"Esta oportunidad ha llegado en el momento justo en la evolución de Luigi's Box. Llevamos varios meses trabajando en la adquisición con Persoo. Compartimos culturas empresariales similares, visiones de producto y perspectivas sobre el panorama e-commerce y su desarrollo futuro. Nos entusiasma que el equipo de Persoo pase a formar parte del nuestro, ganando más expertos en la materia, reforzando nuestra posición en Europa y trabajando juntos en nuevos objetivos. En cuanto a nuestros clientes, la transición será fluida y sin esfuerzo. Estamos seguros de que tanto los clientes de Persoo como los de Luigi's Box se beneficiarán de un producto de mayor calidad", afirma Gejza Nagy, cofundador y director general de Luigi's Box.
Luigi’s Box Adquiere Persoo, con Sede en Praga, Reforzando su Posición en el Mercado Europeo
Praga, 8 de enero de 2024
La empresa eslovaca Luigi’s Box, en rápido crecimiento, concluyó el año anterior con un importante éxito: la adquisición del competidor checo Persoo. Esta adquisición multimillonaria consolida su posición de líder en optimización de búsquedas en los mercados checo y eslovaco. Luigi’s Box, que mejora las tiendas electrónicas con búsquedas personalizadas y recomendaciones de productos mediante inteligencia artificial, es rentable desde hace cuatro años y figura en la lista Fast 50 de Deloitte en Europa Central desde hace dos años consecutivos. La empresa se ha ganado un puesto entre las principales plataformas mundiales de búsqueda e-commerce. La adquisición de Persoo, que se convertirá en parte integrante de Luigi’s Box, marca una nueva fase de crecimiento.
Sinergia en la búsqueda
Ambas empresas desarrollan soluciones de búsqueda personalizada y recomendación de productos para tiendas electrónicas, aprovechando al máximo las capacidades de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. El éxito y el crecimiento de ambas empresas han sido reconocidos en repetidas ocasiones en el Fast 50 de Deloitte.
El año pasado, por segundo año consecutivo, Luigi’s Box se situó entre las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento de Europa Central, mientras que Persoo fue incluida en la lista 2023 Technology Fast 50 de la República Checa. Luigi’s Box ha experimentado un importante crecimiento interanual a lo largo de los años, y ahora presta servicio a más de 3.500 tiendas electrónicas.
Junto con Persoo, prestarán servicios a clientes como Alza, Muziker, Košík.cz, las redes de farmacias Benu y Dr. Max, y empresas como Makro o Mountfield. La integración de Persoo en Luigi’s Box pretende aportar nuevas innovaciones y optimizaciones al mercado del e-commerce.
"Llevamos varios años observándonos e inspirándonos mutuamente con Luigi's Box. La idea de unir fuerzas había surgido varias veces a lo largo de los años y, a finales del año pasado, completamos con éxito la fusión. Una gran ventaja es que nuestros clientes se beneficiarán de las sinergias de producto. Me complace que Persoo pase a formar parte de Luigi's Box, lo que nos convertirá en un actor aún más fuerte en Europa. Estoy deseando combinar nuestros puntos fuertes, conocimientos, experiencias e ideas", afirma Pavel Pinkas, cofundador y CEO de Persoo.
Optimizar la búsqueda con IA y aprendizaje automático es crucial para las tiendas electrónicas. Por término medio, las ventas a través de esta función representan una cuarta parte de su facturación total y, en algunos segmentos, incluso más de la mitad.
Con una configuración adecuada, según la experiencia de Luigi’s Box, solo entre el 1% y el 5% de los resultados de búsqueda acaban siendo infructuosos. En cambio, en la mayoría de los sitios web que no abordan la optimización, esta cifra alcanza una media del 10 al 20 por ciento y, en algunos casos, incluso hasta el 40 por ciento. La solución de Persoo ha aumentado la tasa de conversión de las búsquedas de las empresas en una media del 10 al 15 por ciento, con el apoyo previo de inversiones de Presto Ventures y Lighthouse Ventures.
"Apoyamos a Persoo en 2019. Desde entonces, la empresa ha experimentado muchos cambios y desarrollos, impulsándola tanto en términos de producto como a través de su exitoso inicio de expansión internacional. Estamos contentos de haber formado parte de este crecimiento y creemos que, junto con Luigi's Box, seguirán prosperando en Europa", comenta Roman Nováček, socio de Presto Ventures, sobre la adquisición.
"Persoo contaba con una tecnología interesante, pero no fue hasta que Pavel Pinkas, a quien presentamos como nuevo director, se incorporó a bordo cuando se hizo realidad todo su potencial. Felicitamos a Pavel y a su equipo por su unión con Luigi's Box y les deseamos mucho éxito en su futuro crecimiento conjunto", comenta Michal Zálešák, fundador de Lighthouse Ventures.
"En 2017, Neulogy Ventures fue uno de los primeros inversores en Luigi's Box, donde los ambiciosos planes y su implacable implementación bajo el liderazgo de Gejza Nagy nos causaron una fuerte impresión. Esta primera adquisición de Luigi's Box ha acelerado significativamente su crecimiento, que hasta ahora había sido puramente orgánico. Estamos dispuestos a seguir apoyando a la empresa en su expansión", comenta Christian Mandl, socio fundador de Neulogy Ventures.
"Entramos en Luigi's Box en 2018. Desde entonces, la empresa ha logrado multiplicar por 70 sus ingresos y ampliar su cartera de clientes habituales de pago a cientos de tiendas electrónicas. Consideramos la adquisición de Persoo como un paso más para reforzar nuestra posición en el mercado centroeuropeo y una oportunidad para seguir ofreciendo soluciones innovadoras de e-commerce tanto a los clientes actuales como a los nuevos. En los próximos años, esperamos un crecimiento aún más rápido, especialmente en los mercados de Europa Occidental", afirma Matěj Boruta, socio de Leverage.
Más sobre Luigi’s Box
Luigi’s Box es una empresa tecnológica eslovaca líder que presta servicios de búsqueda inteligente y recomendación de productos a tiendas electrónicas. También les ayuda a entender cómo utilizar los datos del comportamiento del cliente durante la compra para aumentar las ventas. Destaca por su sencilla implantación en cualquier tienda electrónica, que sólo lleva unos cinco minutos.
A través del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, la tecnología puede determinar la mejor manera de ordenar los resultados de búsqueda o qué producto debe recomendar el sistema a un cliente.
En 2014, fue cofundada por Gejza Nagy (CEO), Tomáš Kramár (CTO) y Michal Barla (CPO). La tecnología de Luigi’s Box es utilizada por más de 3.500 tiendas electrónicas, como Alza, Acer, Electro World, Benu, Answear, Škoda Auto, O2 y Košík.cz.
En 2022 y 2023, Luigi’s Box ocupó el primer puesto en G2, el mayor mercado de software del mundo, en la categoría de búsqueda e-commerce y alcanzó la máxima categoría de líder de mercado. Deloitte la incluyó en los prestigiosos Technology Fast 50 2022 y 2023 como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa Central.
Luigi’s Box empezó 2024 con la adquisición de Persoo, que hasta entonces había sido su competencia en el mercado checo. Gracias a esta operación multimillonaria, Luigi’s Box amplió su equipo y reforzó su posición en Europa Central.
Más sobre Persoo
Persoo fue fundada en 2014 por el matemático y experto en inteligencia artificial Jakub Černý con el objetivo de ofrecer a los clientes del e-commerce una experiencia de compra comparable a la del comercio tradicional. Gracias a la combinación de algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA y ML), Persoo es capaz de predecir con gran fiabilidad quién es el cliente, qué le interesa y mostrar los productos que probablemente comprará.
Persoo ve el futuro del comercio electrónico en la búsqueda personalizada implantada en las empresas de comercio electrónico.