Software de Personalización Ecommerce

Mejora las Conversiones y las Ventas con un Software de Personalización E-commerce

Recomienda productos relevantes, optimiza el descubrimiento de productos, mejora la experiencia del usuario, reduce la tasa de rebote y, en última instancia, mejora la tasa de conversión de tu tienda en línea con un alto nivel de personalización.

Una herramienta de personalización e-commerce capta el comportamiento de los clientes potenciales en tiempo real a través de múltiples canales y permite a las tiendas online adaptar los mensajes de marketing para hacerlos más relevantes para un público objetivo específico.

¿Qué es un software de personalización e-commerce?

El software de personalización e-commerce permite a los vendedores en línea mostrar contenidos relevantes, recomendaciones de productos o anuncios a los clientes que visitan sus sitios web. Utiliza grades cantidades de información sobre la actividad de búsqueda y otros comportamientos en línea para segmentar a los usuarios y determinar qué contenidos mostrarles.

El objetivo es aumentar la participación en el sitio web y, en última instancia, las conversiones.

¿Por qué es la personalización en e-commerce importante?

Cada cliente tiene preferencias individuales y busca productos diferentes. Basándose en sus compras anteriores, su comportamiento y sus patrones de compra, las herramientas de personalización pueden identificar qué mostrar a cada cliente, incluso ya en la barra de búsqueda. Sin herramientas creadas especialmente para esto, no podrías garantizar una personalización precisa.

Veamos algunas ventajas de la personalización:

Mayor fidelidad de clientes

La personalización e-commerce mejora el compromiso de los clientes y genera clientes más fieles. El 45% de los clientes son más propensos a comprar en un sitio web e-commerce que ofrece personalización. Esto se debe a que el 59% de las personas que compran en línea piensan que es más fácil encontrar productos más interesantes en tiendas online personalizadas.

Mejora de ventas y conversiones

Tu cliente no quiere ser recibido con la misma experiencia que todos los demás. Una herramienta de personalización e-commerce puede impulsar las conversiones mostrando a los consumidores exactamente lo que buscan comprar. Al mostrar contenido personalizado, puedes fomentar la intención de compra de los clientes y aumentar las ventas.

Mejora de la experiencia de cliente

La personalización del comercio electrónico te ayuda a satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Al conocer las preferencias de los clientes, puedes dirigirlos exactamente a donde quieren ir en su primera visita. Mostrando los productos que querrán ver y ofreciendo promociones relevantes te ayuda a ofrecer una experiencia de compra personalizada.

Ventaja Competitiva

56% de los clientes son más propensos a volver a un sitio web que ofrece experiencias personalizadas. El motor de personalización permite a tu empresa diferenciarse de las demás. Al ofrecer una experiencia de compra en línea más personalizada, puedes animar a los clientes a quedarse contigo.

Tipos de software de personalización e-commerce

Búsqueda en el sitio

Búsqueda en el sitio

Una herramienta moderna de búsqueda en el sitio permite a tus clientes explorar libremente tu contenido mediante una búsqueda que tolera y gestiona sus errores tipográficos, sinónimos y gramaticales. Mejora el recorrido del cliente con la personalización y la búsqueda por voz, ofrece a tus clientes potentes mecanismos de filtrado y les muestra la categoría, la marca o el producto adecuados desde la primera pulsación.

Recomendación de productos

Recomendación de productos

Un motor de recomendación de productos muestra recomendaciones personalizadas o artículos complementarios útiles relacionados con un producto ya añadido a la cesta de la compra. También puede mostrar productos alternativos relevantes para la experiencia de tu base de clientes y ayudar a los clientes a descubrir nuevos productos y artículos adicionales. Permitir que tus clientes naveguen por tu inventario de forma natural puede aumentar el valor medio de tus pedidos y tus ingresos.

Listado de productos

Listado de productos

Una herramienta de listado de productos ayuda a las plataformas de comercio electrónico a organizar los productos en listas completas basadas en una categoría o en una consulta de búsqueda para distintos canales de venta. Permite a tus clientes encontrar rápidamente el producto que necesitan. Además, una página de listado de productos dirige a los clientes potenciales a las páginas de detalles del producto y, por tanto, más cerca de la compra.

Generación de leads

Generación de leads

Una herramienta de generación de leads es una parte esencial de tu estrategia de personalización del comercio electrónico. Ofrece funciones avanzadas de segmentación que te ayudan a crear campañas de marketing y correo electrónico personalizadas para segmentos específicos de clientes, obligando a comprar incluso a quienes te visitan por primera vez. Puedes generar automáticamente más clientes potenciales y dirigirlos al equipo adecuado.

Marketing por correo electrónico

Marketing por correo electrónico

Una herramienta de marketing por correo electrónico te permite crear, enviar y hacer un seguimiento de los correos electrónicos enviados a tu lista de suscriptores. Puedes ver métricas clave como las tasas de apertura y de clics. También puedes automatizar el envío de correos electrónicos en función del comportamiento de los usuarios, lo que aumenta la probabilidad de compromiso, ya que los correos personalizados se adaptan a los intereses de los usuarios.

Creador de formularios

Creador de formularios

Un creador de formularios ofrece potentes funciones de personalización que las tiendas de comercio electrónico pueden utilizar para generar mejores clientes potenciales y aumentar las ventas. Por ejemplo, puedes crear encuestas y sondeos para conocer mejor a tus clientes potenciales. También puedes recopilar y almacenar datos de geolocalización y envíos de formularios para segmentar mejor tu lista de correo electrónico.

Seguimiento del sitio

Seguimiento del sitio

Una herramienta de seguimiento de sitios suele incluir funciones de análisis del comportamiento, como mapas de calor y grabaciones de sesiones, que te muestran lo que hacen los visitantes en tu sitio de comercio electrónico. Esto te ayuda a entender el comportamiento de tus usuarios, para que puedas mejorar su experiencia en línea, aumentar tus tasas de conversión, corregir errores en tu sitio y mucho más.

Analíticas

Analíticas

Una herramienta de análisis te ofrece información sobre lo que buscan tus clientes, lo que les cuesta encontrar y cómo puedes mejorar tu experiencia de búsqueda en general. A través de un cuadro de mandos interactivo, puedes ver en qué punto se encuentra tu rendimiento de búsqueda, qué necesitas arreglar y dónde rinde más.

Segmentación de clientes

Segmentación de clientes

Una herramienta de segmentación de clientes te permite automatizar todo el proceso de segmentación extrayendo datos de clientes de múltiples canales y analizándolos en función de lo que sea relevante para tu negocio. Te ayuda a dirigirte a tus usuarios de forma más personalizada y significativa, lo que te facilita convertirlos en clientes de pago.

Servicio al cliente

Servicio al cliente

Una herramienta inteligente de atención al cliente como el chat en directo y el chatbot te permite ofrecer un servicio personalizado interactuando con los clientes en tiempo real, es decir, cuando están pensando en comprar. Aprovechar la IA te ayuda a resolver los problemas de los clientes de forma proactiva, desarrollar una relación sólida con ellos y generar más conversiones y ventas online.

¡Personaliza tu tienda electrónica con Luigi's Box!

Luigi's Box Recommender

Nuestro Recomendador es una potente herramienta de personalización que ofrece recomendaciones de productos personalizadas, ayudándote a aumentar el valor medio de tus pedidos. Muestra sugerencias de productos basadas en las preferencias del cliente, el comportamiento anterior del usuario y el historial de compras.

Listado de Productos de Luigi's Box

Nuestra herramienta de listado de productos organiza los productos en una lista en función del comportamiento de los usuarios, las estadísticas de ventas, las reglas empresariales y la personalización. También puedes ordenar los productos por popularidad determinada por clics, añadir al carrito, eventos de compra u otras fuentes de datos.

Luigi's Box Search

Nuestra plataforma de personalización de búsqueda inteligente en el sitio, basada en inteligencia artificial, ayuda a los visitantes a encontrar rápidamente los productos que buscan, reduciendo considerablemente el tiempo de compra inútil. Puedes hacer frente a cualquier consulta de búsqueda.

Luigi's Box Analytics

Nuestros exhaustivos análisis identifican problemas con las consultas de búsqueda y ayudan a averiguar cómo optimizarlas.

Cómo aplicar nuestras herramientas de personalización

Integrar Luigi’s Box en tu sitio de comercio electrónico es bastante fácil. En primer lugar, debes decidir si deseas gestionar la integración tú mismo o dejar que se encarguen nuestros expertos.

Lo único que se requiere por tu parte es insertar un script en la cabecera de tu sitio web. A continuación, sincronizaremos tus productos e implementaremos nuestras herramientas de descubrimiento, adaptándonos por completo al diseño de tu sitio web.

Así ayudamos a nuestros clientes

+67%

conversiones de autocompletar

Leer Estudio de Caso
+4.8x

conversiones asistidas

Leer Estudio de Caso
+10,5%

tasa de conversión de búsqueda

Leer Estudio de Caso
+96%

tasa de conversión de búsqueda

Leer Estudio de Caso
+9,49%

tasa de conversión de búsqueda

Leer Estudio de Caso
+320%

tasa de conversión promedio

Leer Estudio de Caso
+600%

tasa de conversión de búsqueda

Leer Estudio de Caso

Ve Luigi’s Box en acción

Reserva una llamada de demostración gratuita con uno de nuestros expertos para ver cómo Luigi’s Box puede ayudarte a impulsar tu negocio de comercio electrónico, aumentar la vida útil de los clientes y mejorar su experiencia en línea.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las plataformas de software de personalización del comercio electrónico?

Las herramientas de personalización del comercio electrónico utilizan algoritmos avanzados basados en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para rastrear en tiempo real el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, ofreciendo una experiencia única a cada visitante.

Puedes personalizarlo todo para adaptarlo a las necesidades de cada usuario, incluidas la búsqueda semántica, las recomendaciones de productos relevantes, las estrategias de marketing, el retargeting de anuncios, las notificaciones push e incluso la personalización dinámica de contenidos.

¿Por qué es la personalización e-commerce tan importante?

Los esfuerzos de personalización del comercio electrónico fidelizan a tus clientes y mejoran su satisfacción. Refuerza su experiencia de compra demostrándoles que sabes siempre lo que esperan y cómo proporcionarles las experiencias deseadas.

A cambio, es más probable que tus clientes muestren su fidelidad y continúen comprando contigo, a diferencia de la competencia. Como resultado, reducirás el abandono de la cesta de la compra, mejorarás las conversiones y generarás más ventas.

¿Cómo elegir la solución de personalización adecuada para el comercio electrónico?

Una buena herramienta de personalización debe captar en tiempo real el comportamiento de los usuarios en varios canales, como la web, el móvil y el correo electrónico. Una herramienta de personalización del comercio electrónico debe analizar y atender las necesidades de los usuarios en tiempo real y ayudarles a encontrar rápida y eficazmente los productos que desean.

Además, debe ofrecer una funcionalidad de búsqueda inteligente y recomendaciones de productos personalizadas que te ayuden a superar la dura funcionalidad de búsqueda de tus competidores. Además, tu software de personalización de comercio electrónico debe poder adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa.

¿Cuál es el coste del software de personalización del comercio electrónico?

Algunas herramientas sencillas de personalización del comercio electrónico cuestan tan sólo 10 dólares al mes, pero pueden carecer de varias funciones avanzadas. Las herramientas completas de personalización del comercio electrónico suelen costar más.

Los proveedores que ofrecen este tipo de herramientas no suelen compartir información sobre precios en su sitio web, pero puedes solicitar un presupuesto personalizado.