

Luigi’s Box se integra perfectamente con cualquier plataforma de comercio electrónico, incluyendo Shopify, Prestashop, Shoptet, Shopware, WordPress, BigCommerce, commercetools y WooCommerce.

Independientemente de tu plataforma, podemos configurar conectores de datos para una sincronización perfecta sin requisitos de desarrollo ni costes por tu parte.

Ve los resultados que obtienen nuestros clientes

+67%

conversiones de autocompletar

Leer Estudio de Caso
+96%

tasa de conversión de búsqueda

Leer Estudio de Caso
+100,000 €

además de los ingresos anuales estándar

Leer Estudio de Caso
+600%

tasa de conversión de búsqueda

Leer Estudio de Caso
Logo Dr.Max
+230%

tasa de conversión del segmento de producto seleccionado

Leer Estudio de Caso

Comienza con el análisis

No puedes mejorar si no sabes qué está funcionando y qué podría necesitar un ajuste. Luigi’s Box Analytics proporciona un panel de búsqueda avanzado con métricas de rendimiento exhaustivas para optimizar tu búsqueda.

Nuestro intuitivo panel de control muestra las búsquedas con tendencias, sin resultados, sin clics y de baja conversión, ayudándote a optimizar los términos para obtener mejores resultados. Muestra las conversiones, las tasas de salida, las oportunidades perdidas debido a imperfecciones en la búsqueda, e informes y análisis individuales para consultas rápidas y complejas.

Identifica y elimina problemas para ayudar a los clientes a encontrar lo que necesitan y aumentar las conversiones.

Prueba gratis Luigi’s Box Analytics

Obtén una prueba gratuita de 14 días y empieza a medir el rendimiento de tu tienda electrónica.

Veamos qué dicen de nosotros nuestros clientes

"Muy buen buscador y recomendador"

Un buen motor de búsqueda y de recomendación, que puede ser ajustado por medio de configuraciones individuales en el back office. Es muy útil, especialmente cuando se tiene una oferta de productos muy...

Petr M.
G2 verified user
Reseña completa en G2

"Gran producto para los clientes, gran asistencia. Muy útil para aumentas los ingresos".

Sistema de gestión con muchas funciones, cuadros de mando y resumen mensual en el correo electrónico, gran asistencia (rápido, buenas recomendaciones, comunicación, etc.), estable.

Jozef F.
G2 verified user
Reseña completa en G2

¿Por qué detenerse ahí?

Tenemos otros productos que ayudan a las tiendas de comercio electrónico a aumentar las conversiones.

Recommender

El recomendador se basa en la IA para mostrar recomendaciones de productos relevantes y personalizadas (incluso artículos visualmente similares) teniendo en cuenta las interacciones anteriores. Ayuda a aumentar el valor medio de los pedidos y las devoluciones de compras.

Listado de Productos

Nuestro listado de productos organiza las páginas para ofrecer una experiencia de navegación fluida. Mejora las categorías, promociona los productos, aumenta el valor de la cesta de la compra, fomenta las compras e impulsa las conversiones y los ingresos.

Prueba Luigi’s Box hoy mismo

Descubre cómo podemos impulsar tu negocio con la búsqueda avanzada. Reserva una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el software de búsqueda avanzada y cómo ayuda a mi sitio web?

El software de búsqueda avanzada mejora la búsqueda de productos para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente los artículos deseados. Permite a los sitios web de comercio electrónico ofrecer a los clientes resultados rápidos, precisos y relevantes, así como recomendaciones personalizadas, y aumentar las conversiones, las ventas y los ingresos.

¿Cómo hacer que la búsqueda de mi sitio sea avanzada?

El software con filtros de búsqueda inteligentes, como Luigi’s Box, puede ayudarte a mejorar la búsqueda en tu sitio web y ofrecer fantásticas experiencias de usuario. Intégralo a la perfección con cualquier plataforma de comercio electrónico y disfruta de mejores resultados antes de que te des cuenta.

¿Cuáles son algunos proveedores de búsqueda avanzada?

Algunos proveedores destacados son Algolia, Yext, Doofinder, Searchblox o Coveo. Sin embargo, Luigi’s Box puede ser una de las mejores opciones para las tiendas electrónicas.

¿Cuánto cuesta un programa de búsqueda avanzada?

El precio depende de tus necesidades específicas, incluidos los filtros, la personalización, los análisis, los ajustes personalizados y otras funcionalidades de software que puedas necesitar. Ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto y obtener precios personalizados para tu sitio web.