- ¿Qué es una búsqueda de comercio electrónico y cómo funciona?
- ¿Por qué es importante la búsqueda para las empresas de comercio electrónico?
- Mejora de la experiencia del usuario
- Mejores ventas y tasas de conversión
- Un mejor conocimiento de los clientes
- Mayor ventaja competitiva
- 15 Buenas prácticas de búsqueda en el comercio electrónico
- #1 Visibilidad
- #2 Autocompletar
- #3 Sugerencias
- #4 Errores Tipográficos
- #5 Jerga y sinónimos
- #6 Comprensión de consultas
- #7 Paginación
- #8 Clasificación y relevancia de los productos
- #9 Velocidad
- #10 Procesamiento lingüístico
- #11 Searchandising
- #12 Análisis
- #13 Filtros dinámicos
- #14 Recomendaciones de productos
- #15 Pruebas A/B
- Conclusión
- Preguntas más frecuentes
¿Cuándo fue la última vez que comprobaste el rendimiento de búsqueda de tu sitio de comercio electrónico?
Para muchos, la respuesta es que nunca lo hemos hecho. Y es comprensible: algo tan pequeño como un cuadro de búsqueda tiende a descuidarse; a menudo deja paso a preocupaciones más importantes y aparentes, como ¿qué ROI estamos obteniendo en nuestros anuncios de Google?
Pero al igual que otras áreas de tu tienda electrónica, tu herramienta de búsqueda también debe mantenerse y ajustarse en consecuencia. Si prestas atención a tu búsqueda, podrás garantizar los mejores resultados para cada término de búsqueda que tus visitantes introduzcan en la casilla.
Las cifras no mienten cuando dicen que los usuarios de búsqueda en el sitio tienen un 70% más de probabilidades de comprar en tu tienda online que los usuarios de navegación. Por lo tanto, prestar atención a la búsqueda y a la optimización de la búsqueda valdrá la pena.
Otra cosa que puede ayudarte mucho es conocer las mejores prácticas de búsqueda de sitios de comercio electrónico e inspirarte. Llegaremos a ello, pero antes, hagamos una breve recapitulación de cómo funciona la búsqueda en el comercio electrónico y por qué es tan importante el proceso de búsqueda para toda empresa de comercio electrónico.
¿Qué es una búsqueda de comercio electrónico y cómo funciona?
La búsqueda en el comercio electrónico es una parte importante de las empresas de comercio electrónico porque ayuda a los clientes a encontrar los productos que buscan de forma rápida y sencilla, lo que aumenta las posibilidades de que un cliente realice una compra. Además, disponer de una buena función de búsqueda de productos puede ayudar a mejorar la experiencia general de compra y a atraer y fidelizar a los clientes. La búsqueda en el comercio electrónico suele funcionar utilizando un motor de búsqueda diseñado específicamente para el sitio web de comercio electrónico. Cuando un cliente realiza una búsqueda, el motor de búsqueda utilizará algoritmos para determinar los resultados más relevantes en función de la consulta de búsqueda.
Las soluciones avanzadas de búsqueda de comercio electrónico suelen estar basadas en IA e incluyen funciones que mejoran las capacidades de búsqueda de varias maneras. Por ejemplo, pueden procesar errores ortográficos y tipográficos comunes y averiguar el producto exacto que el usuario pretendía buscar. Pueden gestionar consultas de búsqueda complejas, influir en el proceso de compra dando prioridad a determinados productos, ayudarte a promocionar productos individuales o gestionar diferentes idiomas, entre otras muchas funcionalidades.
¿Por qué es importante la búsqueda para las empresas de comercio electrónico?
Una búsqueda inteligente aporta varias ventajas a las empresas de comercio electrónico y al visitante medio :
Mejora de la experiencia del usuario
Una buena función de búsqueda puede facilitar que los clientes encuentren los productos que buscan, lo que puede mejorar su experiencia general en el sitio web. Una buena búsqueda por facetas puede gestionar todos los tipos de búsqueda, ya sea por tipo de producto, por documento o incluso por voz. Una búsqueda que pueda procesar las consultas con mayor rapidez, ofrecer recomendaciones personales y sugerencias de productos relevantes puede garantizar que tus visitantes serán más propensos a volver y comprarte de nuevo.
Mejores ventas y tasas de conversión
Cuando los clientes pueden encontrar fácilmente los productos que buscan, aumentan las posibilidades de que realicen una compra, lo que puede beneficiar al negocio. Una funcionalidad importante que puede influir en la compra es el ranking de búsqueda, que empareja las palabras clave relevantes con los productos más relevantes para aumentar tus posibilidades de conseguir una venta más rápidamente. El ranking utiliza datos de la navegación de los clientes para determinar sus preferencias e influir en el proceso de compra eligiendo qué productos mostrar primero.
Un mejor conocimiento de los clientes
Una buena solución de búsqueda puede ayudarte a comprender el comportamiento de compra de tus clientes y también a atraer más clientes al sitio web, lo que puede traducirse en un aumento de las ventas y los ingresos. Esto es posible gracias a los análisis de búsqueda, que deberían formar parte de toda buena solución de búsqueda y descubrimiento. Puede mostrarte datos de búsqueda exactos para cada palabra clave popular, revelar las palabras de búsqueda más comunes y ayudarte a comprender tus puntos fuertes y débiles, entre otros muchos datos útiles.
Mayor ventaja competitiva
Los motores de búsqueda utilizan algoritmos para determinar la relevancia y calidad del contenido de un sitio web, lo que indica que el sitio web proporciona información valiosa y relevante a sus usuarios y mejora la posición del sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda. Los compradores podrán encontrar tu tienda electrónica más rápidamente, y con una mayor capacidad de descubrimiento de productos gracias a la búsqueda, podrás adelantarte a tus competidores. Una vez que tus clientes sepan que pueden confiar en ti para sus compras, será menos probable que busquen productos en otro sitio.
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15 Buenas prácticas de búsqueda en el comercio electrónico
Buscar un producto en un sitio web de comercio electrónico es una de las acciones más habituales que realizan los usuarios. También es una de las más importantes, ya que les ayuda a encontrar lo que buscan y a tomar una decisión de compra.
Pero, ¿cómo asegurarse de que la experiencia de tus clientes es la mejor posible? Sin más preámbulos, he aquí una lista de comprobación de 15 puntos que te ayudará a determinar hasta qué punto es adecuada la búsqueda en tu sitio web.
#1 Visibilidad
¿Es visible tu barra de búsqueda? ¿Los clientes pueden verla de inmediato? ¿Está en todas las páginas? Lo importante aquí es hacer que la barra de búsqueda sea inmediatamente utilizable, así que no la escondas detrás de un icono de búsqueda.
Hacer esto significa que estás perdiendo entre un 30 y un 40 % del tráfico que podría ir a la búsqueda y que ahora acaba utilizando una navegación y una experiencia de usuario de peor rendimiento. En su lugar, reduce los errores no deseados en la experiencia de búsqueda y ayuda a los clientes a encontrar inmediatamente en tu sitio web lo que han venido a buscar.
La visibilidad se puede mejorar aún más con una característica ordenada llamada Autocomplete Showcase. Esta característica puede llamar la atención sobre la barra de búsqueda, y puede servir como una guía de búsqueda visual. Una sencilla animación muestra varios tipos de consultas de búsqueda que se escriben en el campo de búsqueda. Puede incluir cualquier cosa, desde simples palabras clave hasta consultas complejas. La función también proporciona ejemplos de tu selección de productos, lo que puede dar a tus clientes una idea de la gama de productos que ofreces. Aunque los compradores más jóvenes podrían fijarse en la barra de búsqueda incluso sin esta función, puede ser muy útil para atraer la atención de las personas mayores, que quizá no estén tan familiarizadas con la UX de búsqueda estándar del comercio electrónico.
#2 Autocompletar
Antes de que existiera el Autocomplete Showcase, existía Autocompletar. Las funciones de autocompletar en las búsquedas evitan los callejones sin salida y mejoran el tiempo medio y la velocidad de cualquier búsqueda. Cuando un cliente empieza a escribir una consulta de búsqueda, ¿tiene que completarla y pulsar intro para obtener los resultados? ¿O le ofrece sugerencias autocompletadas a medida que escribe? Aunque la mayoría de la gente no le diría per se que espera obtener estas sugerencias, está acostumbrada a la búsqueda predictiva.
Esta función de búsqueda no sólo acelera el proceso de búsqueda, sino que también te permite sugerir, por ejemplo, tus cinco productos más vendidos dentro de una categoría justo cuando quieres mostrarlos: cuando un cliente está buscando comprar y tomar decisiones de compra.
Además, ten en cuenta lo siguiente: antes hemos mencionado que los usuarios de búsquedas en sitios web tienen un 70% más de probabilidades de comprar que los usuarios de navegación. Si lo reducimos sólo a la búsqueda, la función de autocompletar ofrece un aumento del doble en la tasa de conversión que las barras de búsqueda sin ella. ¿Ves el impacto que tiene?
#3 Sugerencias
Si tu cuadro de búsqueda ofrece sugerencias de productos, ¿qué son? ¿Sólo frases? ¿O sólo productos? El campo de búsqueda de calidad debería sugerir productos junto con sus fotos en miniatura, las categorías de productos y marcas que ofreces, y las consultas de tendencia. Si tus sugerencias aportan elementos e información útiles, como se ha indicado anteriormente, pueden mejorar más la experiencia de compra y convencer a tus clientes para que compren.
Una buena sugerencia también mejora las decisiones de compra de otra forma: ofrece a tus clientes un anticipo de tu selección de productos. Esto significa que incluso si su intención de compra original era diferente, se les presentará una amplia variedad de productos relevantes, lo que mejora aún más el descubrimiento de productos.
Un buen autocompletado debería mostrar primero los productos más relevantes. ¿Quieres probar cómo podría y debería funcionar el campo de búsqueda? Prueba nuestra demo. Ten siempre presente que las sugerencias de consulta y las sugerencias de autocompletar son herramientas poderosas para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa media de conversión.
#4 Errores Tipográficos
He aquí una tarea para ti: ve a tu tienda online y haz como si fueras un cliente tuyo. Intenta buscar un producto con errores tipográficos intencionados – algo como iphhone o men’s tsihrt.
¿Obtienes lo que buscas? Si no es así, o si obtienes cero resultados a la consulta, estás perdiendo entre un 10 y un 20% de las búsquedas reales de los clientes. Para empeorar aún más las cosas, la tasa de abandono de las tiendas online es superior al 50% en caso de búsqueda sin resultados.
Por eso debes buscar soluciones de búsqueda que no se centren sólo en las coincidencias exactas, sino que también ofrezcan funciones de corrección y tolerancia de errores tipográficos. Los errores tipográficos son inevitables, y hasta el más seguro de sí mismo cometerá alguno. Esto influye negativamente en el proceso de compra si no utilizas la solución adecuada, ya que tus visitantes simplemente no obtendrán ningún resultado y es posible que abandonen el sitio web tras llegar a la conclusión de que simplemente no ofreces lo que están buscando, aunque no sea cierto.
#5 Jerga y sinónimos
Igual que en el caso anterior, pero esta vez prueba con sinónimos o jerga en lugar de erratas. ¿Qué tal sofá en lugar de diván? ¿Tapones para los oídos en lugar de auriculares? ¿O pantalla en lugar de monitor? Las palabras clave sinónimas desempeñan un papel muy importante en la experiencia de compra, porque hay tipos de usuario que utilizarán palabras diferentes para describir lo que buscan. Los sinónimos están directamente relacionados con la demografía de las compras. Por ejemplo, incluso los hablantes nativos de inglés en diferentes países o incluso dentro de la misma zona geográfica pueden utilizar palabras diferentes, lo que hace que los sinónimos sean aún más importantes de lo que se podría pensar en un principio.
Si un visitante realiza una búsqueda y aparece la página de resultados 0, estás perdiendo negocio. Convierte a tus clientes potenciales en clientes habituales ofreciéndoles una experiencia fluida con tus opciones de búsqueda.
#6 Comprensión de consultas
Comprender las consultas puede parecer una cosa segura, pero es mucho más que hacer coincidir palabras clave básicas en la búsqueda.
La comprensión de las consultas es vital para todas las tiendas electrónicas, ya que las consultas de búsqueda más largas suelen compartir palabras concretas. Una búsqueda que no comprenda correctamente las consultas presentará todos los resultados basándose en las coincidencias, y aunque esto pueda parecer un gran resultado al principio, puede resultar muy frustrante y confuso para sus clientes.
El visitante medio de una página web espera que la búsqueda comprenda su intención de búsqueda, y simplemente no quiere ver resultados irrelevantes. Cuando buscan un vestido rojo, ¿les devuelve tu barra de búsqueda todos los productos rojos y todos los vestidos? ¿O muestra todos los vestidos rojos que tiene a la venta? Otro ejemplo podría ser esta sencilla consulta: Teléfonos Samsung. Tendrás problemas si los resultados contienen todos los productos y teléfonos Samsung. Recuerda que una buena barra de búsqueda funciona con consultas de cola larga.
Luigi's Box utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para trabajar con errores tipográficos, sinónimos y clasificación de productos para estudiar continuamente la intención de los clientes en tu sitio web para personalizar mejor, ofrece resultados de búsqueda precisos y proporciona una excelente experiencia al cliente.
#7 Paginación
La paginación es un proceso de división de datos elaborados en páginas más pequeñas. Se utiliza con frecuencia en aplicaciones web porque garantiza la navegación directa entre páginas. Lo más probable es que ya haya visto un ejemplo de paginación, por ejemplo, en motores de búsqueda como Google. Se presenta en forma de números en la parte inferior de la página. Los números se refieren a páginas. Así, si un cliente busca algo y hace clic en cualquiera de los números, será conducido a la página correspondiente.
La paginación es una parte tan esencial del rendimiento de tu sitio que le dedicamos un artículo aparte a principios de este año. Haz clic en el enlace para echar un vistazo al artículo Paginación si quieres aprender aún más.
La forma ideal de paginar los resultados de búsqueda es la que los usuarios no tienen que utilizar. Tener un motor de búsqueda de alta calidad es lo más importante. Supongamos que estás diseñando un sitio web y quieres dar a tus clientes una experiencia de primera mientras navegan; opta por la paginación ‘Cargar más’. Es más rápida y eficaz que la paginación tradicional.
#8 Clasificación y relevancia de los productos
Cada categoría de productos tiene sus productos más vendidos. Tanto si los conoces de memoria como si los localizas consultando tus registros de ventas, suele ser una buena idea incluir estos productos populares en los resultados cuando alguien busca cualquier producto dentro de su categoría. Cuando se escribe una categoría en la barra de búsqueda y se pulsa intro, ¿aparecen estos superventas en las primeras páginas/posiciones de resultados?
Las funciones de clasificación de productos son vitales para agilizar el proceso de compra. Están potenciadas por la IA, lo que significa que no tienes que reordenar manualmente los productos relevantes para cada término de búsqueda. El sistema automatizará este proceso y lo hará por ti. ¿Y lo mejor? El sistema clasifica los productos individualmente para cada cliente basándose en sus búsquedas anteriores y en su historial de navegación, de modo que cada cliente siempre obtendrá los resultados más relevantes adaptados a él. No existe un visitante medio, sino una personalización que mejora el descubrimiento de productos para cada cliente.
#9 Velocidad
¿Es tu búsqueda lo suficientemente rápida y estás seguro de que no ralentiza tu sitio web? Nuestra regla general es que el tiempo de carga para obtener sugerencias de búsqueda sea de 0,3 segundos después de escribir un carácter y completar los resultados de búsqueda en no más de 2 segundos.
Ahora la pregunta es: ¿cuántos puntos ha conseguido tu búsqueda? Si quieres saber más sobre la funcionalidad de tu búsqueda con absoluta certeza, siempre puedes probar los completos análisis de búsqueda de Luigi’s Box.
En poco tiempo, sabrás exactamente cómo funciona la búsqueda de tu sitio y qué puedes hacer para mejorarla. ¿Está tu sitio web optimizado para usuarios móviles? No olvides comprobar la velocidad de tu sitio, incluso para las búsquedas móviles, no sólo para las versiones de escritorio.
#10 Procesamiento lingüístico
El procesamiento del lenguaje se refiere a cómo la búsqueda y otras funcionalidades del sitio web de comercio electrónico manejan el procesamiento de palabras en varios idiomas. Sin embargo, hay idiomas que utilizan diversas formas gramaticales, géneros, sinónimos diferentes y mucho más. Precisamente por eso, su búsqueda debe ofrecer funciones como lematización, descomposición de palabras, formas gramaticales, consultas de reescritura y otras funciones importantes que te ayuden a manejar los matices de cada idioma.
Aunque la mayoría de las soluciones de búsqueda para tiendas electrónicas se centran en el idioma inglés, el mercado ha crecido hasta alcanzar proporciones internacionales, en las que la capacidad de procesar varios idiomas es una funcionalidad esencial. ¿Tu solución de búsqueda admite múltiples variaciones lingüísticas? Si no es así, podrías estar perdiendo una parte importante del mercado, ya que muchos clientes siempre elegirán comprar en un sitio web con una búsqueda compatible con su lengua materna.
#11 Searchandising
Searchandising te permite promocionar productos directamente en la búsqueda, dándote ventaja a la hora de elegir qué productos aparecerán si coinciden con la intención de búsqueda del cliente. Estos banners de productos aparecen directamente dentro de la búsqueda, entre los productos que buscan los clientes, por lo que encajan de forma natural en los resultados de la búsqueda. El cuadro de búsqueda ampliable también puede incluir imágenes de productos en la interfaz, para que tus clientes sepan inmediatamente qué se les ofrece.
Aunque el proceso de búsqueda está automatizado e impulsado por la inteligencia artificial, funciones como searchandising te permiten tomar el control y decidir qué productos promocionar. Esta función es estupenda si quieres destacar productos que no se venden muy rápido. Puedes utilizarla para promocionar artículos novedosos, artículos con mayores márgenes de beneficio y mucho más.
#12 Análisis
Un análisis exhaustivo de las búsquedas es una de las mejores herramientas que puedes tener a tu disposición. Mientras que la IA hace la mayor parte del trabajo en la búsqueda, todavía tienes agencia sobre tu conjunto de herramientas, y puedes ajustar o configurar ciertas partes de la funcionalidad para mejorar el resultado final. Esto sería muy difícil de hacer sin las herramientas de análisis que pueden darte una visión profunda y completa de cómo los visitantes en línea interactúan con tu búsqueda (y otras herramientas, si estás usando alguna).
Puedes hacer un seguimiento del uso y las interacciones de la búsqueda, los clics, las conversiones, las ventas finalizadas, los tipos de consultas de búsqueda, los términos de búsqueda populares, el uso de palabras clave sinónimas, las búsquedas sin salida y mucho más. Puedes ajustar tu búsqueda para manejar nuevos sinónimos que hayas descubierto, crear redirecciones a productos similares si ningún producto coincide con una consulta de búsqueda, y mucho más. Los análisis de búsqueda exhaustivos son esenciales para garantizar una búsqueda bien optimizada.
#13 Filtros dinámicos
El proceso de compra no termina con la búsqueda instantánea, tus clientes aún necesitan poder navegar por los productos de forma eficaz. Si tus listados de productos no son eficientes, tus tasas de rebote podrían aumentar porque los clientes acabarán frustrándose si no encuentran lo que buscan en una lista caótica de productos. Estas son las situaciones en las que las opciones avanzadas de filtrado pueden resultar útiles, y la mejor solución son los filtros dinámicos.
Los filtros dinámicos tienen una propiedad única en comparación con los filtros normales: cambian en función de la categoría de productos por la que navega el cliente. Esto significa que los filtros siempre serán relevantes para la lista de productos que tus clientes estén buscando en ese momento. Si buscan teléfonos, los filtros reflejarán esta opción y mostrarán filtros comunes relacionados con los teléfonos inteligentes: tamaños de pantalla, sistemas operativos, configuraciones de cámara y otras opciones relevantes. También pueden incluir fácilmente otros elementos esenciales, como rangos de precios, disponibilidad en zonas geográficas, etc.
#14 Recomendaciones de productos
Las recomendaciones personales de productos pueden contribuir en gran medida a mejorar las ventas. Funcionan independientemente de la búsqueda, y toda buena solución de búsqueda y descubrimiento las ofrece como parte del trato. Mientras la solución recopila los datos de navegación de los clientes, el recomendador puede determinar eficazmente qué productos tienen más probabilidades de ser comprados por ellos. El aspecto de personalización garantiza que cada cliente reciba una oferta diferente, que se ajuste a sus intereses y preferencias.
El recomendador también puede realizar ventas adicionales, ventas cruzadas y recomendar productos exactamente iguales para crear paquetes de productos perfectos para los clientes. Las recomendaciones también muestran los productos que los clientes vieron por última vez para recordarles lo que no han comprado antes y ayudarles a determinar si quieren cambiar de opinión sobre su decisión inicial. Gracias a estas funciones, el Recomendador puede contribuir en gran medida a mejorar tus ventas.
#15 Pruebas A/B
Las pruebas A/B hacen referencia a un tipo de prueba en la que se lanzan dos versiones de la misma página con dos configuraciones diferentes para ver cuál ofrece mejores resultados. Se utiliza a menudo para mejorar la UI y la UX de sitios web de cualquier tipo. Las pruebas A/B te brindan la oportunidad de mejorar también la UX de búsqueda y, combinadas con los análisis antes mencionados, pueden hacer verdaderas maravillas por tu sitio web.
Puedes probar varias combinaciones de configuraciones de búsqueda y ver cuál funciona mejor. Aunque muchas soluciones ofrecen pruebas A/B en línea, también las hay que ofrecen pruebas A/B fuera de línea. Puede ser muy útil si no quieres que tus pruebas se pongan en marcha de inmediato.
Conclusión
Aunque seas un novato o una estrella fija del comercio electrónico, no debes ignorar los puntos mencionados. Una herramienta inteligente de búsqueda de sitios te dará una amplia variedad de opciones para mejorar la búsqueda de un sitio de comercio electrónico y tu posición entre la competencia.
Con una búsqueda pertinente y algunas herramientas adicionales, tus clientes obtendrán sólo contenido relevante, y tú les ahorrarás tiempo de vadear resultados de búsqueda irrelevantes. Tus ganancias y conversiones aumentarán, mientras que tu tasa de rebote se reducirá.
Cualquiera que sea la solución de búsqueda que elijas, debe ser capaz de ofrecer una función de búsqueda relevante, pero siempre puedes buscar algo más para hacer de tu tienda electrónica un competidor serio. Descubre todos los productos de Luigi’s Box y sus funciones adicionales, y descubre qué más puede aportarte una búsqueda bien optimizada.
En una escala de 0 a 15, ¿qué tan buena es la búsqueda en tu tienda online?
Preguntas más frecuentes
¿Qué es la búsqueda en un sitio de comercio electrónico?
Una solución de búsqueda de sitios de comercio electrónico es un tipo de software que permite a los usuarios buscar productos o información en un sitio web de comercio electrónico. Este tipo de solución suele estar integrada en el sitio web y los usuarios pueden acceder a ella a través de una barra de búsqueda o un cuadro de búsqueda del sitio.
¿Por qué es esencial la búsqueda en el comercio electrónico?
La búsqueda en el comercio electrónico permite a los usuarios encontrar rápida y fácilmente los productos o la información que buscan, facilitándoles la navegación por el sitio y la búsqueda de lo que necesitan. Esto puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario en el sitio y hacer más probable que los visitantes realicen una compra o se involucren con el sitio web de alguna otra manera.
¿Qué características debe tener la búsqueda de comercio electrónico?
Algunas de las características esenciales que hay que buscar en una solución de búsqueda de comercio electrónico son la función de autocompletar, que sugiere consultas de búsqueda a medida que el cliente escribe para ayudarle a encontrar más rápidamente lo que busca. Además, la solución de búsqueda debe permitir a los usuarios filtrar y ordenar los resultados de la búsqueda por varios criterios, como precio, marca u otros atributos, para ayudarles a acotar los resultados y encontrar el producto específico que buscan.
Además, la corrección de errores tipográficos y la tolerancia para corregir automáticamente los errores ortográficos en la consulta para ayudarles a encontrar los productos correctos aunque se equivoquen al escribir. Y también personalización para ofrecer siempre a los clientes sólo productos relevantes basados en sus interacciones anteriores.
¿Por qué optimizar la búsqueda en el comercio electrónico?
La optimización de la búsqueda en el comercio electrónico es una parte importante del éxito de un negocio en línea y puede ayudar a mejorar la experiencia de compra en línea, la clasificación en los motores de búsqueda y las ventas del negocio.
Gejza es director general y confundador de Luigi's Box. Lleva más de una década trabajando en la experiencia del usuario y la optimización de la tasa de conversión en el e-commerce. Su principal objetivo es la gestión de la empresa, la estrategia, las finanzas y ayudar a sus mayores clientes a sacar el máximo partido de las búsquedas y las recomendaciones de productos.
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