Absolute boosting es una función de búsqueda del comercio electrónico que permite a las empresas asegurarse de que determinados documentos o productos aparezcan en un lugar coherente dentro de los resultados de búsqueda.
Esto puede ser beneficioso para las empresas en línea que ofrecen bienes o servicios, ya que aumenta las probabilidades de que los clientes completen una compra, ya que garantiza que puedan encontrar rápidamente los artículos que están buscando.
Al utilizar el refuerzo absoluto, las empresas pueden mantener el control sobre dónde aparecen sus listados en las búsquedas, lo que les permite dar prioridad a determinados artículos o documentos dentro del conjunto de resultados. Esto les ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario al hacer que determinados productos sean más accesibles para los compradores, de modo que pasen menos tiempo buscando y, en su lugar, se centren en encontrar más rápidamente lo que buscan.
Además, absolute boosting ayuda a las empresas a maximizar sus ingresos a través de un aumento de las ventas, ya que los compradores no suelen aventurarse más allá de la primera página de los resultados de búsqueda si no encuentran lo que buscan con la suficiente rapidez. Con el boosting absoluto, las empresas tienen más control sobre los productos que aparecen en la parte superior de su lista y, por lo tanto, tienen más posibilidades de convertir a esos compradores en clientes.
Para las empresas que buscan funciones más dinámicas, como la clasificación basada en la relevancia, es posible que el absolute boosting no ofrezca un ROI suficientemente fuerte. Sin embargo, para los vendedores con grandes catálogos que deseen centralizar listados de productos concretos, esta herramienta puede ser muy beneficiosa para ayudarles a aumentar los ingresos y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes una experiencia de compra más agradable.