¿Qué es la función de redireccionamientos automáticos desde la búsqueda?
Los redireccionamientos automáticos desde la búsqueda son una función que redirige a los clientes que usaron el cuadro de búsqueda a una URL que coincide con la consulta de búsqueda. Esta acción se realiza de forma automática, en base a los datos procesados por nuestra Inteligencia Artificial. Por ejemplo, si el cliente realiza una búsqueda de RGPD y tu página tiene una URL de RGPD, el cuadro de búsqueda redirigirá automáticamente al cliente a esta URL.
Hay muchos casos de uso, incluidas páginas de productos, páginas informativas sobre tu tienda electrónica y otros. Todo lo que tienes que hacer es tener esta función activa y el sistema aprovechará tus URL en consecuencia.
¿Cómo puedes usar las redirecciones automáticas desde la función de búsqueda?
Esta característica tiene un gran potencial para mejorar las primeras partes del recorrido de un cliente, principalmente gracias a su flexibilidad. Puedes ajustar a qué URL deben redirigirse los visitantes y mejorar su experiencia de la mejor manera. Redirigir a colecciones de productos, páginas de información, detalles de productos y más. El único límite es tu planificación y creatividad.
Como ejemplo, puedes usar los redireccionamientos automatizados desde la búsqueda de una página de producto específica, como teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes siempre son una opción popular para muchos clientes en todo el mundo, por lo que muchas tiendas en línea aprovechan esto y crean una URL separada para las listas de productos de teléfonos inteligentes. Si tienes una página de este tipo y los redireccionamientos automáticos desde la búsqueda están activos, los clientes serán llevados inmediatamente a la página después de ingresar el teléfono inteligente como una consulta de búsqueda. Esto funciona especialmente bien porque los teléfonos inteligentes son fabricados por muchas empresas de tecnología, lo que significa que el cliente podrá ver toda la selección de estos productos en tu tienda electrónica.
¿Cuáles son los beneficios de los redireccionamientos automáticos desde la función de búsqueda?
- Mejorar la experiencia del cliente
- Mejorar el recorrido del cliente
- Incrementar ventas
- Ahorrar tiempo