¿Qué es la Lematización?
La lematización es un proceso que agrupa varias formas de una palabra y les asigna el mismo significado, para que puedan procesarse como un único elemento y no como palabras diferentes. Este proceso se define por cada lema de cada palabra, que es su forma en el diccionario.
En cuanto a nuestra función Luigi’s Box, este proceso unifica todas las formas de palabras clave de productos específicos. Los clientes siempre obtendrán los mismos resultados para productos de smartphones, independientemente de si sus palabras clave de búsqueda son smartphone, teléfonos inteligentes, teléfono o cualquier otra forma relacionada de dicho tipo de producto.
¿Cómo puedes utilizar la función de lematización?
La lematización facilita enormemente la búsqueda gracias al reconocimiento de las distintas formas de las palabras. Un cliente que busca un “teléfono inteligente” en lugar de un “smartphone” puede frustrarse fácilmente cuando la búsqueda no arroja resultados de productos relevantes. Gracias a la lematización y al análisis del sistema de la palabra o de una cadena de palabras, la búsqueda siempre arrojará resultados relevantes para la palabra.
Esta función es útil en varios casos de uso, ya que evita búsquedas fallidas en caso de errores tipográficos, o cuando los clientes simplemente no conocen la ortografía correcta de determinados productos.
¿Cuáles son las ventajas de la lematización?
- Evita errores tipográficos
- Menos tiempo dedicado a volver a escribir los nombres de los productos
- Mayor probabilidad de obtener resultados de búsqueda correctos
- Mayores posibilidades de venta