- Luigi’s Box vs. Elasticsearch es como una casa vs. los ladrillos
- Aprende de nuestros errores
- Un enfoque sistemático es esencial
- Echar un ojo al catálogo
- Características que no son comunes
- Elasticsearch es una gran opción, pero no para una tienda electrónica
- ¿Ni siquiera la reciente actualización 8.0?
Si compras ladrillos de calidad, no significa automáticamente que vayas a construir una gran casa. Si instalas la última versión de Magento, no significa automáticamente que vayas a crear una gran tienda online. Si implementas Elasticsearch en tu tienda online, no significa automáticamente que tendrás una gran búsqueda.
Luigi’s Box vs. Elasticsearch es como una casa vs. los ladrillos
Elasticsearch es una tecnología backend (ladrillos), mientras que Luigi’s Box es una solución ya hecha (una casa). La harás tú mismo si tienes la capacidad, las habilidades y los conocimientos para construir la casa. Si no, llamarás a los maestros que lo harán por ti.
Funciona de manera similar con la búsqueda. Elasticsearch es una solución espléndida si tienes la capacidad, las habilidades y los conocimientos para construirlo. Si no es así, puedes considerar un servicio que lo haga por ti.
Aprende de nuestros errores
Al instalar Luigi’s Box, el cliente compra algo más que un producto. Luigi’s Box tiene un amplio historial de investigación y desarrollo. Comenzó como una investigación en una universidad, y hoy es una tecnología de nivel mundial.
Nuestro equipo cuenta con ingenieros, diseñadores, ideólogos, programadores experimentados y analistas precisos que son maestros en sus campos. Hemos desarrollado, probado, optimizado y mejorado mucho. El resultado es un producto listo.
Sin embargo, aún no está del todo hecho – lo optimizamos constantemente con una visión clara de por dónde seguir en el futuro. Así, el cliente adquiere un producto que mejora con el tiempo.
Un enfoque sistemático es esencial
Puede ocurrir rápidamente que configures una búsqueda para una frase de forma impecable y arruines las otras 15. La única opción para mantener el equilibrio es la medición y las pruebas constantes. Las pruebas de integración son habituales hoy en día. Sin embargo, nosotros decidimos ir más allá.
Hemos creado una infraestructura que permite probar de forma segura y fuera de línea los cambios en los productos sin que ello afecte a las ventas de la tienda online.
Probamos cada actualización de búsqueda fuera de línea en una copia de los datos de nuestro cliente para asegurarnos de que los cambios no causen discrepancias negativas en nuestras estadísticas de búsqueda.
Echar un ojo al catálogo
Los datos correctos en el catálogo de productos son sustancias para la funcionalidad de la búsqueda de una tienda online. Muchos de nuestros clientes piensan que nos proporcionan datos estructurados sobre sus productos.
Sin embargo, lo cierto es que todavía tenemos que procesar los datos más a fondo para optimizar la búsqueda porque la calidad de los datos de entrada en su forma cruda no sería suficiente. Analizamos automáticamente todos los datos y extraemos la información estructurada.
Características que no son comunes
El punto más importante que diferencia a Luigi’s Box de Elasticsearch son las funciones de búsqueda que cambian la forma en el que el cliente interactúa con los productos. Por desgracia, el desarrollo de estas características dista mucho de ser trivial.
Como resultado, es más cómodo para los clientes comprar en la tienda online, y su satisfacción se refleja en un aumento de las ventas. Con Luigi’s Box, ganas una ventaja sobre Elastic por varias características de búsqueda avanzada, las más importantes de las cuales son las nueve siguientes:
1. Clasificación exhaustiva
Para nosotros, el valor principal a la hora de determinar los resultados de la búsqueda no es la puntuación del texto completo, sino la calidad de la coincidencia. Podemos identificar la calidad de la coincidencia basándonos en qué parámetros se produce la coincidencia y en qué medida. La calidad más alta es, por supuesto, una coincidencia completa en el nombre del producto. Sin embargo, las métricas comerciales también afectan a la clasificación. Depende de cómo interactúen los clientes con cada producto, por lo que también tenemos en cuenta los clics, las ventas, la estacionalidad, el número de productos en stock o el margen.
2. Variantes de productos
Diversificamos los resultados de la búsqueda. Entendemos el concepto de variantes de productos y mostramos sólo la opción más adecuada para cada producto. Si hay una mochila en 10 tamaños en el catálogo de productos de la tienda electrónica, no abrumaremos los resultados de la búsqueda con diez variantes de la misma mochila, sino que mostraremos mejor varios tipos diferentes de mochilas.
3. Corrección de errores tipográficos
Una característica crítica de una buena búsqueda es trabajar con la frase de búsqueda, incluso si el cliente ha cometido un error. Las búsquedas razonables pueden corregir los errores tipográficos y ofrecer resultados de búsqueda relevantes incluso con entradas inexactas. Sin embargo, ten cuidado con algunos casos en los que corregir los errores tipográficos puede ser perjudicial. Si alguien busca un iPhone 13, no querrá que su búsqueda muestra también el iPhone 11 en los resultados porque el cliente está interesado en un modelo específico más reciente.
4. Eliminar las búsquedas sin resultado
Las búsquedas sin resultado representan el 13% de todas las búsquedas. Existe casi un 30% de riesgo de que el cliente abandone la tienda electrónica inmediatamente después de una búsqueda infructuosa. Por lo tanto, intentamos evitar las búsquedas sin resultado. Si los altavoces portátiles están agotados en la tienda electrónica, no mostraremos los teclados, sino otros tipos de altavoces. Gracias a los módulos de PNL (procesamiento del lenguaje natural), podemos determinar qué parte de la frase introducida es menos crítica y realizar una búsqueda más general. Esto muestra al cliente los altavoces disponibles (sin la palabra portátil) que aún pueden ser relevantes para él.
5. Filtros dinámicos
Elasticsearch proporciona filtrado por facetas. Sin embargo, no aborda el hecho de que diferentes filtros pueden ser relevantes para otros productos. Filtrar por género no es adecuado para las tiendas de campaña, y filtrar por el número de personas no será adecuado para las camisetas térmicas. Nuestros algoritmos saben qué filtros necesita cada categoría de productos, y los clientes no se ven abrumados por filtros irrelevantes.
6. Códigos de producto
Los códigos de producto pueden ser bastante divertidos. Los códigos 145-187 v. 145 y 187 v. 145187 pertenecen al mismo producto. En este caso, la gestión de los errores tipográficos no sirve de nada, y no es trivial gestionarlos correctamente. Luigi’s Box puede identificar el código del producto y preparar la tienda electrónica para que los clientes lo introduzcan de varias formas al realizar la búsqueda – con un guión, un espacio, una barra o todo junto. Gracias a ello, el formato del código de producto no provocará la búsqueda sin resultado ni hará que aparezcan productos incorrectos entre los resultados.
7. Distinción de categorías
El propio nombre del producto a menudo no dice nada sobre él. Por ejemplo, MacBook no sugiere que sea un ordenador o Remarkable no dice que sea una tablet. Algunas categorías combinan elementos en su nombre (por ejemplo, cerveza y vino). Por lo tanto, si se busca cerveza, también aparecerá vino tinto seco entre los resultados. Sin embargo, el cliente quería cervezas. Luigi’s Box puede “elegir” qué parte del nombre de la categoría es esencial y excluir lo que no pertenece a los resultados.
8. Búsquedas no en inglés
El soporte nativo para idiomas no ingleses en Elastic está en un nivel muy modesto. Según nuestras evaluaciones, puede ser más perjudicial que útil para la búsqueda. Por eso utilizamos nuestros plugins para resolver las tareas de procesamiento lingüístico, gracias a los cuales Luigi’s Box funciona sin problemas en todos los idiomas europeos.
9. Escala
Nuestra búsqueda no utiliza los servidores de tu sitio web y, por tanto, no lo ralentiza. Antes del Black Friday, tendrás un problema menos.
Elasticsearch es una gran opción, pero no para una tienda electrónica
Elasticsearch es genial. Lo sabemos porque hemos construido Luigi’s Box sobre él. Sin embargo, para una tienda electrónica moderna, Elastic no es suficiente.
Muchas de las funciones que utilizan las búsquedas de las tiendas electrónicas para ayudar a los clientes a encontrar productos requieren horas y horas de codificación, pruebas y optimización.
Luigi’s Box existe desde hace años y ofrece una solución completa que se puede integrar en cuatro pasos sin necesidad de programación.
¿Ni siquiera la reciente actualización 8.0?
La actualización de Elastic 8.0 puede resolver tareas de procesamiento del lenguaje natural con un buen soporte y detectar anomalías o valores atípicos. Además, se adapta a la rama en la que Elastic se utiliza como repositorio de registros de infraestructura.
La mayoría de los casos de uso de la clasificación y la regresión se centran en textos no estructurados de los que es posible extraer algo, pero no clasificar o buscar respuestas a preguntas en lenguaje natural.
En definitiva, los no especialistas no pueden utilizarlo eficazmente para las tiendas electrónicas. Se necesita una persona que sepa de aprendizaje automático. O toda una empresa (Luigi’s Box).