+5.4%
uso de la búsqueda con Luigi's Box
+28%
aumento del número de conversiones
300k
visitantes mensuales en la web húngara
NUEVO: Parámetros de búsqueda y perspectivas de e-commerce. Haz clic aquí para ver los datos actualizados de 2024.
Diego es un conocido vendedor de suelos de la región CEE que decidió incorporar Luigi's Box a su negocio online con grandes resultados.
Diego es una empresa húngara especializada en suelos laminados e impermeables, alfombras, productos de limpieza, césped artificial para exteriores y mucho más. Su presencia en el mercado de la región CEE abarca actualmente tres países – Hungría, Rumanía y Eslovaquia.
Diego cuenta con 150 tiendas físicas en estos países, y también hace especial hincapié en la venta por Internet. La empresa es conocida por su enfoque amistoso y centrado en el cliente a la hora de vender, por lo que el siguiente paso lógico era trasladar este enfoque también a su e-commerce.
uso de la búsqueda con Luigi's Box
aumento del número de conversiones
visitantes mensuales en la web húngara
Cuando Diego empezó a buscar una solución de búsqueda y descubrimiento que fuera ideal para su sitio web, tenía un par de objetivos en mente.
En primer lugar, querían implementar una solución más inteligente que la anterior. Diego tenía que introducir manualmente las posibles consultas de búsqueda y no podía confiar en la inteligencia artificial para resolver sus problemas. Diego buscaba una solución que pudiera hacer frente a los errores tipográficos, ortográficos y gramaticales.
Luigi’s Box demostró ser la solución ideal para este caso gracias a sus funciones de autocorrección y tolerancia a los errores tipográficos. Como Diego vende productos principalmente en Hungría, era muy importante para su búsqueda poder manejar el procesamiento del lenguaje natural en lengua húngara.
El húngaro utiliza varios afijos para cambiar el significado de las palabras y su función gramatical, y eso puede ser difícil de procesar para la mayoría de los motores de búsqueda. Las funciones avanzadas de procesamiento del lenguaje de Luigi’s Box son capaces de manejar el idioma húngaro sin problemas. Esto es posible gracias a nuestro lingüista especializado, que nos ayuda a ajustar nuestra búsqueda en húngaro para ofrecer la mejor experiencia de búsqueda posible a todos los hablantes húngaros. Lo mismo ocurre con las otras dos lenguas – rumano y eslovaco.
También querían una solución muy personalizada para su caso de uso, que ofreciera a los usuarios resultados a medida basados en sus preferencias y gustos. El principal punto fuerte de Luigi’s Box, en este caso, es que nuestra solución puede personalizarse tanto a corto como a largo plazo y ofrecer resultados de búsqueda individuales para cada cliente.
Nuestras funciones nos permiten recopilar datos importantes de búsquedas anteriores de clientes, aprender cuáles son las preferencias de cada uno de ellos y clasificar los productos en la búsqueda en consecuencia para obtener los mejores resultados. Cada cliente obtiene su propia experiencia de búsqueda personalizada gracias a nuestra IA, por lo que no hay dos clientes que obtengan resultados de búsqueda irrelevantes. Esto sirve a Diego para aumentar las posibilidades de convertir a un visitante del sitio web en cliente gracias a una búsqueda más rápida y precisa.
Diego decidió implementar Luigi’s Box Search en su sitio web con el objetivo de ofrecer una experiencia de búsqueda y descubrimiento personalizada a sus clientes. El lanzamiento de Luigi’s Box Search en el sitio web de Diego tuvo lugar el 24 de agosto de 2023, y los resultados tras dos semanas de uso parecían muy prometedores para el futuro del e-commerce de Diego.
En primer lugar, el sitio web de Diego experimentó un crecimiento en el uso de la búsqueda in situ. El valor de los usuarios que decidieron buscar para encontrar productos creció un 5,4 %, lo que significa que más personas se sintieron atraídas y animadas a buscar productos gracias a una forma más eficaz de encontrarlos.
A continuación, la empresa experimentó un importante aumento de las conversiones. Una búsqueda más inteligente aportó mejores resultados a los clientes que la utilizaron para encontrar los productos que deseaban. Gracias a funciones como la personalización de la búsqueda y el procesamiento del lenguaje, pudieron encontrar los productos mucho más rápido que antes. Los resultados mostraron un crecimiento del 28 % en las conversiones, mientras que la tasa de conversión total aumentó un 22 %.