¿Qué es un software de personalización e‑commerce?
El software de personalización e‑commerce permite a los vendedores en línea mostrar contenidos relevantes, recomendaciones de productos o anuncios a los clientes que visitan sus sitios web. Utiliza grades cantidades de información sobre la actividad de búsqueda y otros comportamientos en línea para segmentar a los usuarios y determinar qué contenidos mostrarles.
El objetivo es aumentar la participación en el sitio web y, en última instancia, las conversiones.
¿Por qué es la personalización en e‑commerce importante?
Cada cliente tiene preferencias individuales y busca productos diferentes. Basándose en sus compras anteriores, su comportamiento y sus patrones de compra, las herramientas de personalización pueden identificar qué mostrar a cada cliente, incluso ya en la barra de búsqueda. Sin herramientas creadas especialmente para esto, no podrías garantizar una personalización precisa.
Veamos algunas ventajas de la personalización:
Mayor fidelidad de clientes
La personalización e‑commerce mejora el compromiso de los clientes y genera clientes más fieles. El 45% de los clientes son más propensos a comprar en un sitio web e‑commerce que ofrece personalización. Esto se debe a que el 59% de las personas que compran en línea piensan que es más fácil encontrar productos más interesantes en tiendas online personalizadas.
Mejora de ventas y conversiones
Tu cliente no quiere ser recibido con la misma experiencia que todos los demás. Una herramienta de personalización e‑commerce puede impulsar las conversiones mostrando a los consumidores exactamente lo que buscan comprar. Al mostrar contenido personalizado, puedes fomentar la intención de compra de los clientes y aumentar las ventas.
Mejora de la experiencia de cliente
La personalización del comercio electrónico te ayuda a satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Al conocer las preferencias de los clientes, puedes dirigirlos exactamente a donde quieren ir en su primera visita. Mostrando los productos que querrán ver y ofreciendo promociones relevantes te ayuda a ofrecer una experiencia de compra personalizada.
Ventaja Competitiva
56% de los clientes son más propensos a volver a un sitio web que ofrece experiencias personalizadas. El motor de personalización permite a tu empresa diferenciarse de las demás. Al ofrecer una experiencia de compra en línea más personalizada, puedes animar a los clientes a quedarse contigo.
¡Personaliza tu tienda electrónica con Luigi's Box!
Luigi's Box Recommender
Nuestro Recomendador es una potente herramienta de personalización que ofrece recomendaciones de productos personalizadas, ayudándote a aumentar el valor medio de tus pedidos. Muestra sugerencias de productos basadas en las preferencias del cliente, el comportamiento anterior del usuario y el historial de compras.
Listado de Productos de Luigi's Box
Nuestra herramienta de listado de productos organiza los productos en una lista en función del comportamiento de los usuarios, las estadísticas de ventas, las reglas empresariales y la personalización. También puedes ordenar los productos por popularidad determinada por clics, añadir al carrito, eventos de compra u otras fuentes de datos.
Luigi's Box Search
Nuestra plataforma de personalización de búsqueda inteligente en el sitio, basada en inteligencia artificial, ayuda a los visitantes a encontrar rápidamente los productos que buscan, reduciendo considerablemente el tiempo de compra inútil. Puedes hacer frente a cualquier consulta de búsqueda.
Luigi's Box Analytics
Nuestros exhaustivos análisis identifican problemas con las consultas de búsqueda y ayudan a averiguar cómo optimizarlas.
Cómo aplicar nuestras herramientas de personalización
Integrar Luigi’s Box en tu sitio de comercio electrónico es bastante fácil. En primer lugar, debes decidir si deseas gestionar la integración tú mismo o dejar que se encarguen nuestros expertos.
Lo único que se requiere por tu parte es insertar un script en la cabecera de tu sitio web. A continuación, sincronizaremos tus productos e implementaremos nuestras herramientas de descubrimiento, adaptándonos por completo al diseño de tu sitio web.
Así ayudamos a nuestros clientes
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Ve Luigi’s Box en acción
Reserva una llamada de demostración gratuita con uno de nuestros expertos para ver cómo Luigi’s Box puede ayudarte a impulsar tu negocio de comercio electrónico, aumentar la vida útil de los clientes y mejorar su experiencia en línea.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funcionan las plataformas de software de personalización del comercio electrónico?
Las herramientas de personalización del comercio electrónico utilizan algoritmos avanzados basados en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para rastrear en tiempo real el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, ofreciendo una experiencia única a cada visitante.
Puedes personalizarlo todo para adaptarlo a las necesidades de cada usuario, incluidas la búsqueda semántica, las recomendaciones de productos relevantes, las estrategias de marketing, el retargeting de anuncios, las notificaciones push e incluso la personalización dinámica de contenidos.
¿Por qué es la personalización e‑commerce tan importante?
Los esfuerzos de personalización del comercio electrónico fidelizan a tus clientes y mejoran su satisfacción. Refuerza su experiencia de compra demostrándoles que sabes siempre lo que esperan y cómo proporcionarles las experiencias deseadas.
A cambio, es más probable que tus clientes muestren su fidelidad y continúen comprando contigo, a diferencia de la competencia. Como resultado, reducirás el abandono de la cesta de la compra, mejorarás las conversiones y generarás más ventas.
¿Cómo elegir la solución de personalización adecuada para el comercio electrónico?
Una buena herramienta de personalización debe captar en tiempo real el comportamiento de los usuarios en varios canales, como la web, el móvil y el correo electrónico. Una herramienta de personalización del comercio electrónico debe analizar y atender las necesidades de los usuarios en tiempo real y ayudarles a encontrar rápida y eficazmente los productos que desean.
Además, debe ofrecer una funcionalidad de búsqueda inteligente y recomendaciones de productos personalizadas que te ayuden a superar la dura funcionalidad de búsqueda de tus competidores. Además, tu software de personalización de comercio electrónico debe poder adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa.
¿Cuál es el coste del software de personalización del comercio electrónico?
Algunas herramientas sencillas de personalización del comercio electrónico cuestan tan sólo 10 dólares al mes, pero pueden carecer de varias funciones avanzadas. Las herramientas completas de personalización del comercio electrónico suelen costar más.
Los proveedores que ofrecen este tipo de herramientas no suelen compartir información sobre precios en su sitio web, pero puedes solicitar un presupuesto personalizado.