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Las Conversiones de Búsqueda de Košík Aumentaron un 10,5%

Con Luigi's Box, Košík.cz disfruta de clientes más satisfechos, resultados de búsqueda más relevantes y mayores ingresos.

Las Conversiones de Búsqueda de Košík Aumentaron un 10,5%

Košík es uno de los mayores minoristas checos de alimentación en línea. Ofrecen más de 15.000 productos, desde bollería hasta artículos de droguería.

En el segmento de la alimentación, una media del 24% de los clientes utiliza la búsqueda. (Spoiler: es alrededor del 50% en Košík.cz tras la optimización de la búsqueda). Por eso se dieron cuenta de que si su búsqueda no funcionaba correctamente, corrían el riesgo de que los clientes no pudieran comprar productos en su tienda electrónica.

¿Cómo ayudamos a Košík a tener clientes más satisfechos y mayores ingresos? Mira este vídeo (con subtítulos en EN, DE y PL) o lee el texto a continuación para descubrirlo.

Desarrollar internamente la búsqueda de un sitio web es exigente y caro

En Košík se plantearon dedicar recursos internos al desarrollo de la búsqueda de su sitio web frente a contar con un proveedor externo. Calcularon cuánto les costaría el desarrollo interno y cuánto tiempo les exigiría, incluidos los conocimientos técnicos necesarios y la calidad de las soluciones disponibles. Llegaron a la conclusión de que lo mejor era buscar un contratista externo y se decidieron por Luigi’s Box.

Team of professional specialists

Luigi’s Box is a guarantee of a professional approach. As the search specialists, they lead us to our goals much faster.

Tomáš Bzirský
Performance Marketing Manager, Košík

El diagnóstico es el primer paso

Para optimizar tu búsqueda, es importante averiguar hasta qué punto es (in)efectiva la solución original. Hemos diseñado nuestro Luigi’s Box Analytics para incluir información exhaustiva que se presenta de forma clara y comprensible. Gracias a esta herramienta, hemos podido identificar problemas específicos y centrarnos en resolverlos:

1. Pilsner no era una cerveza

Cuando los clientes buscaban cerveza, la marca "Pilsner Urquell" nunca aparecía en los resultados. Esto se debió a que ni el nombre del producto (“Pilsner Urquell Light Lager”) ni el nombre de la categoría (“Lagers por debajo de 12°”) incluían la palabra cerveza.

Enseñamos la función de búsqueda en Košík.cz para trabajar con toda la estructura de nombres de categoría, no solo con la categoría de producto específica.

2. El solomillo era un pescado

En la jerarquía de categorías, a veces se agrupan algunas categorías más pequeñas (camisetas y camisas, vestidos y faldas). De manera similar, el solomillo de res se ubicó en la categoría “Res” (no carne de res). Sin embargo, la categoría principal se denomina “Carne y pescado”. Contiene la palabra carne, pero también contiene la palabra pescado. Es por eso que al buscar pescado, también podría haber encontrado “Solomillo de ternera” entre los resultados.

Enseñamos la función de búsqueda en Košík.cz para trabajar con toda la estructura de nombres de categoría, no solo con la categoría de producto específica.

3. El chocolate era un yogur

Hay una buena cantidad de productos que llevan la palabra chocolate en su nombre porque también se elaboran con el sabor a chocolate (yogures, muesli, helados, bollería, etc.). Sin embargo, cuando los clientes buscan "chocolate", naturalmente están más interesados ​​en encontrar chocolate real que yogur con sabor a chocolate. Obviamente, no todas las marcas de chocolate contienen esa palabra en su nombre. Por lo tanto, al buscar “chocolate”, en los resultados aparecían muchos productos con sabor a chocolate en lugar de barras de chocolate.

Como solución, hemos definido palabras vacías para la frase "chocolate" para que los resultados de búsqueda no incluyan yogures, proteínas o helados cuando un cliente busca "chocolate".

4. La creatividad en la búsqueda no tiene límites

Hay muchas formas creativas de buscar productos en una tienda electrónica. Ocasionalmente, los clientes usan términos de jerga y luego la búsqueda termina sin resultados.

Hemos creado sinónimos que también incluyen formas de hablar. Por lo tanto, Košík encontrará los productos correctos, incluso si el cliente no ingresa exactamente la frase correcta. Además, Luigi's Box recomienda sinónimos automáticamente según el comportamiento de los clientes, lo que ayuda a Košík a mantenerse al día con la creatividad de sus clientes.

5. El ganso de San Martín necesita un poco de ayuda

El ganso de San Martín es un producto de temporada en la República Checa. Esto significa que cuando llegue el momento, debes tenerlo lo más alto posible en los resultados de búsqueda. La demanda es alta y los clientes están impacientes. Sin embargo, cuando Košík agregó este producto a su catálogo, naturalmente no tenía un historial de interacciones con los clientes y no estaba en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, por lo que era una oportunidad perdida para la tienda electrónica.

Gracias a la función de elementos potenciados, hemos establecido que “El ganso de San Martín” apareció en las primeras posiciones entre los resultados para que los clientes puedan encontrar inmediatamente el producto de temporada deseado. Además, hemos desarrollado una función que prioriza automáticamente los nuevos productos en un tiempo específico.

6. La vida es demasiado corta para beber cerveza caliente

A Košík se le ocurrió una gran idea para entregar bebidas frías durante los calores del verano. Naturalmente, cuando comenzaron a venderlos, no tenían historial de interacción con el cliente. Por lo tanto, no se colocaron en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, donde los clientes que se sofocaban en un clima tórrido los notarían de inmediato.

Con la función de términos potenciados, hicimos que las “bebidas frías” aparecieran en las primeras posiciones entre los resultados automáticamente, sin necesidad de configurar cada producto individualmente.

Resultados de búsqueda más relevantes, clientes más satisfechos y mayores ingresos

La optimización de la búsqueda mediante una herramienta con funciones excepcionales ha facilitado las compras a los clientes de la tienda electrónica Košík.cz y les ha proporcionado mejores resultados de búsqueda. Su satisfacción se refleja no sólo en un uso de la función de búsqueda superior a la media, sino también en el aumento de las ventas. Varios parámetros importantes han mejorado significativamente:

-74%
Búsquedas sin resultados
-38%
Tasa de salida de búsqueda
+83%
CTR de autocompletar
+10,5%
Conversiones de búsqueda

Increased search usage and conversions

Thanks to this tool, we increased the search usage and conversion rate on Košík.cz. Search is currently used by 40% of customers, and 40% of them directly add products to their shopping carts.

Robin Rezek
Product Manager, Košík

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