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Gestión de 120 millones de solicitudes mensuales en 9 dominios

Answear es una de las tiendas de moda en línea más populares en la región CEE. Durante la integración, desarrollamos varias funciones para el cliente.

Gestión de 120 millones de solicitudes mensuales en 9 dominios
Polonia
basada en
9
países CEE
90.000
productos
350
marcas de moda

Answear es una de las tiendas de moda en línea más populares de la región CEE. Una tienda online de este tamaño y experiencia es muy consciente de la importancia de la búsqueda para su negocio y decidió ponerse en contacto con especialistas. Compitiendo con cuatro proveedores de búsqueda de renombre, Luigi’s Box pudo cumplir mejor con los requisitos de Answear.

Integración personalizada para el cliente

Durante la integración del backend, desarrollamos varias funciones a petición del cliente para simplificar el proceso de integración y minimizar la carga de trabajo. Los sitios web de Answear son visitados por 4 millones de usuarios al mes, lo que genera 120 millones de solicitudes a Luigi’s Box. Es decir, casi 1.500 millones al año.

Desarrollamos estas funciones a medida para la tienda electrónica de Answear:

1. Búsqueda ucraniano-rusa sin cambiar el idioma del sitio web

La versión del sitio web ucraniano contiene un cambio rápido a la versión rusa. El cliente quería simplificar este paso para los usuarios y, por lo tanto, necesitábamos importar una gran cantidad de términos rusos como sinónimos de los productos en ucraniano (y viceversa). Luego, la búsqueda pudo mostrar resultados precisos en el idioma en que el usuario ingresó la frase.

2. Actualización masiva de todos los productos de una categoría

Para simplificar la administración de productos, el cliente necesitaba una función que permitiera editar uno de los atributos del producto para todos los productos de una categoría a la vez. Por ejemplo, para cambiar todos los productos de la marca Adidas a “no disponible”.

3. Reindexación automática de productos después de un cambio de categoría

Al cambiar una categoría de producto en el sitio web, también es necesario cambiar la información en el catálogo de productos. Automatizamos este proceso para el cliente, para que no tenga que pensar en este paso al realizar cambios en la administración del producto.

4. Filtros sobre datos estructurados

Los filtros en el catálogo de productos del cliente constan de varios componentes (por ejemplo, el filtro de color consta de nombre, ID o código html). La integración de back-end requería conectarse a una interfaz existente, manteniendo esta estructura de datos. Es por eso que ajustamos nuestra solución para que pueda procesar los datos en la estructura que el cliente requería.

5. Servidores propios

El cliente requería sus propios servidores. Querían asegurarse de que los otros sitios web no tuvieran un impacto negativo en el rendimiento de su sitio web. Aunque nunca habíamos experimentado tal impacto en ningún sitio web, cumplimos con este requisito y proporcionamos al cliente sus propios servidores.

6. Biblioteca de cliente PHP

Para facilitarles la vida, Answear creó una biblioteca de cliente de código abierto en lenguaje PHP que permitió un trabajo más rápido y conveniente con la API de Luigi’s Box.

7. Búsqueda sensible al género

La barra de búsqueda en la tienda electrónica de Answear se muestra solo después de elegir su género. Por lo tanto, ajustamos el motor de búsqueda para que muestre el producto solo para el género seleccionado, incluso cuando el usuario busca consultas generales como camiseta, pantalón, chaqueta, etc.

8. Autocompletar bibliotecas de diseño

Las herramientas de Luigi’s Box respetan el diseño del sitio web y se parecen a su parte nativa. El cliente, sin embargo, quería ajustar aún más el diseño del autocompletado. Por lo tanto, en las primeras etapas de nuestra cooperación, pusimos a disposición los códigos fuente de nuestras bibliotecas de autocompletado para que pudieran editar el diseño de acuerdo con sus necesidades.

Resultados

Luigi’s Box se lanzó en la tienda electrónica de Answear el 12 de diciembre de 2020. Para evaluar su impacto, comparamos los datos de varias semanas antes y varias semanas después del lanzamiento. Al analizar los datos, es importante tener en cuenta que este periodo incluía el Black Friday y las Navidades, que suelen ser los periodos más fuertes del año en el e‑commerce. Sin embargo, hay algunas tendencias muy positivas en las que fijarse:

2 veces

mayor uso de búsqueda

El número total de búsquedas y usos de autocompletar fue dos veces mayor con Luigi's Box. Los visitantes notaron de inmediato que el motor de búsqueda funciona de manera más rápida y efectiva para ellos.

+40%

tasa de conversión

La cantidad de sesiones con conversión de búsqueda en enero de 2021 fue aún más de un 40 % más alta que en octubre de 2020. La nueva búsqueda mantuvo alta la tasa de conversión de búsqueda incluso después del período festivo.

Luigi’s Box massively streamlines shopping for our customers. Moreover, they developed several features for us that help manage products in our e‑shop.

Piotr Maciazka
Implementation Team Manager, Answear

Resumen

Durante el proceso de integración de las herramientas de Luigi’s Box en la tienda electrónica de Answear, desarrollamos varias funciones para ayudar al cliente con la gestión del catálogo de productos, así como para agilizar la experiencia de compra de sus clientes.

Los clientes notaron de inmediato la mayor eficacia de la búsqueda, ya que su uso se duplicó. Las herramientas ayudaron también a aumentar la tasa de conversión de las búsquedas, ya que mantuvo sus altos niveles incluso después del Black Friday y las Navidades, normalmente los periodos de mayor actividad del año en el e‑commerce.

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