- 1. Un tercio de tus clientes utiliza la búsqueda en el sitio web
- 2. Te gastas dinero en conseguir visitantes, no clientes
- 3. Las analíticas de búsqueda pueden señalar errores ocultos de UX
- 4. Los visitantes que utilizan la búsqueda del sitio web son más propensos a comprar
- 5. Refleja las necesidades del cliente, no tu oferta
La búsqueda en web es más importante de lo que pensabas. Sólo el 30% de tus visitantes utilizan la búsqueda en el sitio web, pero realizan el 60% de tus conversiones. No los ignores, escúchalos. Aquí hay 5 cosas importante que no sabías sobre la búsqueda en el sitio web.
1. Un tercio de tus clientes utiliza la búsqueda en el sitio web
Según nuestra investigación en más de 500 tiendas online de toda Europa, más de una quinta parte de los visitantes de sitios web de e-commerce utilizan la búsqueda del sitio web para encontrar los productos que quieren comprar. Esto significa que ya saben lo que buscan y esperan encontrarlo de la forma más rápida. Esta proporción es cada vez más alta cuanto más productos hay en la tienda online, hasta que se convierte en el elemento de navegación más útil. Por supuesto, no tenemos que hablar sólo de las tiendas online. La búsqueda en bases de conocimiento, noticias, blogs o cualquier otro portal de información es crucial para encontrar el contenido adecuado.
2. Te gastas dinero en conseguir visitantes, no clientes
Esto es probablemente lo que estás haciendo ahora mismo. Gastar continuamente montones de dinero en la adquisición de visitantes a través de diferentes canales. SEO, SEM, correo directo, remarketing, inbound y marketing de contenidos… Cada día hay una nueva palabra de moda para las técnicas de adquisición, pero de alguna manera, no se reflejan en las conversiones del sitio web. ¿Y por qué gastar dinero en visitantes, cuando no pueden encontrar los productos adecuados en tu web?
3. Las analíticas de búsqueda pueden señalar errores ocultos de UX
Ya hay una tonelada de herramientas analíticas para la experiencia del usuario. El seguimiento de los resultados de los mapas de calor, las pruebas A/B sobre los objetivos de conversión, los embudos multicanal y otros ya muestran problemas con la experiencia de usuario de tu sitio web. ¿Pero qué hacen realmente tus clientes cuando les cuesta encontrar el elemento de interacción adecuado? Adivinaste bien – lo buscan utilizando la búsqueda del sitio web. No te confundas cuando veas búsquedas de tendencia como “carrito de la compra” en tus análisis de búsqueda. Puedes apuntar a un icono de carrito de la compra apenas visible en tu web.
4. Los visitantes que utilizan la búsqueda del sitio web son más propensos a comprar
Es bastante lógico. Quien va a una tienda y busca un pasillo de cerveza, es más probable que compre una cerveza. El mismo principio funciona también en línea – si uno busca un nuevo smartphone específico, probablemente tenga más intención de comprarlo que un comprador al azar que lo encontró haciendo clic en el anuncio. Según la investigación de eConsultancy, las personas que utilizan la búsqueda en el sitio web tienen una tasa de conversión casi un 70% mayor.
70%
Las personas que utilizan la búsqueda del sitio web tienen un 70% más de probabilidades de comprarte a ti.
5. Refleja las necesidades del cliente, no tu oferta
Vale, muchos distribuidores en línea manejan su cartera de productos de la manera “los clientes lo quieren”. Lamentablemente, esto se basa en las ventas reales, pero no en las necesidades de los clientes.
Los clientes sólo compran los artículos que tienes en stock, pero ¿qué pasa si necesitan algo más? Las búsquedas in situ pueden indicarte lo que buscan tus clientes y, por tanto, lo que realmente necesitan. Siguiendo la tendencia, las búsquedas pueden ayudarte a listar los productos adecuados y ofrecer lo que los clientes realmente buscan.
Gejza es director general y confundador de Luigi's Box. Lleva más de una década trabajando en la experiencia del usuario y la optimización de la tasa de conversión en el e-commerce. Su principal objetivo es la gestión de la empresa, la estrategia, las finanzas y ayudar a sus mayores clientes a sacar el máximo partido de las búsquedas y las recomendaciones de productos.
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